Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy A52s 5G para apuntalar la gama media de smartphones

Publicado

el

Galaxy A52s 5G

Samsung ha oficializado el lanzamiento del Galaxy A52s 5G para mejorar su catálogo de smartphones en la competida gama media del mercado. «Entretenimiento enriquecido a un precio excelente», señala la firma como titular en la presentación de este terminal.

Ya sabes que la nueva serie Galaxy «A» de Samsung ha llegado para quedarse. Un escalón por debajo en rendimiento de los tope de gama serie S o los espectaculares plegables de la marca, pero con un precio sustancialmente inferior que los acerca a un mayor número de consumidores y permite a Samsung encabezar las ventas a nivel mundial.

El Galaxy A52s 5G es tal y como te habíamos adelantado. Una actualización del original A52 que estrena el nuevo chipset Snapdragon 778G como mayor novedad. Qualcomm señaló que este desarrollo mejoraba en un 35% el rendimiento del 720 y añade soporte para redes de banda ancha 5G del que carecía éste.

El resto de especificaciones son las conocidas mejoradas en algunos de sus apartados y la verdad es que ofrecen un buen nivel con su pantalla AMOLED de gran tamaño y tasa de refresco de 120 Hz, batería de gran capacidad, sistema de audio potenciado con altavoces estéreo y Dolby Atmos para una experiencia de sonido envolvente 3D y un conjunto de cámaras de calidad con una principal de 64 MP y estabilización óptica de imagen, colocada en una isleta rectangular con bordes redondeados que se integra perfectamente con el color del smartphone, como ya hemos visto en sus hermanos mayores serie S.

Por lo demás, la capacidad de memoria y almacenamiento es suficiente para mover este smartphone y cuenta con añadidos interesantes como la doble SIM, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, la certificación IP67 para resistencia al polvo y al agua y el soporte para el sistema de pagos Samsung Pay.

Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G, especificaciones

Pantalla Infinity-O Super AMOLED 6,5″ – 120 Hz
Resolución FHD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G
Memoria 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara frontal 32MP FF (F2.2)
Cámara trasera · Principal 64 MP AF (F1.8)
· Gran angular 12 MP FF (F2.2)
· Teleobjetivo 5 MP FF (F2.4)
· Macro 5 MP FF (F2.4)
Conectividad 5G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, USB-C
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Dimensiones 159.9 x 75.1 x 8.4mm – 189 gramos
Sistema operativo Android 11

Precio y disponibilidad

El Galaxy A52s 5G se podrá reservar a partir del 24 de agosto en Samsung.com para una disponibilidad efectiva el 3 de septiembre y se ofrecerá en cuatro acabados de color, blanco, negro, violeta y verde. Samsung solo ha anunciado el precio para Reino Unido de 409 libras.

El terminal preinstala Android 11 como sistema operativo y garantía de que -al menos- recibirá actualizaciones durante tres años, tanto a nivel de parches de seguridad como de sistema operativo.

Lo más leído