Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El FRITZ!Box 7530 AX llega a España, conoce todas las claves del primer router con Wi-Fi 6 de AVM

Publicado el
FRITZ!Box 7530 AX

La compañía alemana ha presentado en sociedad el FRITZ!Box 7530 AX, un nuevo router con el que AVM hado un importante salto al implementar el nuevo estándar Wi-Fi 6. Los que nos leéis a diario ya estáis al tanto de las ventajas que ofrece este nuevo estándar: mayor rendimiento, incluso en entornos multidispositivo, conexiones más estables y fiables, menos interferencias y mayor eficiencia energética.

El FRITZ!Box 7530 AX se perfila como un router de alto rendimiento que está preparado para cubrir, de forma óptima, las necesidades de cualquier perfil de usuario, incluso de aquellos más exigentes que necesitan disponer, en todo momento del mayor rendimiento posible. ¿Quieres disfrutar de tus contenidos favoritos en streaming y 4K en varios dispositivos sin interrupciones? ¿Descargar juegos y archivos pesados (decenas de gigabytes) con frecuencia? Pues no te preocupes, con este router podrás hacer todo eso, y mucho más.

Como ya os contamos hace unos días, cuando nos adelantamos a su presentación oficial, el FRITZ!Box 7530 AX mantiene el diseño clásico con toques minimalistas que viene utilizando AVM en sus routers. Esto nos deja un acabado con matices redondeados y tono blanco dominante que queda ligeramente interrumpido por matices en rojo y una base en color gris. La interfaz de indicadores LED que integra en la parte frontal nos permite identificar, en todo momento, el estado del router con un simple vistazo.

FRITZ!Box 7530 AX

FRITZ!Box 7530 AX: Lo mejor del presente, sin olvidarse del pasado

No hay duda de que el FRITZ!Box 7530 AX es un router de nueva generación por mérito propio, pero esto no quiere decir que se haya olvidado de los estándares más utilizados durante los últimos años: Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5. Este nuevo router mantiene una compatibilidad total con dichos estándares, lo que significa que podremos utilizarlos sin ningún tipo de problema. Esto es muy importante, ya que nos permitirá seguir utilizando dispositivos y equipos basados en esos estándares.

A nivel de especificaciones, el FRITZ!Box 7530 AX de AVM raya a un gran nivel ya que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.800 Mbps bajo Wi-Fi 6 en la banda de 5 GHz, y puede trabajar a 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Es muy rápido, y además está equipado con un amplio abanico de conectores Gigabit LAN, dispone de una estación DECT para un máximo de seis teléfonos inalámbricos y nos permitirá crear una red Wi-Fi Mesh sin esfuerzo.

AVM ha confirmado que el FRITZ!Box 7530 AX ya se encuentra disponible en España, y que tiene un precio recomendado de 179,99 euros, una cifra muy equilibrada teniendo en cuenta el valor que ofrece este router. Antes de terminar, queremos compartir con vosotros un listado completo con sus especificaciones clave para que tengáis claro todo su potencial:

FRITZ!Box 7530 AX

  • Admite conexiones conexión VDSL y ADSL.
  • Dispone de cuatro puertos Gigabit LAN y de un  puerto USB.
  • Estación DECT con soporte para seis teléfonos inalámbricos.
  • Funcionamiento como router, incluso con cable módem, terminal de fibra óptica o un módem USB (4G/3G/2G).
  • Acceso remoto seguro a través de Internet con VPN (IPSec).
  • Conexión inalámbrica Wi-Fi 6 (Wi-Fi AX) hasta 1.800 Mbps en la banda de 5 GHz, y 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz (doble banda). Compatible con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4.
  • Permite crear una red Wi-Fi Mesh sin esfuerzo.
  • Cifrado WPA3.
  • Botón «WLAN» que nos permite apagar y encender la red inalámbrica en cualquier momento.
  • WPS para simplificar la vinculación y conexión de otros dispositivos.
  • Integra una completa función de red para invitados, que podremos gestionar cómodamente a través de la interfaz de FRITZ!OS.
  • Canal Wi-Fi automático: búsqueda automática de un canal inalámbrico para reducir interferencias.
  • Wi-Fi 2×2 (2,4 GHz), 3×3 (5 GHz) con MIMO multiusuario.
  • Modo Wi-Fi Eco, que busca el mejor rendimiento con el menor consumo de energía (6 vatios en modo espera).
  • Puerto a/b (opcionalmente TAE/RJ11) para teléfonos analógicos, contestador automático o fax.
  • Utiliza FRITZ!OS como sistema operativo, y es compatible con todo el ecosistema de aplicaciones de la compañía alemana.
  • Control parental, servicio de notificaciones, contactos en la nube y «Wake on LAN» a través de Internet.
  • Cinco años de garantía.

Ten en cuenta que, para sacar el máximo partido al router FRITZ!Box 7530 AX de AVM necesitarás una conexión a Internet muy rápida. Todas las aplicaciones FRITZ! de AVM están disponibles de forma gratuita en la App Store y en la Google Play Store. Para descargarlas, solo tendrás que entrar en la tienda que corresponda con tu dispositivo y buscarla. ¿No conoces estas aplicaciones? Pues no te pierdas este artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Benito Camelas

    Precisamente hace como unas semanas estaba viendo de renovar mi router wifi y por supuesto me fui a fritz! de cabeza, por que me ganaron, tienen buen hardware y calidad, además de que luego son trasteables con openwrt, que tal como viene el SO del router, no creo que ni falta me haga…

    Sin duda este es un router wifi todo terreno, si te permite la conexión de adsl y fibra óptica, puede ser el ideal para quienes tengan que cambiar de domicilio cada x tiempo y bueno, vayan a un sitio donde no hay fibra óptica, o sencillamente tener un router de lo mejorcísimo sin tener que comprar el que ofrezca la compañía, por el hardware que trae y su soporte a nivel de software sin duda se va al top de mi lista, que además viene bien ir pasándose a WPA3 que ya va tocando…

Lo más leído