Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft promete que Windows 11 será más rápido que Windows 10 sobre el mismo hardware

Publicado

el

rendimiento de Windows 11

Microsoft ya anunció que Windows 11 haría un mejor uso de los nuevos procesadores que Windows 10, pero ahora dice que también trabajará mejor con hardware más antiguo. El soportado, se entiende. Windows 11 se sentirá significativamente más rápido… prometen. En un vídeo de Microsoft Mechanics, el vicepresidente de Microsoft, Steve Dispensa, ha detallado algunas de las mejoras y su implementación.

Windows 10 tiene ventajas y también su problemática, pero hay que reconocer que Microsoft hizo un buen trabajo en soporte de hardware y optimización de código, como vimos en las pruebas que realizamos con equipos antiguos en el lanzamiento del sistema. El mismo equipo, funcionaba igual de bien en Windows 10 que en Windows 7. Seguramente influyó la necesidad de la compañía de mover usuarios e impulsar el programa de actualización gratuito, pero lo cierto es que el trabajo en este apartado fue notable.

El rendimiento de Windows 11

Las novedades en el apartado visual, el menú de inicio rediseñado, el centro de actividades, las ventanas redondeadas, los nuevos iconos, las aplicaciones de la bandeja de entrada o las aplicaciones del sistema remozadas, serán las novedades que primero vean los usuarios cuando actualicen a Windows 11.

Sin embargo, un sistema operativo de uso masivo también necesita cambios bajo el capó. Steve Dispensa, del equipo de administración de Windows, ha detallado estas mejoras de optimización y rendimiento en un vídeo publicado por Microsoft Mechanics.

En el vídeo, el vicepresidente de Microsoft explica por qué Windows 11 debería sentirse más ágil y con mayor capacidad de respuesta que Windows 10. Y lo hará sobre las nuevas plataformas de procesamiento y también sobre hardware más antiguo, el soportado, porque ya sabes que hay dudas en este terreno ante el aumento de los requisitos mínimos.

Según Dispensa, Microsoft «ha trabajado mucho en la gestión de la memoria para favorecer que las aplicaciones que se ejecutan en primer plano se prioricen con más uso de la CPU y otros recursos del sistema».

En la práctica, la optimización del software en primer plano también se aplica al mismo shell de Windows, así como a las pestañas abiertas en aplicaciones como Microsoft Edge gracias a la función Sleeping Tabs. «Cuando presentamos esto, vimos un ahorro promedio del 32% para la memoria y el 37% en el uso de la CPU. Todas estas optimizaciones combinadas del sistema operativo y las aplicaciones, «también equivalen a una mayor duración de la batería» en portátiles, asegura.

Con el mismo hardware de PC, Windows 11 también debería hacer que los dispositivos se reanuden del modo de suspensión más rápido que antes. «Primero, hemos optimizado las llamadas a los componentes de hardware que necesitan encenderse para una mejor administración general de la memoria. Y en la capa de software, hemos reducido los subprocesos clave que realmente más los necesiten».

El resultado debería ser una experiencia desde modos de suspensión casi instantánea «para la mayoría de los usuarios de Windows 11». El autenticador biométrico Windows Hello también debería ser hasta un 30% más rápido gracias a las optimizaciones de código.

Por último, pero no menos importante, las actualizaciones de software de Windows 11 deberían ser hasta un 40% más pequeñas gracias a un nuevo motor que solo descargará los archivos necesarios de los servidores de Microsoft. Esta debería ser una gran noticia para los consumidores, los administradores de TI y los suscriptores de Insider.

Veremos cuando llegue la versión final. La verdad es que en las pruebas que hemos realizado con las versiones dev y beta no hemos tenido ningún problema ni en hardware nuevo ni en más antiguo. Ya decir que el rendimiento de Windows 11 será superior al de Windows 10 sobre todo tipo de componentes será algo que tendremos que comprobar. Como pasó con Windows 10, no debe ser este un problema para el consumidor y por lo visto hasta ahora creemos que Microsoft está haciendo un buen trabajo en optimización de código y soporte de hardware. Y sobre un ecosistema monstruoso como el de Windows, lo que tiene más valor.

Lo más leído