Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A52s apunta a una actualización necesaria

Publicado

el

Galaxy A52S

Galaxy A52s apunta a ser la actualización necesaria de uno de los smartphones que Samsung ha empleado para potenciar su gama media. Una serie A que ha superado a la serie S en ventas por la promesa de terminales 5G con buen rendimiento.

Esta semana hemos tenido la ‘fiesta’ de los plegables con la presentación de los nuevos modelos Fold y Flip con los que Samsung encabeza la innovación en telefonía móvil, pero es obvio que esos terminales por diseño y precio no aportan ventas masivas y la firma surcoreana las necesita para mantenerse en el primer puesto mundial en ventas.

La nueva serie A ha llegado para quedarse. Un escalón por debajo en rendimiento de los tope de gama serie S, pero con un precio sustancialmente inferior. Galaxy A52s ha llegado a la rumorología de Internet como el próximo de esta serie.

Galaxy A52S

El original A52 se lanzó hace pocos meses, pero parece que su chipset Snapdragon 750 se quedó corto para este terminal y una nueva versión llegará muy pronto. Samsung lo solucionará con el Snapdragon 778G que se anuncia con un 35% de aumento de rendimiento sobre el anterior y por supuesto, con soporte para el 5G.

El resto de especificaciones son prácticamente idénticas con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas al frente, con su resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de hasta 120 Hz. El diseño de cámara trasera también se mantiene con un conjunto de triple sensor colocados en una isleta rectangular con los bordes redondeados que se integra perfectamente con el color del smartphone.

Galaxy A52S

La cámara delantera se integra en una isleta circular y la batería mantiene la capacidad de 4.500 mAh compatible con recarga rápida de 25 vatios. Incluye Doble SIM, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua.

Samsung venderá el Galaxy A52s en una configuración base de 6 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento por un precio estimado de 449 euros. El terminal se ofrecerá también en una configuración superior con 8 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

El terminal utilizará Android 11 como sistema operativo y garantía de que -al menos- recibirá actualizaciones durante tres años, tanto a nivel de parches de seguridad como de sistema, hasta Android 14.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído