Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 promete actualizaciones más ligeras y cuidadas

Publicado el
Windows 11

El tema de las actualizaciones en Windows 11 se ha mantenido, sin duda, como una de las claves más importantes a la hora de hablar de dicho sistema operativo. Los que nos leéis a diario ya sabéis que Microsoft está trabajando para mejorar algunos aspectos que fueron ampliamente criticados en Windows 10, y hoy, a tan solo una semana de su lanzamiento, queremos compartir con vosotros los puntos más relevantes para que tengáis claro qué podéis esperar en este sentido.

Windows 11 seguirá, en muchos aspectos, el mismo esquema que Windows 10. Esto quiere decir que Microsoft seguirá liberando diferentes tipos de actualizaciones, con objetivos distintos y con ciclos de lanzamiento dispares. Así, las actualizaciones acumulativas de seguridad y de correcciones de errores, que tienen un ciclo mensual, se mantendrán como uno de los pilares centrales de dicho sistema operativo, y lo mismo ocurrirá con  las actualizaciones que introducirán nuevas funciones y otras mejoras, aunque estas pasarán a adoptar un ciclo anual.

Con la llegada de Windows 11 podremos decir, por fin, adiós al cuestionado programa de actualizaciones semestrales que vimos en Windows 10. Esto significa que dicho sistema operativo solo recibirá una actualización anual que elevará su versión, introducirá nuevas características y mejoras diversas, y ampliará, además, el soporte. Esto debería tener un impacto positivo tanto para Microsoft como para el usuario, ya que la primera tendrá más tiempo para planear, desarrollar y probar cada actualización anual, y esta debería llegar bien pulida y madurada al usuario.

Las actualizaciones anuales de Windows 11 pesarán menos, y serán más eficaces

Windows 11

El modelo de actualizaciones anuales me parece mucho más acertado que el modelo semestral actual, eso lo tengo muy claro, pero esa no es la única novedad importante que Microsoft ha confirmado en Windows 11. El gigante de Redmond ha dicho que Windows Update recibirá mejoras muy marcadas que afectarán tanto a los motores de búsqueda de actualizaciones como a la gestión de las mismas. Así, cuando se identifique un nuevo parche como disponible, se comparará este con el que ya tenemos instalado, y el sistema actuará en función del resultado de dicha comparativa.

En Windows 11, Windows Update solo descargará los archivos necesarios del servidor, y gracias a este enfoque será posible reducir el tamaño de las actualizaciones hasta en un 40%. Con estos cambios, Microsoft tiene un objetivo muy claro, minimizar el impacto que las actualizaciones tienen en los usuarios, tanto en lo que respecta a los periodos de inactividad que generan como en los posibles problemas que pueden llegar a dar. Como cabía imaginar, en este sentido «horas activas» tendrá un papel importante, y vendrá activado por defecto.

Las actualizaciones acumulativas mensuales se descargarán de forma directa aprovechando los periodos de inactividad del usuario, y se completarán siguiendo un proceso «impecable, sin fisuras». No debemos esperar que el proceso sea, en general, mucho más rápido de lo que estamos acostumbrados a ver en Windows 10, de hecho seguirá siendo necesario reiniciar el equipo para poder completarlo, pero la gestión de las actualización, su implementación y la calidad de las mismas sí que deberían marcar un paso adelante frente a Windows 10.

Os recuerdo que Windows 11 llegará oficialmente el 5 de octubre, y que para poder instalarlo no será necesario cumplir con los requisitos mínimos que listó Microsoft en su momento. Sin embargo, la compañía de Redmond ha sido muy clara sobre este tema, y ha dicho que no se hace responsable de lo que pase. Puede que, al final, Windows 11 acabe funcionando sin problemas en PCs que no cumplan todos los requisitos, pero francamente, yo preferiría esperar si tuviera un equipo en esas condiciones y quisiera actualizar. Mejor ver primero cómo se comporta, y tomar la decisión después, minimizando así cualquier riesgo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Sele Asuka

    Me gusta windows, pero todos saben que es trola.

  • martin

    Promete siempre lo que no cumple, Microsoft empresa dictatorial.

  • Oliver

    entonces vayase a prometer al otro lado

  • Juan :)

    Windows 11 brindará «cosas buenas» para los usuarios pero a un coste alto por sus requisitos para recibir dichas actualizaciones. El TPM 2.0 será el caballo de troya, ya sucedió en 2013, cuando el gobierno Alemán rechazó los ordenadores Windows 8 con TPM 2.0
    debido a las potenciales capacidades para puertas
    traseras del chip TPM 2.0, tampoco es algo nuevo bajo el sol.

  • JorgPeper

    Empresa «dictatorial» que salvó a apple de la quiebra.
    Desde cuando una empresa es una Hermanita de la caridad. Si yo tuviera una empresa seria para sacar beneficio, no para regalar mi trabajo.
    Por que haya gente colaborando haciendo soifware gratis eso no es problema de nadie. Si yo hubiera estudiado años programacion para ser un «experto» no seria para estar perdiendo mi tiempo en hacer software gratuito la verdad, sino para que me paguen como cualquier otra profesión.

  • Oclord

    A ver si es verdad, aunque creo que ya solo con el ciclo de lanzamientos anual la cosa va a mejorar bastante.

  • martin

    Dictatorial porque no tienes para elegir como eliges la fibra, no me vale Linux y como no hay sistemas pues se hace lo que ellos digan, cuando saldrán sistemas en Europa todas son de USA.

  • Oliver

    Ya Callese

  • martin

    Cállese usted que seguro que vive de Microsoft.

  • Oliver

    obvio que Si

  • martin

    Lo sabia por la forma que defiende lo indefendible.

  • Mitocondrio33

    Déjale, no le tomes demasiado en serio, es que al pobre nene todavía no le han cambiado los pañales y está bastante escocido… 😛

Lo más leído