Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Podrás instalar Windows 11 en el PC que quieras, pero Microsoft no se hace responsable de lo que pase

Publicado el
instalar windows 11

Si estás interesado en instalar Windows 11, ya sabrás que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft está al caer -a partir del próximo 5 de octubre, en semana y media- y si ha dado de hablar por algo, además de por su seudoretoque al escritorio, ha sido por los cambiantes requisitos técnicos. «¿Podré instalar Windows 11 en mi PC?», se preguntan muchos usuarios. Y la respuesta definitiva es que sí.

Eso es al menos lo que se extrae de lo que publican en The Verge, a razón de la historia personal de uno de sus redactores con la última actualización recibida por Windows 11. Te informábamos de ello ayer mismo: la versión preliminar de Windows 11 ya está disponible, por lo que todos aquellos usuarios que permanecían en una previa, han podido dar el salto. La siguiente actualización en aparecer, se supone, será la estable.

En esa situación se encontraba el mencionado redactor de The Verge: había podido instalar Windows 11 y llevaba usándolo un tiempo sin mayores problemas, a pesar de que PC Health Check no validaba el equipo como plenamente compatible con el sistema. También te hablamos de esta utilidad hace unos días, y es que por fin PC Health Check está al alcance de todos los usuarios, después de haber desaparecido durante un tiempo y estar otro tanto solo disponible para los participantes en el programa Insider de Windows.

Pues bien, PC Health Check no le daba el ok al equipo del redactor de The Verge: «La nueva aplicación PC Health Check sigue siendo engañosa porque sugiere que mi PC de juegos de escritorio, un Core i7 de séptima generación perfectamente buena no está lista para Windows 11, a pesar de que ya instalé Windows 11 y la estoy ejecutando sin problemas», explica. El único requisito que incumplía, de hecho, es el del procesador, ya que según PC Health Check «en estos momentos» no está soportado.

Tendrás que aceptar un descargo de responsabilidad para instalar Windows 11

Si la historia te suena, estás en lo cierto, porque lo de que Windows 11 podrá instalarse en cualquier PC viene de hace casi un mes y se refiere en gran medida al tema con los procesadores, y es que como es evidente, que una modelo de CPU como el que se indica no esté aprobado por Microsoft para Windows 11, no significa que tenga por qué dar algún problema.

Así, la postura del gigante del software es la de denegar determinadas actualizaciones, incluyendo actualizaciones de seguridad, de acuerdo al hardware que detecte el sistema. Pero no es la única sorpresa que nos tenía reservada Microsoft: también tendrás que aceptar un descargo de responsabilidad para instalar Windows 11, por el cual tú y solo tú te harás cargo de cualquier problema que surja a causa de incompatibilidades entre software y hardware.

Instalar Windows 11

¿Quieres instalar Windows 11 en un equipo no compatible? Esto es lo que hay | Imagen: The Verge

O lo que es lo mismo:

«Este PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 -estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más confiable y de mayor calidad. No se recomienda instalar Wndows 11 en este PC ya que puede provocar problemas de compatibilidad. Si continúa con la instalación de Windows 11, su PC ya no tendrá soporte ni derecho a recibir actualizaciones. Los daños de su PC debidos a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Al seleccionar Aceptar, reconoce haber leído y comprendido esta declaración.»

Lo cual, dicho con otras palabras, significa que aunque tu PC no cumpla con los requisitos, podrás instalar Windows 11, pero no podrás actualizarlo y no solo tendrás que enfrentarte tú solo con los problemas que surjan sino que perderás hasta la garantía de tu equipo en el caso de que sucedieran. Toma Windows 11.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

124 comentarios
  • Mitocondrio33

    SNIF, SNIF… ¿Qué es ese aroma tan raro que viene del futuro? Mmmm, veamos…

    Ahhh, sí… Ya… Ya lo identifico… Huele a fracasito… A fracasito del bueno…

    ¡Ajá! ¡Sí, ya está, lo tengo! ¡Es Windows 11!

  • Djduke

    Por mi se lo pueden meter por el mismísimo ano.
    Espérate a que pasen los meses y no tenga la aceptación que ellos quieren que tengan, que al final van a estar soportados hasta los 486.
    No sé a que juega Microsoft la verdad, yo tengo un i7 6700 y dicho procesador es capaz de manejar W11 sobradamente, pero no está soportado, pues bueno, ellos verán me quedo en el 10, menudo problema.

  • Gregorio Ros

    Ayer: Solo los que yo quiera.
    Hoy: Bueno, todos pero no me hago responsable.
    Mañana: Por favoooor instalarlo.
    Si se hubieses limitado a actualizar Windows sin ningún comentario hubiese ganado mucho en imagen, menudo pitorreo.

  • Álvaro Lázaro Laín

    «Si estás interesado en instalar Windows 11,,,» no, no estoy interesado. Ya lo probaré si es que no queda más remedio cuando se le acabe el soporte de Windows 10

  • Nodor

    Ayer: No se va a poder instalar en todos. Microsoft cada vez peor…
    Hoy: Dejan instalar windows 11 pero solo en los que cumplan con la seguridad….Microsoft se esta disparando en el pie con sus políticas
    Mañana: ‘Instalarlo donde os de la gana pesados….pero la compañía no se hace responsable’

    En otras ocasiones lo he dicho: A Microsoft se le critica lo que a otras compañías , no….y siguen siendo de ‘los malos’.

    Y , sobre la última frase de tu comentario: pues igual…siempre habrá pitorreo con Microsoft da igual lo que haga.

    ( Supongo que os gustan los políticas de actualización del sistema por ejemplo en Apple…¿no?)

  • Nodor

    Y antes…¿Por qué no?

  • doc

    Haber hagan fila los que apostaron por la echada para atrás que en caja ya están pagando.

  • Gregorio Ros

    Es lo que tiene ir de nota, te haces de notar, ademas por desgracia metiendo la pata. No es por ser quien es, p.e. hoy mismo leo una noticia aquí mismo sobre la Steam Deck, le da a los usuarios cosas prácticas, seguro que hay quien le criticara por ser Steam el n1 vendiendo juegos, pero mayoritariamente lees comentarios positivos en este y otros foros. No se le critica a MS por ser el 1º en el escritorio, se le critica por lo que hace.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Buena pregunta. Pues porque no quiero tener un ordenador sin soporte (tengo más de uno). por parte de un sistema operativo que te deja instalar pero no te dan soporte. Y tampoco estoy pensando en comprar otro ordenador para que tenga Windows 11. No creo que se trate de un sistema operativo revolucionario; al final va a ser más de lo mismo, En esta misma revista hicieron una lista con los cambios, y reconocieron que muchos cambios irían para atrás. Un sistema operativo, en el que creo, habría que darle menos bombo. Lo siento si soy sarcástico, pido perdón, pero, insisto,, creo que se le da demasiado bombo.
    Saludos

  • Microsoft primero nos viola analmente prohibiéndonos instalar Windows 11 en equipos que no son compatibles. Y ahora nos viola analmente permitiéndonos instalar Windows 11 en esos equipos porque nos dio la gana pero no se hará responsable.

    Microsoft cada peor. Me voy a instalar un Linux ya mismo.

    Linux Ackbar!.

  • iso9660

    Corrijo.
    Mañana: Mejor pásate a Linux.

  • Luis10421

    que miedo mete ese mensaje xd con lo difícil que es cargar una versión de windows anterior en una USB e instalar de nuevo el sistema en caso de que se llegue a presentar algún inconveniente

    al no enviarme actualizaciones me hacen un favor, tuve que desactivarlas de raíz porque en windows 10 siempre me instalaba una que hacía que mi pc entrara en bucle de reinicio infinito y para colmo me borraba los backup del restaurar sistema

  • Mitocondrio33

    Ufffff, qué aroma desprende a fracasito, este tal nuevo sistema «revolusionario» de Moco$oft…

  • Mitocondrio33

    Pero hombre, ¿es que no tenías instalado ya Linux en tu equipo?

  • DrumBunker

    alguna vez se han hecho responsable de sus fallos que ocurrian desde windows vista?, neh.

    asi que la vida sigue, windows 11 es el nuevo windows 7 cuando mucha gente lo tenia sin actualizar.

  • t384nh3

    No hay nada que de momento me saque de mi i7 4790K. Tengo los recursos para cambiar de PC, pero la que uso a pesar de tener 6 años sigue funcionando de maravilla con su SSD M.2, 32 GB de RAM y 980 Ti.

  • GX

    Que la gente se pase a Linux no les ha funcionado NUNCA ¿Qué es diferente esta vez? ¿Qué Microsoft no se hace responsable? Por favor, cuánta gente utiliza Windows pirata y sin actualizaciones, para que la gente deje Windows y se pase a Linux masivamente hace falta mucho, pero mucho mas que un grupo de personas pregonando lo malo de Windows… Toma Windows 11 y si, son décadas y no les funciona.

  • iso9660

    Pero q poca compasion tienes por el fracaso de Microsoft a la hora de meter su … en todos los pc del mundo!

  • iso9660

    Bueno. Lo de que no te queda mas remedio…. será por que no quieres. Opciones sí hay.

  • iso9660

    Reconocelo. Nunca tuviste soporte. El soporte directo de Microsoft se paga muy bien y a parte.

    El soporte que tienes es por medio de foros y demas, y ese no te lo da Microsoft, sino la legion de believers que tiene detras.

    Para eso bien te podrias haber independizado hace años… ahora te toca apañar…

  • iso9660

    Tienes toda la razon, pero fijate que llevas un Linux en el bolsillo y que te conectas constantemente a servicios en la nube que corren sobre Linux. La gente ya usa Linux mucho mas de lo que usa Windows diariamente.

    La gente no tiene que pasarse a Linux. Se ha pasado sin darse demasiada cuenta.

    El pc es el ultimo bastion por conquistar, pero date cuenta que cada dia ms lo tiene mas dificil. Ahora que Microsoft se ha dado cuenta de que tiene un monstruo entre manos y que ya no puede con el, ha decidido dejar de dar soporte a pcs «antiguos», con el fin de resistir. Al dejar de dar soporte los usuarios se tienen que buscar la vida. Y la vida después de Windows nunca ha sido tan interesante como ahora. Si incluso EA va a comenzar a dar soporte anticheat en Linux!

  • Nodor

    Hombre, yo lo veo de otra manera: si va a ser ‘mas de lo mismo’, pues te actualizas; así tienes ‘lo mismo’ pero actual…

    (Y soporte darán, seguramente…)

  • Nodor

    Es muy fácil ‘publicitar’ y ‘hacer marketing’ de un producto que aun no ha salido…

    (Después ya criticaras a Steam por ‘lo que hace’, supongo…)

  • Nodor

    La solución nunca ha sido pasarse a Linux, lo siento.

  • Leonmafioso

    Sinceramente me parece una idiotez. Salvo el tpm 2.0 que también es otra idiotez, no veo el por qué no pueda instalar en mi core i5 de tercera generación o mi i7 de cuarta windows 11. Ni que windows 11 requiera instrucciones específicas que solamente tengan los procesadores iseries de 8va generacion en adelante o los Ryzen de 2da en adelante.

  • Leonmafioso

    Yo tengo ese procesador pero la normal para empresas, el vPro.

  • iso9660

    Entonces estamos de acuerdo en el desacuerdo.

  • Enanobaby

    No entiendo que tiene de malo, en todo momento se ha avisado que no todos los PC son compatibles. Si hay incompatibilidades de las que te avisan con tiempo y tu decides seguir adelante, obviamente, es tu puto problema xd. Me parece perfecto la descarga de responsabilidad en tal caso. Ahora, si el Health Check me dice que es compatible y luego me peta el PC, ahí si espero que no se descarguen responsabilidades porque ellos me están asegurando que el PC puede tirarlo.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Bueno, sí te referirás a Linux. Sí, es otra opción

  • JorgPeper

    «La gente no tiene que pasarse a Linux. Se ha pasado sin darse demasiada cuenta»
    Para nada. La gente no se ha pasado a nada por que no habia nada antes simplemente solo moviles tradicionales y han comprado lo que les han puesto, iphone (2007) y android en 2008 y antes los moviles de toda la vida.
    La oportunidad se fué de microsoft, en su dia se adelantó google y cogió «todos» los usuarios de smartphones, simple. y aqui el que llega primero gana y esto funciona así, sea el mismo caso que wasap y telegram.
    Con windows idem de lo mismo, Lleva desde los 80 instalado en ordenadores desde IBM PC y ese puesto no se lo quitará nunca GNU linux que tiene a «todos» los usuarios igualmente.
    Para que GNU Linux llegara a algo en el escritorio posiblemente seria de mano de microsoft, en una comunidad linux hay demasiadas voces, cada una en una direccion como siempre y es comprensible al ser software libre.

  • Gregorio Ros

    «NUNCA» es mucho decir. ¿Donde metemos a Azure?.

  • Gregorio Ros

    «Aquí el primero que llega gana» Hay ejemplos de lo contrario, no es suficiente con ser el primero, hay que saber mantener el tipo. Por ponerte algún ejemplo: Messenger, Yahoo e Internet Explorer, todos de MS. Wordperfect por poner ejemplos ajenos, con paciencia seguro que se me ocurren otros.

  • Eduardo Medina

    Viene con linux y le voy a tener que poner windows…con linux tengo menos posibilidades…¿por qué no viene con windows directamente? ¿Será mas caro si trae la licencia de windows? ¿Tendrá el mismo rendimiento que con linux?

    Esto te lo puedo responder yo, y es que Valve lleva muchos años luchando para no quedarse atada a Microsoft ni a ninguna otra empresa, por eso en Linux hay una versión de Steam en formato Flatpak, pero no en Snap, ya que Flatpak es un formato de paquetes comunitario y Snap es propiedad de Canonical, la desarrolladora y propietaria de Ubuntu.

    Y los juegos que funcionan bien con Proton no registran grandes diferencias de rendimiento en comparación con Windows, y en algunos casos hasta es capaz de rendir mejor.

  • Nodor

    Te lo decía porque yo en su día intenté ‘evangelizar’ a bastantes personas con el tema de Linux…pero al final volví a ‘la tierra’ y ‘la realidad’…Una de las razones que me hizo ‘bajar’ fue el propio sistema Linux…

  • Nodor

    ¿Todos los juegos funcionan en proton?

  • Eduardo Medina

    No, pero hay muchos que funcionan, y ahora que Easy Anti-Cheat y BatllEye van a dar soporte a través de Proton, a ver si los juegos online se van sumando. https://www.muylinux.com/2021/03/16/juegos-mas-populares-steam-linux/

    El objetivo es que con Proton funcionen todos los juegos, sí, y si con el Proton de Valve un juego no te funciona puedes tirar de Glorioius Eggroll, que es una bifurcación comunitaria de Proton que por lo general es más avanzado que el Proton de Valve y muchas veces es más amigable con los juegos de última generación.

  • Nodor

    O instalo Windows y funcionan de manera ‘nativa’ …todos…

  • Benito Camelas

    Pues dada la situación del mercado actual de hardware… van a ser cuatro los que puedan instalarlo con garantias, igual se dieron cuenta de eso y dijeron «bueno… les hacemos aceptar una renuncia de responsabilidad y a vender licencias…»

    Desde luego no parecen mejorar la imagen de sistema en desarrollo que viene arrastrando windows 10, a ver en un año como evoluciona la cosa, pero no parecen empezar con buen pie.

  • Por supuesto hermano, pero ésta indignación sólo se puede calmar de una manera, instalando Windows para formatearlo instalando Linux.

    Linux Acbkar!.

  • ¿Qué es diferente esta vez?

    Que ésta vez sí es el fin de Microsoft y es el año de Linux.

  • iso9660

    Yo creo que no se trata tanto de evangelizar, como de ser practicos. En mi casa por ejemplo me niego a tener que estar escuchando cada dos por tres que si el ordenador me va lento, que que hago con este mensajito que me dice que mi ordenador se autodestruira, que si antes esto me iba y ahora no me va, que que carallo hace mi ordenador que me sale un mensaje de que esta actualizando y ahora no me deja hacer nada. Que vamos, que si te estan pagando para aguantar mecha vale, pero si no, en mi caso y en mi casa Linux. Que me deja vivir.

  • José Antonio

    Hola.
    Yo lo he instalado desde el canal insider y va perfecto. Mí ordenador es compatible al 100% y si alguno no es compatible pues no lo instales y arreglado, no se que lloráis tanto. Es normal que versiones más antiguas de componentes de vayan quedado atrás pero nadie te dice cambiar, solamente que no puedes usar el último windows. Te quedas con la versión anterior y hasta que deje de tener soporte seguramente ya tendrás uno que puedas instalar windows 11. Saludos.

  • Cristian

    Guardaré éste mensaje para recordártelo en 10 años cuando Windows 12 esté en todas las PC’s del mundo. Hace 20 años que vengo escuchando el fin de Windows a manos de Linux y mirá, eso no pasó.

  • Cristian

    Jajajaj. Fin de la discusión.

  • Nodor

    Teniendo Linux en casa…
    Mi experiencia:
    · «No se escucha nada…¿Cómo instalo los drivers de audio?»
    · «La grafica necesita no se que de dependencias….»
    · «¿No puedo jugar a ‘tal’ juego?»
    · » He descargado el photoshop y no lo puedo instalar…»
    Etc…..

    (Que todo se puede hacer….si…pero lo tengo que hacer yo…)

    Los dos tienen sus inconvenientes…Pero yo prefiero, con mis familiares, los ‘inconvenientes’ de windows….sino me ‘taladran’ todo el día con preguntas…

    Cada una sabe sus circunstancias….

  • iso9660

    Esta claro que son casos muy diferentes. En mi caso doy el ordenador con todo instalado y funcionando y a nadar.

    Lo de los drivers de audio… esa es de Windows.

  • Nodor

    El mantra dice que es muy fácil instalar Linux tu mismo…pues eso…
    Y es gente que viene de Windows…
    A eso me refiero…

  • Eduardo Medina

    Si quieres atarte a un sistema privativo en el que tu libertad depende de las decisiones de una empresa, eres libre de hacerlo, pero luego no te quejes si te cortan las patas.

  • Nicktalope

    Microsoft se hace el duro pero cuando bea Qué poca gente lo instala van a aflojar con el tema de las actualizaciones incluso mucho antes de lo que uno se imagina. Estoy seguro que para el año que viene te van a dejar instalar Windows 11 desde Windows update y permitiéndote todas las actualizaciones. Y no solo para los equipos con micros de séptima generación sino también a los anteriores.

  • Cristian Enrique Contreras Muñ

    Windows 11 directo al fracasó
    👌👌😒😒

  • marianolinx

    Finalmente una versión de Windows donde podés desactivar las actualizaciones desde la instalación 😆

  • Héctor Avila

    Les cuento que cuando salió el beta de Windows 11 y leí acerca de las maravillas que ofrecía decidí instalarlo en mi equipo un equipo i7 Dell, efectivamente me apareció el mensaje de responsabilidad y dije SI total que puede pasar anteriormente ya lo había hecho con las versiones anteriores y todo bien lo que si es que en las versiones anteriores no recuerdo haber aceptado un mensaje de responsabilidad, pues bien, si lo pusieron era por algo use Windows 11 más o menos por 2 meses y realmente me gustaba funcionaba bien había actualizaciones con frecuencia y empezó a salir la pantalla azul, cosa que ya no me empezó a gustar pero no era gran lío, hasta que un día fui por un vaso de agua y cuando regrese estaba una pantalla negra con el clásico 🙁 en el cual decía que la pc tenía un fallo irreparable y que tenía que reiniciar la máquina completamente, perdí un mes de información de mi trabajo, que le pasó, aún no lo sé, así que mucho cuidado con lo que aceptan, cabe mencionar que la información que se perdió estaba en el iCloud de apple y no se hicieron responsables solo me salieron con una disculpa.

  • Mitocondrio33

    Hey, ¡pues también es verdad! Haciéndolo así, se llevarán un buen disgustillo los tristes de Moco$oft, jejejeje…

  • Nodor

    Habláis de sistemas operativos y ‘libertad’ como si fuera una cosa de ‘vida o muerte’…Si no te gusta un sistema operativo te vas y punto….

    Ni yo ni nadie se liga a nada…windows nos va bien ahora para jugar y trabajar….si fuese mal lo dejaríamos. No tiene nada que ver con ‘libertades’…

    Cuando entró Android al mundillo se probó fue bien…y se quedó….si hubiese ido mal hubiese muerto como windows phone…

    No le deis un concepto tan ‘místico’ a un sistema operativo…

  • Eduardo Medina

    No son cosas místicas, sino defender algo tan sencillo como que tú tengas el control sobre tu vida digital, o al menos de parte de ella.

  • Nodor

    ¿Tu no tienes el control de tu vida ‘digital’?

    ¿Estas ‘atado’ a Canonical?

    ¿Estas ‘atado’ a Apple?

    ¿Utilizas el maps de Google, chrome…?

    ¿Qué sistema operativo utilizas tu para no ‘ligarte’ o ‘atarte’ a una compañía?

  • ~~

    Guardaré éste mensaje para recordártelo en 10 años cuando Windows 12 esté en todas las PC’s del mundo.

    Lo que es algo que tampoco se puede predecir, lo que pasó con Symbian y los otros sistemas operativos móviles antes de la llegada de iOS y Android era algo impensable varios años antes a eso, si le dijeras a alguien con un móvil con esos sistemas que dentro de unos 5 años más van a desaparecer por culpa de un nuevo sistema operativo llamado Android se te reiría en la cara, por obvias razones, es igual de osado a decir en la actualidad que Windows dentro de unos cuantos años desaparezca y quede relegado al mismo puesto que DOS ahora, solo para emular aplicaciones y juegos viejos

    Ahora mismo estamos en una época en la que cada vez se van apostando más por tecnologías abiertas y la computación en la nube, hay cada vez más ruido relacionado a RISC-V y otras arquitecturas de hardware libre, especialmente después del desastre ocurrido a inicios del 2018 en la industria del hardware, de hecho, se considera que RISC-V es la mayor oportunidad para cambiar la computación después del fiasco del IBM PC, con cada vez más países queriendo independizarse tecnológicamente, Windows tarde o temprano se verá en una situación comprometida.

    Puedo perfectamente guardar mi mensaje también en caso de que dentro de unos 20 o 40 años, RISC-V (u otras arquitecturas de hardware libre) estén en todas las PCs junto a sistemas operativos libres, ya que la única manera de garantizar al «100%» la permanencia de Windows para que dure como mínimo unos siglos es que Microsoft lo haga de código abierto, y pese a lo que mucha gente piense, esto no hará que GNU/Linux y otros sistemas unix-like desaparezcan, en realidad estos sistemas se beneficiarán enormemente de esto ya que se podrán crear más y mejores capas de compatibilidad que ejecuten el 100% del software de Windows con la misma fiabilidad y rendimiento, como si fuera nativo.

    Tl;dr: Si no es GNU/Linux, será otro, este tipo de cosas ya pasaron antes, ya pasó con Internet Explorer, que fue sustituido po Chromium y Google Chrome (que sorpresa, usan tecnología derivada de la comunidad KDE, desarrolladores del entorno de escritorio para Linux/Unix del mismo nombre), ya pasó con Flash Player y otros plugins, que fueron sustituidos por HTML5, y con el anteriormente mencionado Symbian por Android e iOS.

  • ~~

    Muchos usuarios de Windows se pasan criticando a los evangelizadores de Linux, sin embargo ellos se la pasan evangelizando a los usuarios de Mac para que se compren un «»»PC»»» y les restriegan en la cara su «plataforma abierta» las 24/7, como si a la gente de calle le importara la modularidad, siendo que ellos solo quieren utilizar el ordenador, venga con lo que les venga.

    Si el Nodor es de los que critican a Apple por tener un ecosistema cerrado que se mire la cola por donde pisa, al menos los fanboys de Apple son fieles a sus principios, lo que es algo de reconocer.

  • ~~

    Microsoft claramente se la está jugando al hacer esto, lo que me da más lástima del asunto será ver a todos esos PCs, algunos bastante potentes, que por culpa de un capricho, la resistencia al cambio o el mero desconocimiento de vida más allá de la ventana queden tirados a la basura solo por un Windows 11 que no aporta nada con respecto a Windows 10 o incluso 7.

    Si MIcrosoft hubiese podido crear patentes relacionadas a los sistemas operativos para que nadie más pueda desarrollar uno esto habría sido el apocalipsis más absoluto que se hubiera podido imaginar.

  • ~~

    eS pOr Las vULnEraBIlIdaDes sPectRe y MelDoWn

    Ya en serio, nada garantiza que eso no vuelva a pasar, y sospecho que cuando eso se vuelva a repetir los de Microsoft volverán a hacer el mismo movimiento pero para una actualización de característica, que si no tienes un i17 de 3ra gen te quedas fuera. D:

  • ~~

    No vas a comparar el sistema operativo que viene preinstalado en tu PC cuando lo compras con instalar un sistema operativo diferente al de fábrica, es obvio, cuando compras un dispositivo con un sistema operativo preinstalado (el que sea) el fabricante es el que se encarga de hacer las pruebas de dicho sistema con el hardware de ese equipo para determinar que todo funcione correctamente, no es simplemente instalar el SO y ya.
    Ahí la culpa la tiene la fragmentación de hardware en el mercado del PC, que ustedes solo la usan a conveniencia para defender el sistema de actualizaciones de papi Windows 10 y para criticar a otros cuando la situación lo amerita, siendo que es un problema generalizado derivado de la «libertad de elección» al igual que lo que ocurre con las 543643674376437547 distribuciones GNU/Linux con paquetes y dependencias incompatibles.

  • -.-

    Además que con Android tampoco es que la gente esté «tan libre» y «no vigilado» como presumen y/o evangelizan. De hecho, quizás es hasta peor.

  • -.-

    Y seguro tampoco juega desde Steam.

  • -.-

    Fortificandoles bien el Windows jamás oirías eso. Yo he vuelto para hacerles revisiones de rutina hasta pasando 2 años y todo como el primer día.

  • Oliver

    pues metelo en tu ano

  • Oliver

    Y Para Que pasar a linux Si el tema es la compatibilidad

  • Oliver

    De hecho en mi celular Uso Chrome y en mi PC Uso microsoft edge

  • Nodor

    No he criticado a Apple….en todos estos mensajes…
    (Estábamos hablando mas de Linux que de Apple…)

    («…los fanboys de Apple son fieles a sus principios…»….jajajaja…los de los demás sistemas no son fieles a sus principios están corrompidos….jejeje)

    Yo critico a todos los sistemas, si lo merecen…No me caso con nadie.

    He utilizado todos los sistemas mayoritarios (menos freeBSD) y todos ‘pecan’ de algo…

    Y, por último, a mi me da igual el sistema que tu utilices y te vaya mejor….pero deja que yo utilice el que quiera…

  • Nodor

    Puedo comparar lo que quiera ya que es mi experiencia personal…

    (Si se dice que ‘es muy fácil instalar linux’ …pues vamos a probarlo…Comparo las instalaciones desde 0 de los dos sistemas)

  • Edu

    Si compras la licencia win10 o 11 sirven en cualquier PC con 8gb RAM disco
    240 GB no ahí limitaciones….si instalas gratis de algunas plataformas web ahí si ahí problema porque no es Windows 11 es solo un parche . Algo trucho. https://media2.giphy.com/media/eKrgVyZ7zLvJrgZNZn/giphy.gif

  • Eduardo Medina

    Sí, uso los servicios de Google, pero a nivel de sistema operativo no estoy atado a nadie, y no, no exagero.

    Y por cierto, no uso ni Ubuntu ni macOS.

  • Nodor

    Uso Windows porque quiero…yo también puedo saltar a cualquier otro cuando quiera…
    (no entiendo muy bien a donde quieres llegar…todo el mundo utiliza el sistema que le va bien porque quiere…)

    (Fedora es de Red Hat…empresa privada…)

  • Eduardo Medina

    Fedora está patrocinada por Red Hat, pero no es de Red Hat. ¿Y la gente usa Windows porque quiere o porque no sabe usar otra cosa? Si quieres podemos empezar por aquí. https://www.youtube.com/watch?v=Pe4qeBITmVQ

  • Nodor

    No entiendo a que viene un video del cambio de un HD por un SSD en un ordenador…pero gracias.
    (‘Toro’ tiene cosas muy buenas…eso si el ‘modding’ no es lo suyo…)

    A ver, vamos a empezar y a acabar:

    · Yo se usar otros sistemas operativos y uso windows porque quiero y porque me va mejor.
    · Si tienes conocimientos de los diferentes sistemas operativos puedes utilizar el que mas te convenga, sino, pues utilizas el que sabes, es evidente.
    · Una persona que no se quiera dedicar, o no tenga interés en la informática o simplemente no le gusta….¿tiene que aprender como funcionan todos los sistemas operativos? NO.
    · Las personas somos de costumbres, y si alguien ha utilizado siempre Mac pues estará mas cómodo con el ecosistema de Apple. Es así de simple…

    Y, un apunte personal, a mi me encanta el concepto de los sistemas operativos de GNULinux, y los he utilizado… (y utilizo, sobre todo, Debian…y derivados), pero de lo que empiezo a estar un poco arto es de la actitud de muchos usuarios de Linux…’que ni viven ni dejan vivir’…Tu crees tener una supuesta ‘libertad’ utilizando Linux….pues me parece bien…pero deja que yo tenga la ‘libertad’…de elegir y utilizar el que me de la gana…Es así de simple.

  • LOL

    ojala

  • Eduardo Medina

    Bien, yo también quiero acabar, y voy a acabar con el principio, aunque antes tengo que recalcar lo de Toro Tocho. Recomendar un sistema operativo sin soporte de seguridad es una abominación que nadie debería hacer. Eso es de ser mal técnico, no hay más.

    Y ahora, vamos por el principio. La cuestión no es que el sistema provenga o no de una empresa, sino que la cuestión es si es o no una plataforma abierta. Windows y macOS no son sistemas abiertos por diseño, sino porque Microsoft y Apple abren la mano, cuando quieran pueden cerrar el puño y los usuarios solo tendrán derecho a callar, tragar y asimilar, porque si están usando esos sistemas, es porque han aceptado sus condiciones de uso.

    Si Microsoft no estuviera segura de tener a una legión de usuarios cautivos no haría lo que hace con Windows 11, porque sabe que perdería usuarios, pero hace lo que hace porque sabe que la gente no se va a ir y seguirá tragando haga lo que haga.

    En Linux no pasa eso, y para ello solo hay que ver lo que ha pasado con CentOS cuando Red Hat (por muy posiblemente por orden de IBM) decidió cargárselo. La respuesta ha sido que muchas pymes iniciaron su transición a Ubuntu o Debian y lo que ha resultado más dañino para Red Hat: que las pymes no la quieren ver ni en pintura porque no se fían. Al final tuvieron que hacer agujeros en la licencia de RHEL y ponerlo gratuito en ciertos contextos porque además, gracias a la licencia, han emergido un montón de clones de RHEL que se sirven de forma gratuita. En resumidas cuentas, que Red Hat se pasó de lista y ha salido mucho más que trasquilada gracias a que GNU/Linux es una plataforma realmente abierta, cosa que Windows y macOS no son realmente.

    Para terminar, si has clicado en uno de los enlaces, no creas que el Open Platform es una locura inventada por Richard Stallman, sino que es un concepto tragadero creado por empresas para que casi cualquier cosa pueda ponerse la etiqueta de «Open». De hecho, el único caso que conozco que no podría atribuirse la etiqueta sería iOS. Lo divertido es que lo vacuo, ambiguo y laxo del concepto se les ha vuelto como un bumerán a sus propios creadores, que al final, implícitamente, han tenido que reconocer que solo uno de los tres grandes sistemas para el escritorio es realmente abierto por diseño.

  • Nodor

    Estas dando vueltas a lo mismo…y es mas sencillo…Windows no me tiene ‘atrapado’ lo uso porque me va bien, lo dejo cuando quiera.

    Simplemente.

    (P.D.: Yo no soy Toro tocho…las ‘reclamaciones’ a él…)

  • ~~

    El instalador de Windows lleva sin cambiar desde Windows Vista y es bastante horrenda, también tiene muchas limitaciones con respecto a la gestión de las particiones, por ejemplo, tiene problemas al detectar el tipo de tabla de partición, a varios les ha pasado que Windows no se deja instalar en particiones GPT y viceversa por alguna razón, generalmente porque el pendrive fue «formateado» en MBR, como no hay forma gráfica de formatear el disco a una determinada tabla de particiones en el instalador, te ves obligado a tirar de la terminal, y eso si tienes suerte (la ironía). Windows impone restricciones artificiales con las tablas de particiones ya que MBR solo se puede usar en las BIOS legacy y GPT en UEFI, cosa que no pasa en otros sistemas operativos.

    Ya con eso empezamos mal, si hablamos de los drivers, yo recuerdo hace muchos años haber tenido muchos problemas con Windows 7 y 8 en una laptop, Windows 7 me tiraba pantallazos azules y freezeos frecuentes por un, driver de red… Y Windows 8 tenía problemas con el driver de sonido que a veces dejaba de responder, problemas que me fueron imposibles de solucionar, en esos casos siempre te dicen que formatees, siendo que si el problema es una incompatibilidad de drivers es muy poco probable que se solucione con eso.

  • Mitocondrio33

    ¡Chsssst! Esa lengua, nene, que te la va a lavar tu mamaíta con jabón…

  • Oliver

    NO

  • ~~

    De no ser porque muchos de los problemas que señalas son externos a esos sistemas y en realidad se deben a otras cosas como la fragmentación de hardware que ya he mencionado hasta el cansancio, que genera infinitos problemas y ¿sabes? El mundo no se ha acabado por ello.

    Yo reconozco que cada sistema tiene sus fortalezas y sus defectos, por ejemplo Windows, MacOS e iOS al ser sistemas cerrados impide que se fragmenten, en especial en el caso de la manzana al solo poder instalarse en hardware aprobado por el fabricante, y se la dejan más fácil a los desarrolladores, mientras que los sistemas operativos FLOSS al ser abiertos por diseño siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con tu forma de trabajar y hagan un fork, o simplemente quieran ir por un camino diferente, es mucho más fácil desarrollar para una plataforma con una selección de hardware limitada que para una plataforma que tenga miles de millones de combinaciones de hardware en cada dispositivo y 53634675725325346 sistemas derivados de derivados de una misma base, este es el caso de una consola de videojuegos, si compilas un juego para la PlayStation 2, ese juego correrá igual y exactamente de la misma forma en las PS2, porque todas tienen el mismo hardware, mientras que en PC de eso te tienes que olvidar porque tienes que asegurarte de testearlo en distintas máquinas con diferente combinaciones de hardware y software.

    Sin embargo dichos sistemas al ser privativos restringen muchísimo al usuario lo que pueden hacer con ellos, al igual que hace posible que se impongan cosas como las que se están imponiendo en Windows 11, con los altos requisitos Microsoft dejó muy en claro que Windows ya no es para cualquiera, como dicho sistema es privativo no existen forks de Windows 11 que quiten dichas limitaciones y eliminen todo el bloatware que Microsoft le pone a Windows, por lo que la única opción que te queda es aceptar las condiciones de Microsoft, Microsoft no está obligado a responder a las peticiones y quejas de los usuarios.

    La situación e diferente si la comparamos con por ejemplo Android, Android es de código abierto lo que significa que cualquiera lo puede forkear, al igual que pasa con Chromium y Chromium OS los componentes de Android están publicados bajo una licencia permisiva y están controlados por Google… Lo que permite derivados privativos exceptuando de los componentes con licencia copyleft, ¿no te gustan los servicios de Google? Te bajas una distribución/rom que no los tenga y sigues manteniendo la compatibilidad binaria con la mayoría de las aplicaciones, ídem con GNU/Linux, ¿no te gusta lo que está haciendo Canonical con Ubuntu? te vas a otra distro y sigues manteniendo la compatibilidad con el software de GNU/Linux, eso con Windows es imposible, no existe un Windows 11 «sin Microsoft» con su mismo kernel y que a su vez siga siendo 100% compatible con todo el software de Windows, y a eso es a lo que se refiere Eduardo, no tienes alternativas, es una de las principales razones por la que los usuarios que abandonan Windows lo abandonan.

  • ~~

    «pero deja que yo utilice el que quiera.»
    Nadie te está obligando a pasarte a Linux, Linux es software libre y por lo tanto eres libre hasta de abandonarlo, pero Windows al ser privativo Microsoft te ata a éste ya que ese simple hecho hace que sea prácticamente imposible hacer capas de compatibilidad que sean 100% compatibles con el software de Windows, o encontrar algún Windows alternativo que lo sea y sin todas las trabas y basura que le pone Microsoft, por lo que la gente se la tiene que pensar varias veces antes de abandonar dicho sistema.

    A mí no me importa en lo más mínimo lo que hagas con tu PC, lo que realmente importa es que la gente deje de esparcir mentiras, y que repetirla 1000000 veces jamás se convertirá en verdad, Windows nunca fue abierto y muy probablemente nunca lo será.

  • Gregorio Ros

    Yo Linux lo instalo en 20 o 30 minutos y eso incluye la personalización despues de instalar, ya funcional a falta de descargar los juegos de Steam (aquí cada caso es distinto), con un proceso mucho mas simple, con unas posibilidades avanzadas que Windows jamas pudo ni soñar. Un Windows, elige W7, W8, W10 y apostaría que le pasara también a W11, es incapaz de igualar ese tiempo, tan solo ponerlo al día, elegir antivirus, antispan, optimizador, utilidades,… resumiento dejarlo funcional, te vas a la hora como poco. No me vengas con que si lleva tal o cual de serie, aún recuerdo el meme de: «¿Para que vale IE?… Para descargar Chrome». Si te vas a cualquier taller de informática y casi todas las utilidades para reparar los pifostios de Windows pasan por una distro Linux.

  • Nodor

    Lo del GPT se soluciona en 10 segundos .
    Me sorprende que gente que proviene de Linux y le gusta la informática no lo sepa…

    Prueba windows 10….

  • Nodor

    No has instalado un windows 10 en tu vida…¡hulio!.-…jejeje

  • ~~

    A la mayoría de la gente les da ansiedad ver la línea de comandos, so.
    No quita que es algo que debería de hacerse de forma gráfica, si para Windows 11 no cambian ese instalador y no mejoran la configuración por defecto que siempre ha sido penosa los altos requisitos que le pusieron para mejorar la seguridad serán completamente inútiles.

  • Nodor

    ¿En que momento he dicho yo que wibndows sea ‘abierto’?

    ¡Que pesadilla!….Yo puedo dejar windows ahora mismo…

    De verdad, no entiendo que me estas echando en cara o que me estas criticando…

    Bueno, si…lo de siempre criticar a windows y a sus usuarios ‘porque si’…Después, te quejas en los mensajes de los usuarios de windows que ‘intentan que los de Apple no compren sus productos’…
    (¿No seréis vosotros los que no dejáis que hagamos lo que queramos…?

    Pues aquí a dos personas que no me dejan ‘libre’ para utilizar el sistema que quiera ‘LIBREMENTE’

  • Nodor

    Vamos a ver….eso me lo dice un usuario de a Linux al que le gusta la línea de comandos y critica as windows por usarlo…¡acabáramos!
    (No se si reír o llorar…)

    Lo que digo…criticar por criticar…

  • Gregorio Ros

    Pues si, he instalado varios Windows 10, empece con él cuando salio en Beta y lo instale en un PC que tenía a mano, tengo un PC Lenovo all-in-one que lo lleva aun (como no me hace falta y no lo uso está con lo que lleva de fábrica) y le mantengo a varios familiares y amigos sus PCs. Cada vez que me vienen con un problema tiemblo, afortunadamente la mayor parte de familiares se pasaron ya a Linux, eso que se lo pones de prueba y al tiempo te vienen con: Borra el Windows que me falta espacio 🙂 Por desgracia desde que tienen Linux los veo mucho menos, solo para copas.

  • Gregorio Ros

    La consola es practica y rápida de cojones, yo la uso ocasionalmente por ello, pero mayormente lo hago todo a modo gráfico. No confundamos tener siempre disponible una herramienta tan potente con necesitarla.

  • Nodor

    Si, si…con windows 10 tenían muchos problemas…pero muchos…jejeje

  • Nodor

    jejejeje….¡sois de traca!

    Al menos me estoy riendo…Gracias.

  • Gregorio Ros

    Pues no, con la beta no me dio problemas, empezaron cuando salio «estable», aún no descubrí la razón, pero la decepción mayuscula.

  • ~~

    Con lo de alardear de que Windows es «abierto» no me referí a ti específicamente, si te sentiste aludido perdona, pero si tú te andas quejando de todo no esperes que los demás te respondan con flores y maravillas

    Tú y muchos más critican a los usuarios de Linux por ser «evangelizadores» yo puedo criticar a los usuarios de Windows por hacer exactamente lo mismo con la diferencia de que acá hacen la vista gorda, y lo mismo con el resto, yo he visto a fanboys de Apple que defienden a muerte sus productos, y también he lidiado con los fanboys de Microsoft que hacen lo mismo, también he visto a fanboys de la filosofía unix que critican y desprecian sin piedad ni raciocinio a cualquier cosa que tenga que ver con systemd o incluso Flatpak, que si bien en el caso de systemd lo puedo entender por el tema de la portabilidad, Flatpak es el futuro de la distribución de aplicaciones en GNU/Linux le pese a quien le pese, totalmente necesario y algo que debería de haber estado desde siempre.

  • Nodor

    Tenían problemas…hasta que les ‘evangelizaste’…ahora ya conocen al Dios de la informática hecho s.o. llamado GNULinux…

  • Gregorio Ros

    La verdad es que me haces pensar en que trabajas para una empresa cuyo nombre empieza por M. Adios, me llaman a cenar y lo encuentro mas interesante que hacerte reir.

  • Nodor

    Y tu para Fedora…imagino.

  • Nodor

    Hombre, me lo estas diciendo en una contestación a mi…

    ¿De que me he quejado?

    He criticado a una ‘consola’ Steam deck…

    Os tenéis que aclarar…

  • ~~

    Ahora recurres a inventar cosas sobre mí. XDDDDDDDDDDD
    A mí no es que me guste usar la terminal precisamente, de hecho eso es lo que más critico de la comunidad de GNU/Linux que muchas veces te fuercen a usar la consola para cosas triviales que ya se pueden hacer desde la GUI desde hace eones y lo mismo le critico a entornos de escritorio como GNOME que para hacer cosas triviales tengas que crear un archivo de texto con las variables en lugar de hacerlo con dos clics como en KDE o Windows.

    Con esto dejo en claro que en Windows estas cosas también pasan y es algo que se debe mejorar, otro ejemplo es cuando de la nada deja de funcionar la Microsoft Store por el tema de la caché y no lo puedes solucionar de forma gráfica y debes usar PowerShell, lo que es algo bastante grave ya que la tienda es un componente importante del sistema que la mayoría de los usuarios van a usar cuando se consolide.
    Te digo una cosa, en los años 90 para atrás la gente estaba mucho más acostumbrada a usar la línea de comandos y también pasó lo de la típica resistencia al cambio cuando Microsoft empezó a dejar de usar la línea de comandos de MS-DOS, a la gente no le gusta salirse de su zona de confort, no es nada nuevo ni raro a estas alturas.

  • Nodor

    Gracias.

  • Leticia Canales

    La decisión por parte de Microsoft de permitir ciertos equipos va traer serias consecuencias a la seguridad que dicen defender. Dentro de poco saldrán parches para saltar los requisitos, que estarán contaminados con toda clase de malware capaces de estudiar a fondo las débilidades del sistema entre otras.

  • Mitocondrio33

    Pues algo así seguro que va a suceder, a un estilo parecido a aquel episodio antiguo de los Simpsons, aquel de los tres hombres y un cómic, si no recuerdo mal…

    Actualmente, lo que está sucediendo es esto:

    Usuario: Déjame instalar Win11, por favor…
    Microsoft: ¡No!
    Usuario: Por favor…
    Microsoft: ¡No!
    Usuario: Por favor…
    Microsoft: ¡No!
    Usuario: Por favor…
    Microsoft: ¡No!
    Usuario: Por favor…
    Microsoft: ¡No!
    Usuario: Por favor…
    Microsoft: ¡Que no!

    Y posteriormente, se dará la vuelta a la tortilla de este modo:

    Microsoft: Instálate Windows 11, por favor.
    Usuario: ¡No!
    Microsoft: Instálalo.
    Usuario: ¡No!
    Microsoft: Instálalo.
    Usuario: ¡No!
    Microsoft: Instálalo.
    Usuario: ¡No!
    Microsoft: Instálalo.
    Usuario: ¡No!
    Microsoft: Instálalo.
    Usuario: ¡¡¡NOOOOOOOO!!!

    ¿Apostamos algo a que va a ser una cosa así? XD

  • jordy

    ¿Qué aprendimos aquí?… no te metas con los usuarios de GNU/Linux porque a la mínima que no te apegues a sus creencias, te van a tratar como hereje por no seguir sus «libertades»

  • mirage

    lo raro es que procesadores con menos de un año que salieron no serán compatibles con windows 11. lo bueno es que win 10 tendrá soporte hasta 2025 y de ahí en adelante tengo linux para rato.

  • mirage

    y no tan antiguas, mi pc lo compre hace un año y no es compatible con win 11

  • mirage

    lloramos que win 10 ya tiene fecha de caducidad ¿que pasará con las personas que tenemos computadoras nuevas pero no son compatibles? literalmente mi pc es un ryzen R5 3400G y es incompatible, un procesador de hace año y medio que compre ahce un año no es compatible con win 11 ¿cree microsoft que voy a cambiar un procesador perfectamente compatible y la placa madre A320 por un uno aún más nuevo, otra placa y además comprar otra licencia de windows por que sí (las actualizaciones gratuitas estan atadas a tu licencia actual, que a su vez, si es OEM, esta atada a tu paca madre)? tan locos, no cago dinero.

  • mirage

    Yo la verdad con estas cosas estoy feliz de haberme ido a linux, el motivo es simple. Estas mierdas no pasan. mi compuadora la compre en octubre del año pasado y el procesador es un Ryzen R5 3400G y placa base A320 Asus. No es compatible con windows 11 ¿Cómo es posible que una pc de un año de vieja con un procesador con un año largo desde que salió al mercado este catalogado como incompatible? los 16GB de Ram tampoco me salvan. Lo que quiero decir es que esto me afecta minimamente pues windows solo lo uso para tareas concretas que requeiren de software específico, para el resto de mí día a día uso linux, hasta para juegos. así que incluso puedo vivir con un soporte malo o nulo en windows pues no lo uso mucho. Sin embargo la pregunta es ¿que pasará con todas esas personas que no saben de informatica cuando acabe el soporte de windows 10? nada, tendrán que buscarse la vida o pasar por caja y comprarse una computadora nueva así la actual funcione perfectamente. obsolecencia programada pura y dura, y esto es solo para cada persona. ya no hablemos del costo asociado en adminsitraciones publicas y empresariales que se quedarán sin soporte o mejor aún , pasar por caja. Estas mierdas pasan cuando no hay competencia y el mercado de los sistemas operativos es bastante cerrado. las alternativas abiertas como linux aún son minoritarias, ojala Linux despegará pero todos sabemos que no será así por que la gente traga lo que le dan en cuestiones de tecnología, una pena siendo que hoy en día nuestra vida depende de esta.

    En f´in, no se de que me quejo, yo me liberé hace años del yugo de microsoft, lo ocupo para lo que me hace falta y se buscarme la vida más allá de la ventana, el día que win 10 pierda soporte tendré mi Manjaro funcionando (o la distro de turno) como SO principal y a win 10/11 en una partición menor acumulando polvo salvo para cuando me haga falta para cosas concretas. esto no me afecta, pero a los que sí pues que traguen y paguen con dinero y falta de soporte su ignorancia sobre temás muy importantes hoy en día. Hoy en día nuestras vidas dependen de nuestras computadoras, bien las de sobremesa o las de bolsillo (smartphones) y lo deseable es que la gente supiera manejar aquella faceta de la vida moderna lo suficientemente bien como para no tener que tragar la mierda de cualquier empresa (o al menos, si todo es mierda, poder elegir cual de todas tragarse) pero no, la gente se comera esto y ni se dará cuenta, una pena.

  • José Antonio

    El soporte de Windows 10 es hasta 14 de Octubre del 2025…. Dentro de 4 años. Tienes tiempo para seguir disfrutando de tu ordenador.

    Saludos.

  • mirage

    5 años de soporte de software a una pc nueva es poco. aunque parece que ya nos acostumbramos a cambiar pc como cambiar de móvil

  • José Antonio

    Pero esos 5 años son desde que te compraste el ordenador, no desde que salieron los componentes que tienes. Si los hubieras comprado en el momento que salieron seguramente que no serían 5 años sino algunos más. Igualmente si no quieres cambiar de ordenador al cabo del tiempo, puedes seguir con tu sistema operativo aunque no tengas soporte, va a seguir funcionando sin problema.
    Saludos.

  • Marco

    Un sistema operativo sin actualizaciones, está muerto.

  • iso9660

    Siempre que alguna actualizacion de windows no destroze tu sistema, juas!

  • iso9660

    yo no paso ninguna revision y todo como el primer dia

  • mirage

    mi procesador es un Ryzen R5 3400G, salío a mediados del 2020 y lo compé en octubre. sin excusas. el pc es nuevo y sus componentes son nuevos, salieron hace un año aprox y lo compré un par de meses después de haber salido al mercado.

  • Nodor

    Aun no me ha pasado ese ‘desastre’ del que habláis …pero gracias por el aviso…

  • Nodor

    Azure es un ‘servicio/servidores’ en la ‘nube’…no se si eso tiene algo que ver con el s.o. que instalas en ‘local’ en tu ordenador…

  • José Antonio

    Ok, igualmente en esto de la tecnología está claro que si quieres estar a la última te tienes que dejar billetes. Si no pues te vas a quedar por el camino, es lo que hay y es así desde siempre.
    Saludos.

  • martin

    Pues muy fácil para que lo entiendas porque no hay otros sistemas para elegir, como se elige fibra, y no me vale que digáis que esta Linux, por eso Microsoft hace lo que le da la gana.

  • iso9660

    Te pasará y lo sabes….

  • Nodor

    No creo….Eso pasa en vuestros sueños húmedos

  • iso9660

    Realmente no te lo deseo, pero sabes que pasará… es la ley de Murphy

  • Leonmafioso

    yo tengo un i7 4790vpro y mucho menos… pero alguna manera me saco para jugarlo, luego va a salir algun crack para algun juego que no hará uso del tpm.

  • ~~

    Lo que el segmento del escritorio necesita urgentemente es que algún otro gigante se meta de lleno y mantenga a raya a Microsoft, es la única forma, y de los pocos que podrían hacerlo sería Google, que ahora mismo están ocupados en su nicho de mercado con Chrome OS.

    En cierta manera Google cometió un gran error al desaprovechar la oportunidad de un Android en el escritorio, Android no tiene el inconveniente del App Gap como si lo han tenido GNU/Linux y todos los sistemas operativos minoritarios que se han tratado de enfrentar a los más grandes, lo que significa que un Android de escritorio «oficial» de Google podría haber competido en más o menos igualdad de condiciones contra Windows, con el único inconveniente de que muchas de las apps están diseñadas para pantallas táctiles.

    Pero lo habrían solventado con el tiempo mediante el diseño adaptable, lo que indirectamente también habría mejorado la interfaz de Android en tablets, que es un mercado casi dominado por el iPad, y para ser justo Windows tampoco es que sea la última maravilla en cuanto a consistencia se refiere, ni es algo que a la mayoría de los usuarios les preocupe.

  • jony127

    Bueno, a lo mejor con un poco de suerte Windows 11 supondrá un empujón hacia adelante para linux.

Lo más leído