Conecta con nosotros

Noticias

Seis ventajas que definen al estándar Wi-Fi 6

Publicado

el

Wi-Fi 6

El Wi-Fi 6 es un estándar de última generación que nos permite conectarnos a Internet de forma totalmente inalámbrica. Podemos considerarlo como el sucesor del Wi-Fi 5, pero la verdad es que, en el fondo, está llamado a coexistir con dicho estándar, y con el Wi-Fi 4, ya que todavía existen muchos dispositivos en el mercado que están limitados a esos dos estándares tan veteranos.

Con eso en mente, es fácil entender por qué los routers de última generación compatibles con el estándar Wi-Fi 6, como el FRITZ!Box 7530 AX de AVM, son también compatibles con los estándares Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5, y es que, de esa manera, podremos disfrutar de todo el valor de ese nuevo estándar inalámbrico sin tener que renunciar a una retrocompatibilidad total, que nos permitirá seguir utilizando nuestros dispositivos más antiguos sin problema.

Hasta aquí todo bien, ¿pero por qué es tan importante el estándar Wi-Fi 6, qué diferencias marca frente a las generaciones anteriores? Es una buena pregunta, y la vamos a contestar de la mejor manera posible: repasando, una a una, todas las ventajas que ofrece ese estándar. Como siempre, si al terminar de leer este artículo os queda cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

El Wi-Fi 6 ofrece una mayor estabilidad

Wi-Fi 6

Es una de las diferencias más importantes, y más interesantes, ya que consigue una conexión inalámbrica a Internet mucho más estable, incluso en entornos en los que tengamos una alta concentración de dispositivos.

Así, por ejemplo, este nuevo estándar marcaría una gran diferencia en un hogar donde todos los miembros de la familia se conecten a Internet de forma inalámbrica, y al mismo tiempo, o en una oficina que se encuentre en una situación similar.

Con el Wi-Fi 6 disfrutaremos de una mayor velocidad

El aumento de rendimiento que consigue este nuevo estándar es de hasta un 40% frente al Wi-Fi 5, un estándar que ya era mucho más veloz que el Wi-Fi 4, lo que significa que te permitirá disfrutar de descargas mucho más rápidas, y que tu conexión no tendrá problemas con los contenidos en streaming y alta definición.

Si eres de los que descarga juegos u otros contenidos pesados, y te gusta disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en 4K no lo dudes, este estándar es para ti.

Wi-Fi 6

La latencia se reduce significativamente

Los que nos leéis a diario ya tenéis claro qué es la latencia, cómo puede afectar a vuestra experiencia online y por qué es tan importante. Aquellos que tengáis dudas, os invito a repasar este artículo.

Con el estándar Wi-Fi 6, la latencia baja de forma notable, y puede llegar a unos 10 ms. Es una cifra fantástica ya que, normalmente, cuando una conexión a Internet funciona correctamente, es perfectamente normal tener una latencia de entre 30 y 60 ms.

La red es más segura, gracias al cifrado WPA3

El cifrado WPA3 ha sucedido al cifrado WPA2, y se presenta como un estándar mucho más fiable y seguro. Con ello no queremos decir que sea perfecto, cuando hablamos de seguridad nada lo es, pero sí que ofrece un mayor grado de protección que el estándar anterior.

Un cifrado más seguro se traduce en una red inalámbrica mejor protegida, y esto contribuye a garantizar la privacidad de nuestras conexiones a Internet, y de nuestras transmisiones de datos.

Wi-Fi 6

Optimizaciones en la transmisión de datos bajo la banda de 2,4 GHz

Este nuevo estándar no se limita a trabajar en la banda de 5 GHz, sino que también es capaz de optimizar la transmisión de datos funcionando en la banda de 2,4 GHz, lo que le confiere una mayor versatilidad.

No obstante, hay que tener en cuenta que, bajo la banda de 2,4 GHz, la velocidad máxima decae notablemente frente a la banda de 5 GHz, como podemos ver en la imagen adjunta.

El Wi-Fi 6 mejora la autonomía de tus dispositivos

Gracias a su funcionamiento más eficiente, basado en la tecnología «Target Wake Time», que fija el tiempo que pueden entrar en fase «reposo» los dispositivos entre transmisiones de datos.

Al mejorar esa gestión del estado de reposo, se reduce el consumo de batería y se mejora, por tanto, la autonomía de los dispositivos conectados.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído