Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Car podría llegar en los próximos 3 años, utilizando un chasis de Toyota

Publicado

el

Apple Car fecha

Hacía ya algunos meses que no sabíamos sobre este proyecto a futuro de Apple, con los últimos rumores de que su proyecto de coche eléctrico Apple Car se desarrollaría de manera conjunta junto con Hyundai. Sin embargo, el silencio se rompe ahora de nuevo para dar un giro importante, confirmando no sólo el cambio de chasis a los vehículos de Toyota, sino augurando una presentación bastante más temprana de lo esperado, apuntando a la llegada de este coche dentro del marco de los próximos tres años.

En lugar de concentrarse en la tecnología fundamental, se informa que Apple se enfocará más en el aspecto de estilo y entretenimiento del vehículo, dejando el resto de la producción de manos del fabricante de vehículos. Y es que según las últimas filtraciones compartidas por MacRumors, Apple planea «volver a imaginar el interior de un automóvil para un futuro en el que la gente viaje pasivamente en lugar de conducir«, con su equipo de Apple Car supuestamente lleno de docenas de tecnologías de hardware y software de extrabajadores de Tesla.

Coche eléctrico Apple Car

Por otra parte, otras filtraciones como la de DigiTimes Asia asegura que Apple también tiene como objetivo la inclusión de un sistema de conducción autónoma, además del desarrollo de su propia tecnología de batería, aunque por desgracia todavía con bastantes incógnitas acerca de ambos.

Así pues, como bien adelantábamos, lo más interesante sería le hecho de la mención directa a una fecha límite para el lanzamiento de estos coches eléctricos inteligentes, fechando la llegada del Aple Car para 2024. Y es que aunque esta fecha pueda parecer algo precipitada, cabe destacar que Apple ha estado trabajando en este proyecto desde 2014.

Siguiendo otros rumores anteriores, el objetivo de la compañía estaría orientado a fabricar hasta 100.000 Apple Car por año, una cifra que si bien resulta algo pequeña de cara al mercado, sin duda se trata de un fuerte empujón de entrada en el mercado incipiente de vehículos autónomos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído