Conecta con nosotros

Noticias

Primer tráiler de ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’, el reinicio cinematográfico de la franquicia

Publicado

el

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Sony Pictures ha lanzado el primer tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon Cityla nueva película basada en la icónica franquicia de terror de Capcom con la que retomar la historia que nunca se contó, porque lo de Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich se llamaba Resident Evil, pero eso y algún que otro detalle era lo único que los asemejaba al apocalipsis zombi original.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es todo lo contrario, al menos en apariencia, y no solo bebe de los personajes originales, sino de los juegos y muy especialmente de los escenarios originales. O lo que es lo mismo, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es lo que muchos fans de la franquicia hubiesen deseado que fuese la serie previa. En apariencia, cabe repetir; y con matices importantes.

Si eres un fan de Resident Evil, ya sea de los títulos originales de los años noventa -sobre todo los dos primeros- para PlayStation o de las más recientes adaptaciones para PC y consolas, el tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City te va a saltar directo a los recuerdos, y es que hay escenas míticas del juego que por fin van a tener su representación en la gran pantalla.

El reparto elegido para dar vida a Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es todo lo contrario y aunque por lo general son actores conocidos, su semejanza con los personajes del videojuego es nula. Tan nula que me atrevo a decir que este va a ser uno de los aspectos más criticados de la adaptación. Por la sencilla razón de que los fans hubiesen disfrutado mucho una adaptación lo más fiel posible en todos los sentidos.

Así, ahí están Kaya Scodelario (El corredor del laberintoPiratas del Caribe: La venganza de Salazar) en el papel de Claire Redfield, un desconocido Avan Jogia en el de Leon S. Kennedy o Hannah John-Kamen (KiljoysAnt-Man y la Avispa) como Jill Valentine que ni con pegamento pasan por los originales, o los un poco más aceptables Robbie Amell (UploadThe Flash), como Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella AcademyBlack Sails) como Albert Wesker.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City se estrenará el próximo 30 de diciembre, solo en cines. Aunque no tardará mucho en llegar a las plataformas de VOD, probablemente a Netflix, de cumplirse el acuerdo entre ambas… siempre y cuando incluya a Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que aunque sea por un par de días, se estrena en 2021.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído