Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Solitaire Premium llega a Game Pass, y con sorpresa

Publicado

el

Microsoft Solitaire Premium llega a Game Pass, y con sorpresa

Sé que vivimos tiempos de juegos espectaculares, y que hablar de Microsoft Solitaire, la colección de solitarios de cartas de Microsoft puede sonar a algo de otro tiempo, del pasado. Pero si rascamos un poco, la verdad es que esto no es así en absoluto. Muy al contrario, las distintas modalidades de juego siguen siendo una excelente opción de juego casual (por ejemplo, entre que terminas de escribir una noticia y empiezas la siguiente…), que puede ser mucho más adictiva de lo que quienes no han probado estos juegos de cartas puedan pensar.

En la colección de Microsoft Solitaire encontramos cinco modos, los tres más clásicos, y otros dos que se han sumado para completar la colección:

  • Klondite: el más clásico de la colección de Microsoft Solitaire, desarrollado en 1989 y añadido por primera vez a Windows 3.0 en 1990, debes ir organizando las cartas en orden descendente alternando los colores, con el fin de desbloquear aquellas que se encuentran boca abajo en el tablero.
  • Spider: ¿Te acuerdas de Microsoft Plus! para Windows 98? Pues supuso el debut de esta segunda modalidad de solitario, algo más complejo que el clásico, y que con los años terminó en adelantar, en popularidad, al solitario original.
  • FreeCell: también conocido como Carta Blanca, el tercero en discordia era, al menos para mi gusto, el más complicado de los tres, y también mi favorito. Es el único en el que el azar, en forma de cartas boca abajo o en el mazo, no está presente. Desde el primer momento puedes ver todas las cartas y, según sus creadores, todos los juegos propuestos tienen solución.
  • Pyramid: Una nueva modalidad de solitario en la que debes ir desbloqueando cartas eliminando las que tienen encima, realizando combinaciones de dos cartas que sumen 13. Resulta sencillo, aunque no tanto como puede parecer en un primer momento.
  • TriPeaks: Completando la colección de Microsoft Solitaire encontramos este modo de juego, semejante a algunos juegos de móvil populares, en el que debemos ir desbloqueando cartas cubiertas, encadenando aquellas que sean inmediatamente antecesoras o predecesoras de la que tienes justo en ese momento vuelta junto al mazo.

Microsoft Solitaire Premium llega a Game Pass, y con sorpresa

Actualmente Microsoft Solitaire es gratuito, y está disponible para Windows, Android e iOS, si bien, como ya habrás imaginado al leer lo de que es gratuita, cuenta con inserciones publicitarias en todas estas versiones. Sin embargo, tal y como podemos ver en este tweet de Xbox Game Pass para PC, el conjunto de juegos se ha sumado en su modalidad premium al catálogo de juegos incluidos en Game Pass, por lo que los usuarios del servicio podrán jugarlo sin publicidad, sin tener que pagar por eliminar los anuncios, otra opción que también está disponible.

Además, y para los usuarios de Game Pass Ultimate que hayan iniciado sesión en las versiones para dispositivos de Microsoft Solitaire, éstas también pasarán a ser la versión premium, que además de no mostrar publicidad, también ofrece acceso a más solitarios (de las mismas modalidades, eso sí), como los desafíos diarios pasados.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído