Conecta con nosotros

Noticias

La versión china de TikTok limita a los niños a 40 minutos al día

Publicado

el

La versión china de TikTok limita a los niños a 40 minutos al día

Cada vez existe más conciencia sobre los riesgos que los servicios como TikTok suponen para niños y adolescentes. Y salvo casos como el de Instagram, que pese a los mismos y a las recientes revelaciones, todavía no ha anunciado que cancele sus planes de crear un servicio para adolescentes, parece que las redes sí que empiezan a ser conscientes de su responsabilidad en este sentido, y empiezan a aplicar medidas dirigidas a proteger a este tipo de audiencia.

Podemos entrar en la discusión sobre si este tipo de movimientos por parte de las redes sociales responden exclusivamente a motivaciones altruistas o, por el contrario, son un movimiento defensivo frente al riesgo de que las autoridades decidan establecer regulaciones más estrictas, que afecten con mayor intensidad a sus intereses. Y es un debate legítimo, pues tenemos razones más que suficientes para sospechar del altruismo. No obstante, eso no quita que TikTok y otras redes estén tomando medidas que, al final, es lo más importante.

Y a este respecto, nos llega de China una noticia muy interesante, y es que la versión china de TitkTok, llamada Douyin y que también pertenece a ByteDance, empezará a limitar tanto el tiempo que se pueden conectar los adolescentes, como las horas para hacerlo. Esta restricción ha sido anunciada por la compañía en un comunicado, y su aplicación se producirá de manera inminente, aunque existen ciertas limitaciones.

Y es que la restricción solo se aplicará a las cuentas nominales, es decir, aquellas en las que los usuarios están identificados con nombre y apellidos. Aquellas que no identifiquen al usuario podrán seguir accediendo a la variante china de TikTok sin limitaciones. Cabe esperar que en el futuro tomen algún tipo de medida para evitar esta diferencia, pues de lo contrario, cabe esperar que muchos menores se creen cuentas de este tipo para saltarse las restricciones.

¿Y en qué consisten los límites de la versión china de TikTok? Pues por una parte, como ya te hemos indicado en el título, se limitará su acceso a un máximo de 40 minutos al día, de modo que tengan que racionar y racionalizar su acceso, en vez de dedicar horas y más horas a revisar el contenido. Pero no es lo único, adicionalmente también se impedirá que estos usuarios puedan acceder al servicio entre las 10 de la noche y las seis de la mañana, de manera que la red social no incida en sus horas de sueño.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído