Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Premium ahora incluye tres meses de Stadia Pro

Publicado el
YouTube Premium ahora incluye tres meses de Stadia Pro

¿Qué haces si tienes una empresa de servicios y algunos de ellos no alcanzan la popularidad que esperabas? Pues esta combinación de YouTube Premium y Stadia Pro me parece el mejor ejemplo de ello y, además, un movimiento inteligente por parte de Google, que con esta promoción pretende dar más visibilidad e incentivar el uso, aunque sea de prueba, de la versión mejorada de YouTube y el servicio de juego en la nube a la carta.

Como ya te contamos hace unas semanas, Google está probando una modalidad de precio reducido de YouTube Premium, en la que la única ventaja con respecto al modo normal es la desaparición de la publicidad. El precio de este modo lite es de 6,99 euros, frente a los 11,99 de YouTube Premium que, eso sí, también incluye la posibilidad de reproducir vídeos en segundo plano y la descarga de vídeos y música para poder reproducirlos sin conexión.

Stadia Pro, por su parte, es la propuesta de suscripción de juego en la nube. El servicio más equiparable es de Xbox Cloud, con una cuota mensual por acceder a todo el catálogo. Sin embargo, y en parte por el rumbo un tanto errático del servicio y algunos problemas de comunicación, todavía hay bastantes usuarios que no terminan de tener claro si Stadia es una tienda, un servicio de suscripción o, en realidad, las dos cosas.

Entonces, ¿qué se le ha ocurrido a Google? Pues según podemos leer en The Verge, a partir de ahora y hasta el 31 de enero, todos los suscriptores de YouTube Premium recibirán, gratuitamente, una suscripción de tres meses a Stadia Pro, siempre y cuando durante los mismos se mantenga la suscripción de pago de YouTube, en caso contrario los usuarios tendrán que pagar la suscripción de Stadia Pro aunque todavía no hayan disfrutado de los tres meses gratis del servicio.

YouTube Premium ahora incluye tres meses de Stadia Pro

La promoción que conecta ambos servicios está disponible en EE. UU., Canadá, Francia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, y una vez que se obtenga el código desde YouTube Premium, éste podrá ser canjeado en Stadia Pro hasta el 14 de febrero de 2022.

¿Servirá esta promoción para darle más visibilidad y promoción a YouTube Premium y Stadia Pro? Puede ser, pero personalmente tengo ciertas dudas sobre si realmente servirá para hacer crecer la base de usuarios de ambos servicios. ¿Y qué podría hacer Google? Pues en este caso sería interesante que tomara nota de Apple con Apple One, el acceso unificado a todos los servicios de la compañía por un precio único. Quizá un precio de entre 15 y 20 euros por la combinación de YouTube Premium y Stadia Pro, y quizá también 100 o 200 gigas de Google One, podría ser una oferta interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

2 comentarios
  • Sele Asuka

    Es que tuvieron una publicidad pésima, y no entendieron de que va el sector de los videojuegos, querían meter dinero y ya hemos hecho el speedrun de xbox pero mas rápido aun.

  • Rafael

    Stadia-pro … qué pena de producto. Los de Google se la suda este producto. Ni se preocupan ni hacen nada para resolver lo que pide la gente. En fin … tiran un poco de dinero y mucho tiempo. Sin apostar seriamente, perderán el tren, cerrarán y buscarán otra cosa barata en la que invertir o malgastar.

Lo más leído