Conecta con nosotros

Noticias

Aprender puede ser divertido: ¿Quieres saber más sobre la Unión Europea? Descubre MundiRetos

Publicado

el

MundiRetos Europa

Nunca dejamos de aprender, es una lección de vida muy importante, como también lo es el hecho de que aprender puede ser muy divertido, siempre que lo hagamos con el enfoque adecuado. MundiRetos es, sin duda, un buen ejemplo de ello, ya que con esta aplicación podremos aprender muchas cosas sobre la Unión Europea, y los 27 países que la forman mientras disfrutamos, partida a partida, de un desafío que nos animará a mejorar constantemente nuestra puntuación.

MundiRetos es una aplicación totalmente gratuita que está disponible en la App Store para iPhone y iPad. Es muy ligera, tiene una interfaz sencilla e intuitiva, y nos permitirá descubrir datos interesantes sobre aspectos tales como su geografía, historia, economía, arte, demografía, personajes, tradiciones, comunicación, curiosidades y la cultura popular de los 27 miembros que componen actualmente la Unión Europea.

MundiRetos Europa

Cómo jugar a MundiRetos

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación en la App Store. La descarga e instalación no nos llevará más de unos segundos, ya que como hemos anticipado es una aplicación muy ligera (apenas pesa 3,3 MB). Una vez que la tengamos instalada, entramos en ella y elegimos entre dos opciones: «Jugar a Países» o «Jugar a UE». Si escogemos la primera opción, tendremos que seleccionar un país de la Unión Europea, y deberemos contestar a una serie de preguntas sobre él. En caso de que escojamos la segunda opción, las preguntas se centrarán en los 27 países de la Unión Europea.

MundiRetos Europa

Para empezar con buen pie, lo ideal es optar primero por el modo de juego dividido en países. A través de él iremos ampliando nuestros conocimientos sobre cada uno de los Estados que son miembros de la unión, y al final tendremos una base sólida con la que podremos lanzarnos al modo UE. Dicho modo tiene un total de cuatro niveles de dificultad: base, bronce, plata y oro. Obviamente, a mayor dificultad, mayor será el desafío, y más gratificante será la experiencia.

MundiRetos también es compatible con Mac, así que si queréis disfrutarla en vuestro portátil, o en vuestro equipo de escritorio, también podréis hacerlo sin problema. Para poder ejecutarla en un iPhone o en un iPad es necesario que estén actualizados a iOS 14 y a iPadOS 14, respectivamente. En el caso de Mac, el sistema debe estar actualizado a macOS 11 y contar con el SoC Apple M1.

La aplicación MundiRetos está disponible en español y en inglés, contiene 927 datos sobre países de la Unión Europea y no recopila ningún tipo de información del usuario.

Lo más leído