Conecta con nosotros

Noticias

MSI MAG Infinite S3, ¿resucitan los sobremesas?

Publicado

el

MSI MAG Infinite S3

MSI MAG Infinite S3 es el último modelo añadido a la línea de sobremesas de alto rendimiento para juegos del fabricante taiwanés. Utiliza los últimos procesadores de Intel y las gráficas dedicadas de AMD, ofrece conectividad avanzada y un chasis de atractivo diseño con retroiluminación LED y un tamaño contenido.

La verdad es que no recuerdo ya el tiempo que hace que no compro un sobremesa OEM. Y como yo supongo que muchos consumidores. Las ventas de ordenadores de sobremesa han caído en picado durante la última década y los portátiles, convertibles y 2 en 1 se han impuesto por completo en el gran grupo de ordenadores personales. Tanto en consumo como en empresas.

Pero en los últimos tiempos está apareciendo una nueva generación de sobremesas que, con los videojuegos como protagonistas están intentando hacerse hueco. Aunque muchos de nosotros usamos estas máquinas, montándolas por nuestra cuenta, hay ocasiones que puede salir más rentable adquirir la de un fabricante. Pienso, por ejemplo, en la situación actual donde el precio de componentes como gráficas tiene un precio demencial, fuera de mercado. Cuestión de hacer números.

MSI MAG Infinite S3

MSI ha actualizado esta serie de sobremesas con base en los procesadores de undécima generación Core de Intel, los Rocket Lake-S, con modelos como el Core i7-11700, aunque suponemos que la compañía ofrecerá otras opciones de la plataforma. En cuanto a la gráfica dedicada, vemos la GeForce RTX 3070 de NVIDIA en la configuración base.

MSI MAG Infinite S3

Equipa dos ranuras para montar hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4 3200 MHz y para el almacenamiento, una SSD M.2 2280 PCIe Gen3, dos bahías de 2,5 pulgadas y una bahía de 3,5 pulgadas. Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y está alimentado por una fuente de 500 vatios 80 Plus.

Cuenta con todo tipo de puertos de conexión repartidos entre el frontal y la parte trasera, como un Ethernet LAN Gigabit, USB 3.2, USB 2.0, salidas de audio para micrófono, auriculares o altavoces, y las de vídeo desde análógicas como VGA y 1 digital de la gráfica integrada, amén de las tres DisplayPort y 1 HDMI de la dedicada de NVIDIA.

MSI MAG Infinite S3 monta un chasis de elegante diseño y tamaño de 32 litros con dimensiones de 446 x 173 x 407 mm y RGB personalizable con el software MSI Mystic Light que permite cambiar el color y los efectos de iluminación para una experiencia más inmersiva. Cuenta con un panel lateral de vidrio templado para enseñar sus ‘tripas’ a las que se accede de manera sencilla sin herramientas.

Hay sobremesas más grandes y potentes, aunque suponemos que MSI busca el equilibrio en todo, incluyendo un precio que todavía no se ha comunicado. Lo dicho: A muchos de nosotros nos gusta montar y actualizar nuestros sobremesas personalizando la compra de componentes, pero hay ocasiones que conviene hacer números.

Lo más leído