Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MSI lanza los Cubi N, un miniPC básico, compacto y económico

Publicado el
MSI Cubi N

Presentada ya durante el pasado mes de agosto, finalmente hoy comienza la disponibilidad de la línea de mini-PCs MSI Cubi N JSL, un ordenador de escritorio compacto y baja potencia, capaz de ofrecernos un rendimiento excepcional gracias a la presencia de un procesador Intel Jasper Lago, con soporte para hasta dos pantallas.

Con unas medidas de aproximadamente 11,68 x 11,17 x 5,58 centímetros, este ordenador se presenta como una alternativa lo suficientemente pequeña como para poder colocarse discretamente en cualquier escritorio, así como debajo de cualquier televisor o monitor, e incluso montarse en su posterior gracias a la compatibilidad con el estándar de soporte VESA.

Así pues, los modelos base del Cubi N JSL estarán centrados en una configuración de nivel de entrada, acompañando a los procesadores de Intel con 4 GB de RAM, un SSD SATA de 128 GB y un software Windows 10 Pro pre-instalado. No obstante, aunque por el momento no haya una confirmación oficial, tal y como hemos visto anteriormente lo más probable es que MSI añada otros modelos personalizables para los usuarios que prefieren aprovechar o simplemente ampliar los apartados de memoria o almacenamiento.

MSI Cubi N ampliación

De hecho, es este modelo «barebone» el que podemos encontrar actualmente disponible en España, distribuido por Amazon bajo un precio de 149 euros. En cuanto al resto de modelos, por el momento sólo parecen estar disponibles en los Estados Unidos, con dos variantes del MSI Cubi N JSL-006US, equipado con un procesador Intel Celeron N4500 y un precio base de 270 dólares; y el MSI Cubi N JSL-005US, impulsado por un Intel Pentium Silver N6000, que ascenderá hasta los 305 dólares.

Ambos modelos son actualizables por el usuario, con dos ranuras SODIMM y soporte para hasta un total de 16GB de RAM DDR4-2933 MHz, una bahía de unidad SATA de 2.5 pulgadas para un disco duro o SSD y una ranura M.2 2280 para almacenamiento PCIe Gen3x2 (SATA o NVMe).

Por último, no podemos obviar la mención al apartado de conectividad, con conexiones inalámbricas para WiFi 5 y Bluetooth 5.1, la presencia de una toma Ethernet Gigabit, y un conjunto de puertos que incluyen dos USB-A 3.2 Gen 2, dos USB-A 3.2 Gen 1, un HDMI, un VGA, un RJ45, y una entrada de audio jack de 3,5 milímetros para auriculares o altavoces.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído