Conecta con nosotros

Noticias

Nfortec Auriga: con un frontal deslumbrante

Publicado

el

Nfortec Auriga: con un frontal deslumbrante

Lo primero que llama la atención de la Nfortec Auriga es, sin duda, su despampanante frontal. Con el sistema apagado lo único que veremos, que ya es atractivo visualmente, es su frontal mallado. La sorpresa llega, claro, cuando enciendes el sistema, y ese frontal te muestra su retroiluminación LED A-RGB. Una iluminación que podrás gestionar directamente desde la controladora incluida en la torre, así como sincronizar con otros componentes de tu PC compatibles con el sistema de iluminación de la Nfortec Auriga.

Pero claro, no solo de iluminación LED vive el gamer, los requisitos de una torre para este segmento de mercado son bastante altos, tanto en lo referido a modularidad como a ventilación, pues su interior albergará componentes de lo más variados, pero siempre de alto rendimiento y necesitados de un flujo de ventilación constante. Tras repasar sus especificaciones, queda claro que el diseño de la Nfortec Auriga se adapta muy correctamente a las mismas, proporcionando un espacio amplio y pleno de elementos para gestionar adecuadamente los componentes del PC.

Esta torre puede llegar a montar hasta seis ventiladores: tres de 120 o 140 milímetros en el frontal, dos de las mismas medidas en la parte superior y, completando el circuito, un sexto ventilador de 120 milímetros en la parte posterior. Aunque puedes montar los ventiladores que prefieras, la Nfortec Auriga incluye de serie tres ventiladores frontales de 140 milímetros y uno de 120 milímetros en la parte posterior, por lo que podrás empezar a emplear esta torre tal y como salga de su caja.

Uno de los problemas con la ventilación de los ordenadores es, sin duda, el polvo, al punto de que cada cierto tiempo puede resultar necesario tener que abrir la torre para extraer el mismo de su interior. Para mitigar este problema sin que esto incida en la ventilación, la torre Nfortec Auriga cuenta con tres filtros antipolvo, gracias a los cuales será posible emplear tantos ventiladores como consideres necesarios, sin tener que preocuparte por la acumulación de polvo en el interior de tu PC.

Nfortec Auriga: con un frontal deslumbrante

Para mejorar su accesibilidad, la torre Nfortec Auriga cuenta con dos puertos USB 3.0 y un puerto minijack en la parte superior de su frontal, junto a ellos encontrarás el botón de alimentación, así como el control desde el que podrás gestionar la iluminación. De esta manera no será necesario acceder a los contectores de la placa base, en la parte posterior de la caja, para poder conectar dispositivos USB, así como los auriculares, ya sean USB y minijack.

En cuanto a su construcción, la Nfortec Auriga está fabricada en acero de 0,7 milímetros de espesor, un grosor que  garantiza resistencia sin que esto se traduzca en una torre pesada. Adicionalmente, cuenta con un lateral de cristal templado que permite visualizar el interior del PC, y disfrutar de los elementos de iluminación LED de sus componentes. Su tamaño es de 415 x 220 x 483 milímetros y pesa 7,1 kilos. Su tamaño y disposición permite el montaje de placas ATX, MicroATX e ITX y es es compatible con la instalación en vertical de la tarjeta gráfica.

Los primeros envíos de la Nfortec Auriga están previstos para el próximo 9 de septiembre, pero ya puede ser adquirida en la página web de su fabricante. Está disponible en dos colores, negro y blanco, y su precio es de 109,95 euros.

 

Más información: Nfortec

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído