Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta la nueva SSD Spatium M390

Publicado

el

MSI Spatium M390

MSI Spatium M390 es la nueva unidad de estado sólido con la que la firma taiwanesa ampliará su catálogo de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento que estrenara solo hace unos meses. Y es que varios fabricantes de PCs, sin ser especialistas en este segmento, se han apuntado al carro de las SSD con sus propias soluciones.

La nueva unidad se situará por rendimiento y precio en el medio de un catálogo donde brilla el modelo M480, que con interfaz PCIe 4 NVMe 1.4, ofrece un rendimiento en lectura secuencial de hasta 7.000 MB/s (escritura secuencial de 6.850 MB/s) y capacidad de almacenamiento de hasta 2 Tbytes.

La MSI Spatium M390 se queda un escalón por debajo de su tope de gama al usar PCIe 3.0. Aún así, ofrece todas las ventajas de rendimiento en tiempos de cargas y transferencia de archivos con velocidades de 3.300 / 3.000 Mbytes por segundo que están casi al máximo de las posibilidades de la interfaz.

Y también las ventajas en consumo y tamaño de estas soluciones al ofrecerse en un formato M.2 2280 que permite instalarlo en cualquier sobremesa o portátil con un conector disponible. Aunque no se han concretado los componentes principales (controlador o memoria) MSI dice que sus unidades «están fabricadas con flash NAND 3D de alta calidad y densidad que ofrecen el mejor compromiso de rendimiento y resistencia para profesionales, creadores de contenido y jugadores».

Incluyen protección de datos LPDC ECC y E2E, que proporciona un TBW (terabytes escritos mínimos) «de alta calificación» para aumentar la durabilidad y longevidad de la unidad. No se ha mencionado el dato en concreto, pero las unidades estarán respaldadas con una garantía de cinco años.

La serie MSI Spatium M390 se venderá en dos versiones con capacidades de almacenamiento de 500 Mbytes y 1 Tbyte. No se ha facilitado precio de venta para una serie que se venderá en retail y que la firma usará en algunos de sus equipos como el componente principal de almacenamiento interno.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído