Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es la Unión Europea? Lo más buscado en Google tras el Brexit

Publicado el
¿Qué es la Unión Europea? Lo más buscado en Google tras el Brexit 29

Para muchos el referéndum que hizo posible el Brexit es una de las herramientas que mejor representa la idea de la soberanía popular, una idea enfrentada a la de soberanía nacional y que se utiliza para referirse, en resumen, a que el poder reside en el pueblo, ya que es éste quien elige a sus gobernantes y quien debe decidir en última instancia cuestiones vitales y de especial trascendencia.

En España esa idea está garantizada en el artículo 1.2 de la Constitución y de hecho nuestro ordenamiento jurídico también permite la posibilidad de realizar un referéndum para cuestiones concretas, dos valores claros e imprescindibles en toda carta magna que se jacte de ser verdaderamente democrática.

Sin embargo la idea de soberanía popular y todo lo deriva de ella desde su concepción inicial por Rousseau tiene una contrapartida clara, una deficiencia que Google ha puesto de relieve al mostrar que tras el Brexit lo más buscado en Reino Unido fue «¿Qué es la Unión Europea?».

En efecto, esto quiere decir que la mayoría de la gente que votó en dicho referéndum lo hizo sin saber ni siquiera qué era el objeto central del mismo, algo absolutamente ridículo, tanto que se puede comparar perfectamente con beber líquido de una botella y preguntar después qué había dentro.

brexity

Pero esperad que esto no es todo, lo más buscado tras dicho evento, cuando ya no había marcha atrás, fue «¿Qué consecuencias tendría la salida de la Unión Europea?». Esto, unido a lo anterior, nos lleva a la triste realidad de que mucha gente participó sin tener ni idea de lo que votaba y de lo que podría implicar un resultado u otro, es decir, se dejó llevar por el azar, por su intuición o quizá por lo que le había dicho «el vecino del quinto».

Una pena, aunque por desgracia no es algo nuevo, todavía hoy mucha gente no sabe lo que vota y se acaba dejando llevar por manipulaciones, «consejos» o incluso un fanatismo tal a un color que parece sacado directamente del mundo del deporte.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

27 comentarios
  • Brndlprq

    ¿Qué es la Unión Europea?

  • Vicente Seguí

    Una pena, aunque por desgracia no es algo nuevo, todavía hoy mucha gente no sabe lo que vota y se acaba dejando llevar por manipulaciones, “consejos” o incluso un fanatismo tal a un color que parece sacado directamente del mundo del deporte.

    Este domingo más de eso en España.

  • Acojonante!

  • metalking

    joder tios y tias yo no puedo creer eso

  • Bill Gates Jr.

    en change.org los londinenses estan recolectando firmas para hacer un referendo para que la capital del R.U. se independice y se declare una ciudad-estado independiente, porque la mayoria de sus habitantes en la ciudad votaron a favor de seguir en la U.E., no creo que la Reina y mucho menos el parlamento británico permitirá semejante proposición

  • Bill Gates Jr.

    bueno tio, es hora de que España ponga los puntos sobre la mesa y obligue a los británicos devolver Gibraltar, joder!!!

  • Bill Gates Jr.

    falso nacionalismo+populismo, una peligrosa combinación

  • Xbit

    Impresionante

  • Seba

    Por fin un país es capaz de plantar cara a las mafias burócratas de la UE.
    Pronto se acabará el proteccionismo y la falta de competitividad.

  • Seba

    Que idiota la gente que prefiere la autodeterminación y la democracia.

  • Ibiza Herrero

    La autodeterminacion debe de ir acompañada de unos pros y contras claros de lo que se va ha «autodeterminar». Veo muchos niños en Cataluña que hablan de independencia, niños o no tan niños que no se les ha informado de los pros y contras de lo que defienden… la autodeterminacion también sacaría a Cataluña de la UE… mucha gente esta llorando con miedo y temor por eso mismo en Reino Unido.

    La autodeterminacion es buena, pero con todos los datos reales en la mesa… lástima que muchos lo quieran sin tener ni idea de las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir tantas personas por una decisión tan grave en el lado equivocado.

  • metalking

    que viva españa tio iole

  • Paco

    El brexit, Donald Trump y la lucha de poderes de estos 4 fantasticos que tenemos en España. Es el fin!!!

  • Paco

    Es increible como la incultura de algunos o sus formas de pensar tan cuadriculadas puenden ser capaces de esto.

    Lo más curioso es que posiblemente salgan de la union europea por: 1º Los refugiados 2º Los de la UE les quitamos puestos de trabajo.( la mayoría los trabajos que ellos no quieren).

  • pepe

    Yo busqué el término «unión europea» en google solo para verificar si habian actualizado los datos de Inglaterra.

    Creo que muchos mas hicieron lo mismo, osea no es que no hayan sabido que es la UE, sino curiosidad si ya habian cambiado sus datos.

  • lol

    Me quedo tranquilo pensé que solo pasaba en Argentina.

  • lol

    A Donald (no el pato) Trump lo domina la peluca piensa y dice lo que esta le indique.

  • Paco

    No se si lo de la peluca lo dices de cachondeo o si insinuas que hay alguien más grande detras de todo su movimiento.

  • Minsaku

    Con los títeres que tenemos en España, eso es imposible. España esta plagada de idiotas, y estos se presentan a las elecciones. La política solo es el camino para la vidorra que les espera en las multinacionales cuando se retiren de ella. Así los tienen comprados y obedeciendo las leyes, caminos y conflictos que distribuye la Masonería.

  • Minsaku

    No solo muchos no saben las consecuencias, si no que la mayoría tiene programada una historia falsa de España y de Catalunya, y eso es lo peor. Y no ayuda en nada, Fascistas leyes como la de Memoria Histórica, donde se le da al gobierno Masónico la potestad, poder y derecho de decidir e imponer por ley, como a sido un acontecimiento concreto de la historia de España, usurpando el lugar a los historiadores, investigadores independientes y las conclusiones propias.

  • Bill Gates Jr.

    te entiendo, lo mismo pasa con el gobierno entreguista de Mauricio Macri en Argentina sobre el asunto de Las Malvinas y ahora dejó que los yankees instalaran una base militar en la ciudad mas septrentional del país llamada Ushuaia donde esta la mayor reserva de agua dulce y ahora no los sacarán de ahí

  • Y no tanto los que no quieren como los que no pueden ocupar. Nos venden Reino Unido y sobre todo a Inglaterra como un país culto donde todo el mundo tiene un título de Oxford o Cambridge, pero nada más lejos de la realidad, porque el porcentaje de ingleses con titulación superior es muy inferior al de españoles, por ejemplo.

    En caso de echar a los inmigrantes de la UE no solo echarían a personas que ocupan puestos de trabajo mal remunerados, sino que encima se quedarían sin capital humano suficiente para atender el sistema sanitario, ya que Reino Unido no es capaz de generar todos los médicos que necesita.

    Lo delirante es lo de España, que sí genera los médicos que necesita, pero la basura de la administración prefiere que se vayan a Inglaterra, Alemania y Francia y traer a cambio a personal de América Latina o a polacos.

  • Claro, Franco fue en realidad un neutral que unió los dos bandos.

    (Obviamente estoy siendo irónico).

  • Paco

    Es una pena la mierda que estamos haciendo de España, teniendo un gran potencial.

  • Minsaku

    El único que intentó ser neutral durante la guerra fue José Antonio Primo de Rivera, proponiendo una República donde las dos concepciones de España queden reflejadas, cediendo cada uno un poco y perdonando las agresiones, pero ni caso, ya que la izquierda quería la aniquilación de la derecha y el catolicismo, para imponer su Dictadura del Proletariado, y la derecha ya estaba escarmentada del terrorismo y golpismo de las izquierdas, con lo que estaban resueltos a ganar, pues sabían que la izquierda era imposible de acallar.

    La guerra civil fue culpa de las izquierdas revolucionarias, terroristas y los golpistas que intentaron iniciar la guerra civil (pues así lo planteo el PSOE-ERC) en el 34, lo que esta democracia de partidos masónicos, falsamente a mal llamado; Revolución de Asturias.

    Franco no fue neutral, Franco fue el último Español en revelarse, pues antes lo habían hecho cantidad de veces las izquierdas, en comparación minúscula con la derecha que respondía a los ataques. Y que conste que yo no soy de izquierda ni derecha, solo defiendo la verdad histórica, para que no se vuelva a repetir.

    ¿Quieres aprender algo interesante? Estudia el caso del yate Vita, veras el espolio y robo en museos a gran escala que esas izquierdas que tanto defienden los desinformados y domesticados, llevaron a cabo en España, por orden de Negrin y el resto de sinvergüenzas.

    Gracias a Franco no entramos en la II Guerra Mundial a las ordenes de Stalin, que ese era el objetivo del Frente Popular con el Maquis, financiado desde Francia y con parte del espolio Español.

    Y yo no hablo irónicamente, prefiero la claridad.

  • Como no sabes ni de dónde vengo, prefiero dejar la discusión aquí.

  • Minsaku

    De donde vienes y a donde vas es algo que nada tiene que ver con la verdad histórica, pues ella no debería entender de ideologías, solo de echos probados.

    PD: Tú tampoco tienes idea de mi trayectoria ni de donde vengo, solo te diré que casi toda mi vida e defendido al bando Rojo por desconocimiento, hasta que estudie por mi mismo y pude ver todos aquellos detalles que tratan de acallar estos demócratas que nos mal gobiernan.

Lo más leído