Conecta con nosotros

Noticias

Panay muestra el nuevo Paint de Windows 11

Publicado

el

Paint de Windows 11

El nuevo Paint de Windows 11 es una de las aplicaciones nativas que está renovando Microsoft para su próximo sistema operativo, dentro del software propio que entrega instalado por defecto y que ahorra la instalación de software de terceros para determinadas tareas.

Paint es uno de los grandes clásicos de este grupo ya que forma parte del mismo desde el Windows 1.0 de 1985 y ha venido incluyéndose en las sucesivas versiones con la excepción del lanzamiento del Paint 3D que estaba destinado a reemplazarlo. Este tipo de tecnologías 3D han sido un fiasco en el mercado de consumo y Microsoft volvió a retomar la aplicación original.

El nuevo Paint de Windows 11 llega como la versión moderna de este editor de imagen. En consonancia con los cambios visuales y de interfaz del sistema, por lo que hemos visto hasta ahora los cambios son más estéticos y de usabilidad que de funciones, pero seguramente no sea necesario más. Es un editor básico, fácil de usar, y para el usuario que necesita más, hay una decena de aplicaciones gratuitas que se pueden usar como soluciones intermedias a las más completas del sector, Photoshop si hablamos de comerciales o Gimp si buscamos software de código abierto y gratuito.

Panos Panay, el director de producto de Microsoft, está publicando en Twitter avances de esas aplicaciones propias que incluirán en Windows 11. Todas tienen en común la pretendida integración con el lenguaje de diseño del sistema, las esquinas redondeadas y las variantes con el tema claro u oscuro del sistema.

Paint tiene nuevos iconos y selectores de color redondeados. El título de la ventana ahora se encuentra solo en la parte superior, moviendo los botones de acción rápida a la barra de menús. Los botones de la paleta de colores también se han transformado en círculos, más en línea con la estética de Windows 11.

El menú desplegable de pinceles también ofrece una mejor visualización de cómo se verían los trazos, pero el cambio más significativo podría estar en la forma en que funcionan. El breve clip de Panay parece implicar que se admitirá algún tipo de sensibilidad a la presión, algo que ha faltado en la antigua aplicación Paint incluso con la existencia de Windows Ink. Y es que Paint ofrecerá compatibilidad para lápices ópticos.

Paint de Windows 11

El nuevo Paint no se ha incluido en la versión inicial de Windows 11 ni lo hemos visto todavía en las actualizaciones que Microsoft ha ido publicando. Panay dice que llegará pronto al canal Insider por lo que estará disponible en la versión final. El nuevo Paint de Windows 11 será la renovación de uno de los grandes iconos del grupo de software propio de Windows.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído