Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi 11T y 11T Pro: Xiaomi tira la casa por la ventana

Publicado

el

Xiaomi 11T y 11T Pro: Xiaomi tira la casa por la ventana

Con los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, la tecnológica de Haidian vuelve a poner el foco en la gama alta, que no solo se compone de topes de gama, sino también de dispositivos de altas prestaciones por precios que parte de alrededor de los 500 euros, y que no es mucho lo que tienen que envidiar de sus hermanos mayores, que normalmente son los que acaparan gran parte de la atención.

Y es que estos dos terminales, con precios que los convierten en opciones bastante sensatas para muchos usuarios, cuentan con con muchos de los elementos que asociamos normalmente a los topes de gama, especialmente en el caso del Xiaomi 11T Pro. Veamos qué nos ofrece cada uno de ellos, y por qué podemos afirmar que, a día de hoy, son una de las opciones más interesantes dentro de este segmento del mercado. Y, como vas a comprobar, no hablamos de dos gemelos, pero sí de mellizos.

Xiaomi 11T y 11T Pro: Xiaomi tira la casa por la ventana

Xiaomi 11T

Lo primero que vemos en el Xiaomi 11T es, sin duda, su pantalla de 6,67 pulgadas, que comparte con el modelo Pro. Construida con un panel AMOLED, ofrece una resolución de 2.400 x 1.080 puntos en una relación de aspecto 20:9. En su frecuencia de refresco encontramos un salto atrás con respecto a su predecesor, pues pasa de los 144 a los 120 hercios, si bien es cierto que sigue siendo una frecuencia más que aceptable. Alcanza los 800 nits de brillo y una relación de contraste de 5.000.000:1. Es compatible con Dolby Vision y HDR10+ y, para garantizar su protección, cuenta con Gorilla Glass Victus.

Al mirar en el interior del Xiaomi 11T encontramos un SoC MediaTek Dimensity 1200 Ultra de 6 nanómetros capaz de alcanzar hasta 3 gigahercios que se acompaña de una GPU Mali-G77 MC9. A su lado encontraremos 8 gigabytes de memoria RAM LPDDR4x y almacenamiento UFS 3.1 que puede ser de 128 o de 256 gigabytes. Un conjunto que, sin duda, proporciona un rendimiento más que adecuado, y que permitirá dar usos bastante exigentes al teléfono.

En lo referido a su conectividad, ni que decir tiene que evidentemente cuenta con 5G, que se complementa con WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC. Y en lo referido a conexión por cable, encontraremos un puerto USB-C tanto para datos como para carga. Y aquí es donde nos encontramos con uno de sus puntos fuertes, y es que su batería de 5.000 miliamperios cuenta con función de carga rápida de nada menos que 67 vatios, lo que garantiza una carga realmente rápida.

En lo referido a las cámaras del Xiaomi 11T, en la principal encontraremos un sensor de 108 megapíxeles con número f/1.75, un ultra gran angular de ocho megapíxeles f/2.2 con un ángulo de visión de 120 grados y un objetivo macro de 5 megapíxeles f/2.4 con enfoque automático en el rango de entre tres y siete centímetros. La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles f/2.2 con un ángulo de visión de 120 grados.

Sin fecha definida, el Xiaomi 11T llegará próximamente al mercado, y su precio será de 499 euros para la versión con 128 gigabytes de almacenamiento, y de 549 para la que dobla dicho espacio, con 256 gigas.

Xiaomi 11T y 11T Pro: Xiaomi tira la casa por la ventana

Xiaomi 11T Pro

Como ya comentaba antes, Xiaomi 11T Pro y 11T son mellizos y, como tales, comparten muchas similitudes, si bien el apellidado Pro cuenta con algunas diferencias que hacen que sea merecedor de dicha distinción.

La primera la encontramos en su SoC, y es que en este caso hablamos de un Snapdragon 888, que viene acompañado de 8 o 12 gigas de memoria RAM LPDDR5 y de 128 o 256 gigabytes de almacenamiento UFS 3.1. De este modo, la configuración más alta se compondrá de SD888+12GB+256GB. Como decía antes, no es un tope de gama, pero sí una opción más que interesante. Quizá con 512 de almacenamiento sí que alcanzaría la cumbre.

Otra diferencia, y muy llamativa, la encontramos en su sistema de refrigeración, y es que en este Xiaomi 11T Pro encontraremos un sistema de cámara de vapor, una tecnología de la que ya llevamos años hablando, y que a medio plazo apunta a convertirse en bastante común. Gracias a este sistema, más efectivo que la disipación pasiva común, el Xiaomi 11T Pro puede llevar sus componentes más al límite, ofreciendo un rendimiento más alto.

El Xiaomi 11T Pro también destaca sobre el Xiaomi 11T por su función de carga. Y es que si el 11T ofrece carga rápida de 67 vatios, el Pro da un enorme salto hacia arriba, alcanzando nada menos que los 120 vatios. Con este sistema, y según pruebas llevadas a cabo por Xiaomi, será posible efectuar una recarga completa de la batería, de 5.000 miliamperios, en tan solo 17 minutos. Para lograr esta velocidad, la batería está formada por dos estructuras de celdas, de 2.500 miliamperios cada una, que se cargan en paralelo.

Y en cuanto a cámaras, la principal también es similar en ambos terminales, no así la frontal, que en el Xiaomi 11T Pro cuenta con un sensor de 20 megapíxeles con número f/2.5.

Todavía no hay una fecha concreta para la llegada del Xiaomi 11T Pro al mercado, pero será próximamente en sus tres versiones, cuyos precios serán de 649 euros para el modelo 8/128 GB, 699 euros para la variante 8/256 GB y 749 euros para el modelo con 12 gigas de RAM y 256 gigas de almacenamiento.

 

Más información: Mi

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído