Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft promete que Windows 11 será más rápido que Windows 10 sobre el mismo hardware

Publicado el
rendimiento de Windows 11

Microsoft ya anunció que Windows 11 haría un mejor uso de los nuevos procesadores que Windows 10, pero ahora dice que también trabajará mejor con hardware más antiguo. El soportado, se entiende. Windows 11 se sentirá significativamente más rápido… prometen. En un vídeo de Microsoft Mechanics, el vicepresidente de Microsoft, Steve Dispensa, ha detallado algunas de las mejoras y su implementación.

Windows 10 tiene ventajas y también su problemática, pero hay que reconocer que Microsoft hizo un buen trabajo en soporte de hardware y optimización de código, como vimos en las pruebas que realizamos con equipos antiguos en el lanzamiento del sistema. El mismo equipo, funcionaba igual de bien en Windows 10 que en Windows 7. Seguramente influyó la necesidad de la compañía de mover usuarios e impulsar el programa de actualización gratuito, pero lo cierto es que el trabajo en este apartado fue notable.

El rendimiento de Windows 11

Las novedades en el apartado visual, el menú de inicio rediseñado, el centro de actividades, las ventanas redondeadas, los nuevos iconos, las aplicaciones de la bandeja de entrada o las aplicaciones del sistema remozadas, serán las novedades que primero vean los usuarios cuando actualicen a Windows 11.

Sin embargo, un sistema operativo de uso masivo también necesita cambios bajo el capó. Steve Dispensa, del equipo de administración de Windows, ha detallado estas mejoras de optimización y rendimiento en un vídeo publicado por Microsoft Mechanics.

En el vídeo, el vicepresidente de Microsoft explica por qué Windows 11 debería sentirse más ágil y con mayor capacidad de respuesta que Windows 10. Y lo hará sobre las nuevas plataformas de procesamiento y también sobre hardware más antiguo, el soportado, porque ya sabes que hay dudas en este terreno ante el aumento de los requisitos mínimos.

Según Dispensa, Microsoft «ha trabajado mucho en la gestión de la memoria para favorecer que las aplicaciones que se ejecutan en primer plano se prioricen con más uso de la CPU y otros recursos del sistema».

En la práctica, la optimización del software en primer plano también se aplica al mismo shell de Windows, así como a las pestañas abiertas en aplicaciones como Microsoft Edge gracias a la función Sleeping Tabs. «Cuando presentamos esto, vimos un ahorro promedio del 32% para la memoria y el 37% en el uso de la CPU. Todas estas optimizaciones combinadas del sistema operativo y las aplicaciones, «también equivalen a una mayor duración de la batería» en portátiles, asegura.

Con el mismo hardware de PC, Windows 11 también debería hacer que los dispositivos se reanuden del modo de suspensión más rápido que antes. «Primero, hemos optimizado las llamadas a los componentes de hardware que necesitan encenderse para una mejor administración general de la memoria. Y en la capa de software, hemos reducido los subprocesos clave que realmente más los necesiten».

El resultado debería ser una experiencia desde modos de suspensión casi instantánea «para la mayoría de los usuarios de Windows 11». El autenticador biométrico Windows Hello también debería ser hasta un 30% más rápido gracias a las optimizaciones de código.

Por último, pero no menos importante, las actualizaciones de software de Windows 11 deberían ser hasta un 40% más pequeñas gracias a un nuevo motor que solo descargará los archivos necesarios de los servidores de Microsoft. Esta debería ser una gran noticia para los consumidores, los administradores de TI y los suscriptores de Insider.

Veremos cuando llegue la versión final. La verdad es que en las pruebas que hemos realizado con las versiones dev y beta no hemos tenido ningún problema ni en hardware nuevo ni en más antiguo. Ya decir que el rendimiento de Windows 11 será superior al de Windows 10 sobre todo tipo de componentes será algo que tendremos que comprobar. Como pasó con Windows 10, no debe ser este un problema para el consumidor y por lo visto hasta ahora creemos que Microsoft está haciendo un buen trabajo en optimización de código y soporte de hardware. Y sobre un ecosistema monstruoso como el de Windows, lo que tiene más valor.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Leonmafioso

    Ajá, y por qué carambas no dejan que se instale en un procesador x64 cualquiera? tiene que ser si o si de séptima generación! Yo con mi core 2 duo difunto podía correr windows 10 sin ningún problema. Estaba pensando en comprar una ssd pero murió en un incendio en mi trabajo.

  • doc

    Eso está bien y yo le agregaría un administrador de servicios mas explícito que permita seleccionar que queremos corriendo de fondo y que no, un administrador de registro propio que sea menos peligroso que uno de terceros y realmente deje limpio el registro de cosas desinstaladas y etc, tal vez podrían ir viendo un sistema de archivos que no genere tanta fragmentación en HDD -en lugar de defragmentar en segundo plano-, una menor dependencia del espacio de disco -en Linux la Swap practicamente ni se usa- cuando la memoria está bien pero no sobra. Y además quitarle toda la basura telemétrica que dudo que nos sirva de algo a los usuarios. Esto no es más que lo que hacen muchos usuarios con programas de terceros o a mano, si no me creen escriban como optimizar Windows 10 en el buscador, aunque creo que todos me entendieron a la primera.
    Ah, me olvidaba, todos los sistemas pueden tener errores después de actualizar, pero ha habido errores muy graves con W10, en lugar de reducir el número de actualizaciones testeenlas mejor antes de largarlas al público general, que nadie se queja del tamaño, a lo sumo de lo inoportuno que te caen cuando no programas las horas para actualizar.
    Apenas he probado MacOS y uso Linux -ademas de una máquina con Windows- y este último es de lejos el sistema que mas tiempo de mantenimiento requiere y también de trabajo postinstalación. Y no lo digo como fanático anti sino desde la experiencia.

  • Gregorio Ros

    Parece interesante para los que usen Edge y la suspensión 😉 Me sorprende la importancia que le dan a la suspensión, nunca la use, es una de las cosas que desactivo y que recomiendo desactivar, cuando apago quiero que sea total y que el siguiente inicio sea completo. Por lo demás ya veremos cuando salga con trabajo real.

  • Gregorio Ros

    Si hacen todo eso tendrían que dejar de llamarlo Windows 😉

  • doc

    Y en Linux nos la veríamos mas negras.

  • Todo el mundo

    Con todos los regalitos que trae, es dificil que sea rápido.

    Además la primera impresión es la que siempre queda: Poca compatibilidad, sin opciones de personalización, lento y con publicidad. Y además no trae NINGUNA novedad.

  • Hirako Tsukuyama

    Si el Windows 11 tendrá mejor rendimiento que Windows 10… Por que necesita mejor hardware que el Windows 10? Mejor Procesador… Mas RAM… Porque? Es como si un curso de informática presencial exigiera que solo se pueden inscribir estudiantes de Ingenieria en Sistemas… Para mi ya Microsoft esta dejando de tener credibilidad, son puros vende humos… Lo mismo pasó con Windows Mobile 10, que los Lumia x20 iban a ser compatibles blabla y a la final los dejo por fuera… Para luego como si el dinero que los clientes invirtieron en un teléfono no fuese de importancia… Dejaron a varios sin soporte… Lo mismo pasó con los Surface RT y demas tablets con Windows 8.1 RT… Crearon un Windows 10 ARM y dejaron a los usuarios que compraron esas tablets sin la posibilidad de que se pudiese usar Windows 10 por excusas como el hardware… Ahora esas tablets estan de pisapapeles o casi por que nuestros heroes los desarrolladores encontraron la forma de instalar Windows 10 ARM Enterprise en una tablet Surface RT… Yo lo probé y anda excelente en esa tablet… Por que Microsoft no quizo llevar Windows 10 a esas tablets? En fin… Ahora Microsoft quiere imponer unas condiciones absurdas para instalar Windows 11… Microsoft cedió y ahora se podrá instalar en PC no recomendadas por ellos, pero con un sacrificio… Las actualizaciones… Absurdo no?

  • MarioMontes

    si me va mas rapido el 11 que el 10 con el mismo hardware de momento

  • metalking

    perfecto y mis dos pc que no son compatibles pero que rayos mejor no hubieran dicho nada de esto joder tios y tias joder

  • Ezequiel Kees

    Gran parte de esas «características» se incorporaron en windows 8y mejoraron en el 10

Lo más leído