Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta Cubi N, una computadora básica y compacta

Publicado

el

MSI Cubi N

MSI Cubi N es un mini-PC básico y compacto que la firma taiwanesa enfoca a la «productividad» y puede ser igual de útil en una oficina, en un escritorio de consumo o en un salón para cine en casa.

Los Mini-PCs son el grupo que mejores ventas tienen actualmente entre un grupo de sobremesas que lleva cayendo desde hace un lustro. No falta oferta y éste es el tercero del que te hablamos hoy si metemos el Mac mini de Apple en la ecuación.

Muy «tipo NUC» (la referencia de Intel) en diseño, lo nuevo de MSI tiene unas dimensiones (0,5 litros) y peso mínimo para ofrecer sus elementos principales, placa, componentes y conectividad. También estrenan plataforma de hardware, los «Jasper Lake» que Intel enfoca a equipos básicos. Cuentan con nueva arquitectura: «Tremont» y están fabricados en procesos tecnológicos de 10 nm. Ofrecen un aumento de rendimiento que Intel sitúa en el 30%, mientras que su consumo TDP máximo es de 10 vatios.

Una plataforma muy adecuada para estos MSI Cubi N que pueden usar los procesadores Intel Celeron N4500 y Pentium N6000. Su capacidad de memoria RAM se eleva a 16 Gbytes con dos ranuras SO-DIMM DDR4-2933 MHz y la del almacenamiento cuenta con una SSD M-2 PCI y una bahía adicional de 2,5 pulgadas SATA.

La conectividad está bien conseguida para su tamaño y encontramos una LAN Gigabit, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, dos puertos USB 3.2 en el frontal y otros dos en la parte trasera, además de salidas de vídeo analógicas VGA y digitales HDMI, y las del apartado del audio.

MSI Cubi N

Se entregan con un adaptador de energía de 45W y soportan VESA para montajes en pared o detrás del monitor. Soportan TPM lo que será necesario para actualizar a Windows 11 e instalan el software de control MSI Center. No sabemos precio o disponibilidad de estos MSI Cubi N, minicomputadoras que pueden colocarse en cualquier parte de un escritorio o salón por su tamaño compacto, con bajo ruido y consumo y una plataforma de nueva generación que debe ofrecer rendimiento suficiente para tareas informáticas básicas.

Lo más leído