Conecta con nosotros

Noticias

Filtran los primeros detalles de las HTC Vive Flow, unas gafas VR independientes y ligeras

Publicado

el

HTC Vive Flow gafas realidad virtual VR

Sin ningún previo aviso, parecen haberse encontrado y filtrado las primeras imágenes y detalles de funcionalidad de las próximas gafas de realidad virtual, las HTC Vive Flow, que se presentan como un dispositivo para consumo enfocado en un uso casual, con unas gafas completamente independientes y sin cables, con un diseño más pequeño y fácil de usar.

Así lo ha compartido el conocido Evan Blass hoy en Twitter, quien nos muestra lo que parece ser un auricular de realidad virtual ligero que está conectado por cable a un módulo de batería, con una conectividad exclusiva de forma inalámbrica por Bluetooth, y una orientación de uso para los teléfonos inteligentes. Así pues, en lugar del gaming inmersivo, como otros modelos de esta familia, parece que las HTC Vive Flow tendrán una variedad de propósitos bastante diferentes.

Y es que aparentemente el objetivo de los auriculares es su orientación de cara al mindfulness y el uso doméstico, incluyendo algunas funcionalidades añadidas a través del uso conjunto con el móvil como controlador de realidad virtual y también para contenido a través de las funciones de miracast y reproducción simultánea en televisores inteligentes.

Es por eso por lo que este auricular incluye una gran serie de características de comodidad, comenzando por su estructura reducida en forma de gafas tradicionales (aunque con un tamaño notablemente más considerable), un sistema de enfriamiento activo y sonido envolvente, pasando por una cómoda diadema que se adapta a varios tamaños de cabeza y una almohadilla facial extraíble, e incluso la capacidad de personalizar hasta 6 ajustes de dioptrías para las lentes.

Si bien por el momento no se ha dado a conocer su disponibilidad para nuestro país, se espera que las HTC Vive Flow sean anunciadas el próximo 15 de octubre, con un precio de salida de 499 dólares (aproximadamente 430 euros al cambio directo) y unos envíos que comenzarán principios de noviembre en Norteamérica. Adicionalmente, estos auriculares incluirán una serie de «contenidos» de realidad virtual pensados específicamente para los mismos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído