Conecta con nosotros

Noticias

Filtran nuevos detalles sobre las especificaciones del Snapdragon 898

Publicado

el

Filtración especificaciones SoC Qualcomm Snapdragon 898

Hace poco más de un mes veíamos la primera gran filtración de los nuevos Snapdragon 898, la siguiente generación de procesadores móviles tope de gama de Qualcomm que se estrenará en algún momento a finales de este año. Sin embargo, los nuevos datos compartidos parecen apuntar a algunos pequeños cambios sobre las cifras anteriores.

Se espera que el procesador se construya sobre un proceso de arquitectura de 4 nm y cuente con una GPU muy mejorada, ahora han aparecido algunos puntos de referencia para el procesador en Geekbench. Ofrecidos de la mano del filtrador Abhishek Yadav en Twitter, el punto de referencia muestra que el procesador cuenta con un Cortex-X2 Super Core que funciona a 2,42 GHz, tres núcleos de potencia Cortex-A710 de 2,17 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 de 1,79 GHz de eficiencia.

Por otra parte, también se confirmaría que la GPU utilizada sería la Andreno 730, que se espera que sea un gran paso adelante del Andreno 660 vista en la familia actual de los Snapdragon 888.

Aunque en líneas generales no deja de sorprender que los puntajes del Snapdragon 898 sean considerablemente más bajos que para el Snapdragon 888, pero esto probablemente se deba a que el procesador esté todavía algo «estrangulado» por los dispositivos utilizados. El conjunto de chips parece haber sido probado en un dispositivo Vivo, pero hay rumores de que el dispositivo podría aparecer bajo una versión limitada en exclusiva a las redes 4G en los próximos Huawei P60, la vuelta a los chipsets tope de gama de la compañía china.

Sin embargo, todavía existen alguna dudas sobre si este nuevo procesador incluirá también alguna mejora o cambio en lo referente a la gestión térmica.

Así pues, se espera que los primeros dispositivos móviles equipados con los Snapdragon 898 comiencen a anunciarse a finales de este mismo año, llegando al mercado a partir de principios del próximo año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído