Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 2021: cómo sería el mejor Windows con el aspecto de Windows 11

Publicado el
Windows 7 2021

Hay un grupo de artistas que se dedican a diseñar pruebas de concepto de sistemas operativos o aplicaciones. Muchos de ellos son una chulada, aunque como decimos siempre es muy difícil terminar de plasmar la imaginación del autor en una programación de «unos y ceros». Y más si se trata de un sistema operativo como este Windows 7 2021.

Y es es el problema. Cuando vemos aspectos visuales o de interfaz de Windows que no nos gustan y los comparamos con estos conceptos podemos caer en el error de pensar que Microsoft no cuenta entre sus filas con buenos diseñadores que podrían crear este tipo de desarrollos (o mejores), pero hay una larga distancia entre diseñarlos con Adobe Design, Illustrator & After Effects como el que nos ocupa y ser capaz de lanzarlo como un sistema real soportando la enormidad del ecosistema en software y hardware de Windows.

Windows 7 2021, ahora con sabor a Windows 11

La idea es parecida a la de otros desarrollos que hemos ido viendo, en este caso caso añadiendo el aspecto y características modernas de Windows 11 a Windows 7, una edición que para muchos fue el último gran sistema operativo de Microsoft hasta la fecha al ser sucedido de un desastroso Windows 8 y un Windows 10 que no ha terminado de cuajar.

Este concepto promete ser «más rápido, más suave, más limpio y más moderno, manteniendo la estética general«. O, para decirlo de otra manera, «Fluent se une a Aero para crear la mejor interfaz de usuario de cualquier Windows«.

Windows 7 2021

Windows 7 2021 incluye la característica barra de tareas y menú de inicio en el centro del escritorio de Windows 11 y una versión con pestañas del Explorador de archivos, algo que esperamos algún día pueda concretar Microsoft. El botón de inicio es el mismo de Windows 7.

Windows 7 2021

Hay un sistema de notificaciones nuevas al igual que la configuración rápida en un diseño general y animaciones con una consistencia que nunca logró Windows 10. El creador también se permite el lujo de asegurar que este diseño «funcionaría bajo cualquier PC», recordando las limitaciones que en este sentido tienen los requisitos de hardware de Windows 11.

Windows 7 2021: cómo sería el mejor Windows con el aspecto de Windows 11 30

También vemos un administrador de tareas moderno, una selección de nuevos temas de color y la barra de widgets de Windows 11. El diseño incluso permite sacar widgets individuales y arrastrarlos a cualquier lugar de la pantalla.

Imaginación al poder… pero con muchas dificultades para convertirlo en un desarrollo real. Si te gusta, puedes ver la versión de Windows 7 tuneada con elementos de Windows 10 creada por el mismo autor.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • doc

    Bueno no parece tan irrealizable. Tal vez los diseñadores en Microsoft estén sometidos a otro tipo de presión directiva mas que a las posibilidades del sistema. Lo cierto es que estos muchachos hacen un trabajo soberbio y se los debería considerar.
    PD: Windows 8 no me pareció malo en cuanto a diseño, pero se quedó a medio camino entre tablet y PC a la hora de la usabilidad.

  • Benito Camelas

    emmm no, ese diseño no acaba de cuajar tampoco, es estropear windows 7 con las no sé que adjetivo darle pero digamos «modernidades» caprichosas del windows 11, ojalá el tipo haga un diseño de windows 11 como si todavía conservasen la cordura y no sé, con los elementos del 7 o mejor aún con los elementos del XP, como se vería un windows 11 con el diseño de windows xp o más bien su distribución de menús, que tampoco tienen que ser los mismos iconos que ya han pasado unos cuantos años…

    Y como dicen, para gustos colores, y en este caso a mí no me ha gustado xD

  • Pablo

    Solo hace falta mirar un Mac, un Amiga o incluso una veterana Silicon Graphics para entender que las interfaces de Windows son de juguete. Realmente si ellos pudieron lograr esa pureza y sencillez visual Microsoft con la cantidad de recursos que cuenta es imperdonable que no lo haga. Windows 7 parecía encaminarse pero todo acabó con el desastre W8 y a la fecha sigue a millas de distancia de sus competidores, incluso de algunas versiones de Linux que le pasan el trapo en aspecto visual.

  • Tatiana Vergara

    Así es…. Yo diría que Windows es feo a nivel estético

  • Arcangel

    me imagino que ya debe existir apps o programas de tercero que permite customizar a nuestro Windows 7 para tener ese aspecto a Windows 11. Sin embargo es un riesgo instalarlos porque viene con «sorpresas» y muy desagradables (virus, troyanos y uno que otro backdoor oculto)

Lo más leído