Conecta con nosotros

Noticias

Se acerca un nuevo Kindle Paperwhite con más tamaño y mejor iluminación

Publicado

el

Kindle Paperwhite

Hay nuevo Kindle Paperwhite a la vista y se sabe que es así, como tantas otras veces ocurre, por un aparente error. En concreto, por una tabla publicada -y borrada poco después- por Amazon Canadá en la que se comparaban los diferentes modelos de Kindle disponibles. Lo cual viene a significar también que no debería faltar mucho para el anuncio o lanzamiento oficial del dispositivo.

Según cuentan en GoodEReader, el nuevo Kindle Paperwhite, incluida la edición Signature Edition, serían ligeramente más grandes que los modelos actuales y mejorarían su pantalla y retroiluminación. Serían, en definitiva, una actualización del todo plausible con poco más que añadir, aunque como es de suponer, una imagen -la de la tabla- no deja al descubierto todas las especificaciones del aparato.

Lo que sí deja ver la tabla incluye un aumento del tamaño del dispositivo de las 6 pulgadas actuales a las 6,8 que tendrá la nueva versión del Kindle Paperwhite, de las 5 luces LED actuales a las 17, lo cual permitiría en un principio poder ajustar la temperatura del color de la retroiluminación. Estos serían, en un principio, las novedades que implementaría la nueva versión de los Kindle Paperwhite.

Kindle Paperwhite

Nuevos Kindle Paperwhite | Imagen: GoodEReader

Lo que no cambia de la versión actual a la nueva incluye la resolución de pantalla de 300 ppp, la certificación IPX8 que garantiza la resistencia del dispositivo a recibir salpicaduras en playas o piscinas y el espacio de almacenamiento disponible, de 8 GB para la edición normal y de 32 GB para la edición Signature Edition. El resto de lo que se cuenta son conjeturas o ni eso, si bien todo suena a un acercamiento de las características del Kindle Oasis.

Por ejemplo, el diseño del Kindle Paperwhite se mantendría sin cambios evidentes, aunque el tamaño de la fotografía no da para mucho; se espera que ofrezca la nueva versión de la interfaz del sistema, desvelada hace unos días por Amazon; se ignora el tipo e puerto de carga que llevará, si el actual micro-USB o el ya estanarizado USB-C… y tampoco se conoce la fecha de lanzamiento, si bien el despiste augura que será pronto.

El precio, sin embargo, sí figura en la tabla y apunta a unos 100 euros la edición normal y unos 140 euros la Signature Edition, convirtiendo directamente de dólares canadienses a euros, claro esté. Todo parece indicar, no obstante, que lo sabremos todo acerca del nuevo Kindle Paperwhite en las próximas semanas, si no antes, así que solo resta esperar un poco a que Amazon se pronuncie.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído