Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta el Spectre x360 16, un convertible espectacular

Publicado

el

HP Spectre x360 16

HP Spectre x360 16 es la nueva versión de una de las mejores series de convertibles del mercado. Bien renovado por dentro y por fuera, destaca por el estreno de un nuevo tamaño de pantalla, los últimos procesadores de Intel, opciones de gráfica dedicada, conectividad avanzada, componentes como una webcam de altas prestaciones y, cómo no, el estreno de Windows 11.

Hace tiempo tuve la oportunidad de analizar el Spectre x360 13 y la verdad es que me encantó. Un modelo premium (de verdad) que pasaba por ser el más bonito del segmento, pero que además de un diseño y acabado superlativo ofrecía el resto de características que podemos esperar de un convertible premium diseñado para convencer a cualquier usuario: movilidad, versatilidad, conectividad, productividad, seguridad y autonomía.

HP Spectre x360 16

HP Spectre x360 16: convertible premium

Con el HP Spectre x360 16, la multinacional amplía la serie con un tamaño de pantalla de 16 pulgadas que cada vez se usa más como variante intermedia que reúne las ventajas de los portátiles de 15 y 17 pulgadas. Ofrece varios paneles a elegir, incluyendo opciones de LCD IPS o un OLED con resolución nativa 4K, relación de aspecto 16:10 ideal para trabajar y con soporte para VESA True Black HDR y calibración de color.

Por supuesto, todos los paneles son multitáctiles con soporte para lápices ópticos activos, sensibles a la presión y con detección de inclinación. El nuevo tamaño de pantalla y la reducción de biseles permite a este modelo ofrecer un espacio de visualización adicional de 22 mm en comparación con la versión de 15 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 91%.

Como toda la serie x360, cuenta con una bisagra de 360 grados que facilita el uso de sus múltiples modos de uso, tablet o tienda de campaña, además del tradicional como portátil. Además, este es el primer portátil de consumo de HP fabricado con aluminio CNC reciclado en un apartado ecológico que se extiende al material del teclado y al embalaje de fibra moldeada para ayudar a reducir el impacto medioambiental. También tiene clasificaciones EPEAT Gold y ENERGY STAR.

En su interior estrena procesador, en concreto los Core-H35 de undécima generación de Intel, con las nuevas gráficas Iris Xe. Apuntalando este apartado, HP ofrece también gráficas dedicadas NVIDIA GeForce RTX 3050 y todo ello complementado con memoria RAM DDR4-3200 MHz, unidades de estado sólido PCIe NVMe para almacenamiento interno y soporte adicional para memorias Intel Optane.

HP Spectre x360 16

El apartado de la conectividad está a la altura del resto de especificaciones, con soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.2, dos puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI 2.0b, un puerto USB tipo A de 10 Gbps, salida para auriculares, un conector de alimentación (aunque también puede usar los puertos Thunderbolt para recargas) y un lector de tarjetas microSD.

También dispone de teclado retroiluminado, cuatro altavoces con sistema de audio sintonizado por Bang & Olufsen y una batería de 83 Wh que, según el fabricante, ofrecerá una autonomía de 14 horas. Se entrega con un adaptador de corriente de 90W que HP dice que puede cargar la batería del 0 al 50% enchufándola durante solo 45 minutos.

Otro de los componentes destacados es su cámara web. Si de manera general los fabricantes montan soluciones económicas, HP ha dotado a este modelo de una cámara gran angular de 5MP para mejorar las videoconferencias. No solo graba vídeos más nítidos, sino que también funciona con el software de HP para habilitar funciones de inteligencia artificial que incluyen un ‘Modo belleza’ (retoque la calidad de la imagen sobre la marcha y otro ‘Auto Frame’ que sigue al usuario a medida que se mueve para mantenerlo en el encuadre.

La cámara también tiene funciones de infrarrojos para usar con Windows Hello en tareas de autenticación y seguridad, complementado con un lector de huellas dactilares también incluido. Y como detalle, dispone de un obturador para cubrir la cámara cuando no está en uso.

HP Spectre x360 16, disponibilidad y precio

Con Windows 11 preinstalado, se ofrecerá con acabados de color azul o negro y estará disponible en octubre en HP.com y en los principales minoristas con un precio base de 1.639 dólares.

No hay duda, un modelo para enmarcar por calidad de construcción, pantalla OLED, renovación de base hardware y conectividad, y la enorme versatilidad de uso. Para nuestro gusto de lo mejorcito del mercado y junto a los Lenovo Yoga, la serie de convertibles más avanzados de los que ofrece la industria.

Lo más leído