Conecta con nosotros

Noticias

Minisforum EliteMini X500, un compacto con Ryzen 7 5700G

Publicado

el

Minisforum EliteMini X500

El fabricante chino Minisforum sigue acumulando oferta de ordenadores compactos, mini-PCs que destacan por su capacidad para instalarse en cualquier parte de la oficina, escritorio o salón para cine en casa, pero ofreciendo un nivel de rendimiento y conectividad adecuado a la mayoría de tareas.

El Minisforum EliteMini X500 emplea el procesador Ryzen 7 5700G como motor de hardware. Es una de las APUs de nueva generación de AMD (nombre en clave ‘Cezanne‘), que conservando las ventajas generales de la arquitectura ZEN 3 como la fabricación en procesos tecnológicos de 7 nanómetros, ofrece un aumento de las frecuencias de trabajo, mejora importante del IPC, más memoria caché y mayores prestaciones gráficas de la mano de la serie de integradas Vega.

Como verás por sus especificaciones, es una CPU ideal para un mini-PC con buen rendimiento, GPU integrada, pero competente y un consumo moderado:

  • CPU de 8 núcleos y 16 hilos
  • Frecuencias de trabajo de 3,8 GHz y máximo de 4,6 GHz en modo turbo
  • iGPU Vega de 8 núcleos
  • Frecuencia de trabajo a 2.0 GHz
  • TDP máximo de 65 vatios

El Minisforum EliteMini X500 no será muy diferente en prestaciones al modelo HX90 presentado el mes pasado, con el procesador Ryzen 9 5900HX para portátiles. La serie 5000G está más optimizada para sobremesas y ofrecerá el nivel del anterior, memorias DDR4-3200 MHz en doble canal y varias posibilidades para almacenamiento, una SSD PCIe M.2 2280 y bahías SATA para conectar SSD o discos duros de 2,5 pulgadas.

Su conectividad estará a la altura de lo que se espera de una mini-computadora moderna. Un módulo Intel AX200 adicional aportará soporte para conexiones inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, mientras que para red LAN tendremos un Ethernet Gigabit. Ofrecerá una variedad de puertos USB 3.0 Tipo A, USB-C, salidas de audio y las correspondientes a video digital, HDMI y Display Port que alimentarán contenido hasta cuatro monitores 4K.

Suponemos que se entregará con Windows 10 preinstalado, aunque Minisforum dice que podrán emplearse otras plataformas como Linux y en particular Ubuntu. No se han facilitado precios. Para que te hasta una idea, el reciente HX90 con 16 GB de RAM + SSD de 256 GB tiene un precio de 799 dólares. El Minisforum EliteMini X500 debería ofrecer configuraciones más económicas con 8 Gbytes de RAM y también formatos barebone para que el usuario instale componentes como la memoria, el almacenamiento o el sistema operativo.

Lo más leído