Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch Series 7 apunta a cambio de diseño, sin perder su personalidad

Publicado

el

Apple Watch Series 7

Apple no ha cambiado el diseño de sus relojes inteligentes de manera drástica o claramente visible desde que lanzó su primera versión hace seis años. Apple Watch Series 7 podría cambiar las cosas si aciertan los renders publicados en 91mobiles que dicen han sido realizados con información de una fuente interna. 

La mayoría de relojes inteligentes que han ido llegando al mercado han optado por un diseño de esfera redonda siguiendo la tendencia de los relojes clásicos. Apple no, optando por una forma cuadrada que se ha mantenido casi invariable en las sucesivas ediciones que se han comercializado. Ello no va a cambiar en los Apple Watch Series 7 porque es una muestra de personalizada que los de Cupertino quieren mantener.  Sin embargo, los cambios pueden ser los mayores realizados hasta la fecha.

El diseño de los Apple Watch se ha basado en gran medida en el iPhone correspondiente a su generación. Fue en ese momento cuando Apple cambió los bordes planos y afilados de los iPhones anteriores al marco curvo del iPhone 6 y posteriores. El iPhone 12, sin embargo, cambió ese lenguaje de diseño y parece que el Watch 7 va a seguir sus pasos.

Apple Watch Series 7

iPhone 12 tomó una página del libro de diseño del iPad Pro y regresó a los bordes planos del pasado. El nuevo iPad Air ha adoptado la misma estética y se espera que el próximo iPad mini 6 haga lo mismo. Con Apple consolidando su lenguaje de diseño, no será una sorpresa si los relojes inteligentes toman ese camino. 

Los renders muestran esos laterales más planos que el marco curvo visto en los anteriores de Apple Watch. Las correas por defecto serán de silicona, en variados colores y podrán ser reemplazadas con una variedad de opciones después del lanzamiento. La ubicación de los botones no parece haber cambiado, ya que tenemos la corona digital para la navegación, un micrófono y un botón de selección plano en el lado derecho del marco.

El lado izquierdo tiene dos ranuras bastante grandes para los altavoces. En la parte posterior del dial, tenemos el sensor de frecuencia cardíaca habitual y otros.

El reloj estará disponible en un modelo de 44 mm con unas dimensiones de 44 x 38 x 9 mm, donde destaca un grosor sustancialmente más delgado que los 10,7 mm del Watch 6. La pantalla de 1,8 pulgadas es de nueva hornada, fabricada con una nueva técnica de laminación para extender la pantalla hasta los bordes y con un recorte en los biseles que se espera apreciable.

Apple Watch Series 7

Se esperan otras novedades como una batería de mayor capacidad, posible por la reducción de tamaño del SoC y otros componentes, que debería servir para aumentar la autonomía. Y nuevos colores. Si nos basamos en lo visto en los iMac y siguiendo la consolidación del diseño general de sus productos, tendríamos blanco, negro, gris plateado, rojo, azul y verde.

Se dice que el Apple Watch Series 7 contará con tecnología de banda ultra ancha que debería permitirle conectarse al ‘Find My Network’ de Apple lo que debería permitir que el reloj abra las cerraduras de las puertas como se muestra en una vista previa del sistema operativo WatchOS 8. En cuanto a los sensores, además de los anteriores óptico, monitor de ECG y oxígeno en sangre SpO2 integrados, la gran novedad podría ser la esperada función de monitorización de la glucosa en sangre.

Veremos. Apple lleva con secretismo sus desarrollos y nada de estos renders es oficial. Lo veremos en la presentación de septiembre. Apple ha dominado las ventas de relojes inteligentes hasta ahora, pero no se puede dormir en los laurales. El nuevo Galaxy Watch4 de Samsung con novedades en hardware, aumento de funciones, la gran novedad del Wear OS de Google y un precio inferior a los relojes de Apple, es un gran competidor.

Lo más leído