Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Yoga Tab 13, un interesante tablet convertible a monitor portátil

Publicado

el

Lenovo Yoga Tab 13

Lenovo Yoga Tab 13 fue uno de los nuevos dispositivos presentados por la firma china en el CES 2021. Comercializado en su país de origen, ahora está llegando al mercado internacional y será de interés para los que busquen un tablet premium que a la vez puede usarse como monitor portátil.

No sobra oferta de tablets Android para la gama alta. Samsung es el más destacado para competir con los iPad de Apple, pero otros como Lenovo apuntan muy bien con su última generación.

Lenovo Yoga Tab 13

Este tablet tiene su base en una pantalla multitáctil de calidad, con un panel LTPS de 13 pulgadas de diagonal, resolución nativa de 2160 x 1350 píxeles, una frecuencia de actualización de 60 Hz, soporte para el 100% de la gama de color sRGB, Dolby Vision y 400 nits de brillo. La compatibilidad con el lápiz óptico Lenovo Precision Pen 2 pone la guinda en este apartado, junto a la protección que ofrece el panel Gorilla Glass 3 y una parte trasera en tela Alcantara.

Lenovo Yoga Tab 13

Gracias a un pie de apoyo incorporado, puedes configurar la tableta en una superficie plana y usarla para ver vídeos, videoconferencia, otras tareas de manos libres o facilitar el uso del lápiz óptico. También puedes girar el soporte 180 grados y usarlo para colgar la tableta de un gancho. Una gran novedad es la entrada micro HDMI (con soporte HDCP 1.4) que incluye, lo que le permite conectar una computadora portátil, teléfono inteligente u otro dispositivo y usarlo como una segunda pantalla portátil.

Lenovo Yoga Tab 13

Entre su hardware interno destaca la presencia del Snapdragon 870 de Qualcomm. Es un SoC que se coloca solo un escalón por debajo del tope de gama 888 y ofrece un buen rendimiento con CPU de ocho núcleos Kryo 585 y una GPU Adreno 650, junto a un bajo consumo propio de la arquitectura ARM y derivado de procesos avanzados de 7 nm en el que está producido.

Lenovo acompaña el SoC con 8 Gbytes de memoria LPDDR5 y 128 o 256 Gbytes de almacenamiento interno. Su conectividad es muy buena con Wi-Fi 6 al frente, Bluetooth 5.2 y puerto USB 3.2, además de un sistema de audio con cuatro altavoces JBL y soporte Dolby Atmos,

Lenovo Yoga Tab 13

No tiene cámara trasera y la verdad es que no es necesaria. A cambio, la frontal está bien potenciada con un sensor de 8 megapíxeles, IR para reconocimiento facial y tres micrófonos. A destacar una capacidad de batería de 10.000 mAh que según el fabricante ofrece una autonomía de más de 12 horas, con soporte para carga rápida Quick Charge 4.0 y un adaptador de corriente de 30 vatios.

Nos gusta este Lenovo Yoga Tab 13 por sus altas prestaciones, chasis y pantalla de calidad, gran conectividad y accesorios, y de lo poco (junto a las Galaxy Tab de Samsung) que desde Android pueden plantar cara en la gama alta a los iPad Pro de Apple. Ya está disponible en algunas regiones con precio de salida de 680 dólares.

Lo más leído