Conecta con nosotros

Noticias

Kingston XS2000, una SSD externa, pequeña y rapidísima

Publicado

el

Kingston XS2000

Kingston XS2000 es una solución de almacenamiento que puede llevarse a cualquier parte en un bolsillo por su pequeño tamaño y se conecta a un moderno puerto USB Tipo-C cada vez más extendido en la informática mundial.

Las unidades de estado sólido se usan hoy masivamente como el almacenamiento cliente de nuestros PCs, pero también muestran sus ventajas para almacenamiento externo ya que combinan su alto rendimiento con una total movilidad. No solo son mucho más pequeños que los discos duros mecánicos, sino que consumen menos energía, son rapidísimos y ofrecen a consumidores y profesionales copias de seguridad de datos sobre la marcha o todas las posibilidades como unidad de arranque para ejecutar/instalar sistemas operativos o aplicaciones, como hemos ido viendo en el análisis de algunos modelos.

La unidad que nos ocupa que llega de la filial de memoria flash de Kingston Technology es una buena muestra. Tiene un tamaño mínimo de 69,54 x 32,58 x 13,5 mm y un peso de 28 gramos. Cuenta con una funda engomada, reforzada y extraíble, con certificado IP55 para resistencia al agua, al polvo y a los golpes, y funcionamiento desde -20 grados centígrados a 85 grados lo que la habilita para funcionar en todo tipo de ambientes.

Su rendimiento es altísimo y si usas la versión interna más avanzada del puerto que soporta, USB 3.2 Gen2, puedes lograr velocidades de transferencia de datos de 2.000 Mbytes por segundo tanto en lectura como en escritura secuencial. Un rendimiento que le habilita para almacenar y editar imágenes de alta resolución, videos hasta 8K y manejar archivos grandes en un instante.

Kingston XS2000

Kingston XS2000, capacidad y precio

Conectada externamente a un puerto como USB Tipo C cada vez más extendido en la tecnología mundial, es compatible con las principales plataformas de escritorio, Windows, Linux o macOS, y también con las móviles. El fabricante ofrece cinco años de garantía y comercializa la solución en tres capacidades de almacenamiento y con los siguientes precios:

  • 500 GB: 99 dólares
  • 1 TB: 159 dólares
  • 2 TB: 284 dólares

Lo más leído