Conecta con nosotros

Noticias

AVM lanza el FRITZ!Repeater 6000, un repetidor de última generación preparado para Wi-Fi 6

Publicado

el

FRITZ!Repeater 6000

La compañía alemana AVM acaba de lanzar el FRITZ!Repeater 6000, un repetidor de última generación con el que AVM ha realizado una importante actualización de su catálogo de productos, y que puede funcionar, además, como un punto de acceso WLAN independiente.

A nivel externo, el FRITZ!Repeater 6000 mantiene todas las claves de diseño que vimos en el FRITZ!Repeater 3000, incluyendo los matices angulosos, el acabado en color blanco y los toques de rojo para generar un marcado contraste y darle una pincelada llamativa que rompa ligeramente la sobriedad del blanco.

En cuanto a sus especificaciones, el FRITZ!Repeater 6000 de AVM es compatible con el nuevo Wi-Fi 6, un estándar que, como ya vimos en su momento, es la respuesta a las crecientes necesidades de los entornos multidispositivo.

Piensa, por un momento, en cuántas conexiones Wi-Fi se utilizan de forma simultánea en tu hogar u oficina. Son muchas, ¿verdad? Pues gracias a ese nuevo estándar es posible disfrutar de un mayor rendimiento, y de una mayor estabilidad, incluso cuando tenemos una alta concurrencia de dispositivos conectados al mismo tiempo.

FRITZ!Repeater 6000: Especificaciones clave y precio

FRITZ!Repeater 6000

  • Repetidor inalámbrico con función de punto de acceso de alto rendimiento.
  • Compatible con el estándar Wi-Fi 6, alcanza una velocidad de hasta 6 Gbps.
  • Compatible con estándares Wi-Fi 5 y anteriores. Podrás utilizarlo sin problema con tus dispositivos más antiguos.
  • Cuenta con tres unidades de radio (dos de 2.400 Mbps en la banda de 5 GHz y una a 1.200 Mbps en la banda de 2,4 GHz). Suma doce antenas.
  • Es compatible con la tecnología Wi-Fi Mesh, lo que significa que podemos utilizarlo para crear una red mallada y conseguir una conexión Wi-Fi de alto rendimiento en cualquier rincón de nuestro hogar u oficina.
  • Elige, de forma automática, la mejor banda inalámbrica, y en tiempo real, para asegurarse de que siempre disfrutamos de la mejor conexión a Internet.
  • Es compatible con el último estándar de seguridad WPA3, y con OWE.
  • Muy fácil de configurar y de utilizar, gracias al estándar WPS. Podemos vincularlo con solo pulsar un botón.
  • Nos ayuda, gracias a su indicador LED de intensidad de la señal, a encontrar el mejor lugar para colocarlo. También podemos utilizar, para este fin, la aplicación FRITZ!App WLAN, compatible con iOS y Android, que es totalmente gratuita.
  • Dispone de un puerto LAN de 2,5 Gbps y de un puerto LAN de 1 Gbps.
  • Tranquilidad total para el usuario, gracias a sus 5 años de garantía.

El FRITZ!Repeater 6000 ya se encuentra disponible en España con un precio de venta recomendado de 219,99 euros, IVA incluido. Tened en cuenta que ese es el precio recomendado que ha dado AVM, pero que este puede variar en función del minorista donde decidáis comprarlo.

No hay duda de que el FRITZ!Repeater 6000 es una excelente opción para los usuarios más exigentes que quieran disfrutar del máximo rendimiento, y optimizar su experiencia en un entorno multidispositivo. Obvia decir que este repetidor también es un complemento fantástico para acompañar al router FRITZ!Box 7530 AX de AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído