Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Pad 5, una tableta Android tras el rastro del iPad

Publicado el
Xiaomi Pad 5

Xiaomi está de presentación y junto a los nuevos teléfonos Xiaomi 11T y 11T Pro llegan otros productos como la tableta Xiaomi Pad 5 que nos ocupa, una alternativa destacada desde ya en el ecosistema de Android que la compañía china pondrá a la venta a partir de la semana que viene.

¿Qué trae la Xiaomi Pad 5 para tentar al personal? Más o menos lo que te esperas de un producto engastado en la ‘serie especial’ de la marca: componentes casi a la última, precio ajustado y un aderezo de manzana con licor de flores que no a todo el mundo gusta, pero con el que la mayoría de la gente se conformará sin ponerle más pegas que un mantenimiento mínimo por parte de la compañía.

Xiaomi Pad 5

Así, lo primero que salta a la vista de la Xiaomi Pad 5 es, cómo no, su diseño, inspirado por el iPad de Apple para el profano, si bien hay que reconocer que las líneas de innovación en este aspecto son comunes al resto de la industria: marcos finos, construcción de la carcasa en aluminio, panel LCD IPS de 11 pulgadas…

La Xiaomi Pad 5 es una tableta que va directa a ocupar un puesto destacado en lo alto de la gama media y, a pesar de lo que sostienen en Xiaomi, es más apta para consumir que para producir, considerando la resolución WQHD+ (2560×1600) de pantalla y la relación de aspecto 16:10, aunque para todo da si hay intención de ello.

Lo confirman las especificaciones internas de la Xiaomi Pad 5, comenzando por el procesador Qualcomm Snapdragon 860 y sus ocho núcleos; la configuración de memoria y almacenamiento disponibles, de 6 u 8 GB y 128 o 256 GB respectivamente, diferencias que la postre determinarán el precio de un u otra versión; o su compatibiliad con el lápiz digital Smart Pen de Xiaomi (no incluido).

Xiaomi Pad 5

Estas son las principales características de la Xiaomi Pad 5:

Pantalla 11 pulgadas LCD IPS,resolución WQHD+ (2560×1600), tasa de refresco de 120 Hz, relación de aspecto 16:10
Chipset Qualcomm Snapdragon 860 de 8 núcleos
Gráficos Adreno 640
Memoria RAM 6 GB / 8 GB
Almacenamiento 128 GB / 256 GB UFS 3.1
Cámara frontal 8 MP, grabación de vídeo a 1080p y 30 FPS
Cámara trasera 13 MP, grabación de vídeo hasta 4K a 30 FPS
Conectividad USB-C, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac
Batería 8720 mAh con cargador de 22,5 vatios incluido
Sensores Acelerómetro,brújula digital, giroscopio, sensor de proximidad
Dimensiones y peso 254,7 x 166,3 x 6,9 mm, 511 g
SO Android 11 con MIUI 12.5

Xiaomi Pad 5 saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre a un precio de 349 y 399 euros según el modelo, disponible también por colores en gris y blanco.

Más información: Xiaomi.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • jonathan

    no faltaba el mediocre que meta la mejor tablet(xiaomi pad 5) y la compare con la basura costosa del ipda

  • Oclord

    La «mejor tablet» sin apps, sin apoyo de Google que tiene Android para tablets abandonado, y que copia a la «basura costosa» del iPad en todo lo que puede.

Lo más leído