Conecta con nosotros

Noticias

Adobe anuncia un editor de PDF gratuito para Chrome y Edge

Publicado

el

editor de PDF gratuito

Adobe ha anunciado la disponibilidad de un editor de PDF gratuito para navegadores web. Soporta Google Chrome y Microsoft Edge y su uso es tan simple como instalarlo a modo de extensión.

PDF se ha convertido en uno de los formatos principales para el almacenamiento de documentos digitales por sus características avanzadas, la combinación de texto, elementos de multimedia o hipervínculos; la posibilidad de cifrarse y firmarse digitalmente y su soporte multiplataforma, sin variar su estructura en Windows, Linux, Mac…

No faltan lectores gratuitos como pudiste ver en este práctico reciente. Tanto en clientes instalados como en navegadores web. Todos los principales (Chrome, Firefox, Edge…) tienen soporte integrado para su lectura y muchos usuarios prefieren usarlos por rapidez y bajo consumo de recursos. Pero su funcionalidad es limitada y no ofrecen ninguna función de edición y/o avanzada.

Editor de PDF gratuito de Adobe

La compañía que propuso este formato de documentos ha publicado una extensión que instalada en Chrome o Edge facilita la visualización, edición y administración de archivos PDF sin salir de los navegadores. Esta nueva función, definida como «el conjunto de herramientas PDF más completo directamente en el navegador«, debutó en agosto, pero Adobe acaba de anunciarla junto a una actualización de su herramienta Acrobat.

Con esta actualización, Adobe Acrobat permite a los usuarios editar archivos PDF, agregar comentarios, marcas, firmas y otras ediciones básicas directamente dentro de una ventana del navegador. La extensión permite a los usuarios rotar, eliminar o reordenar páginas PDF para optimizar la visualización e impresión, transformar un PDF en un documento de Microsoft Word, convertir páginas web en PDF o descargar y compartir un PDF con otras personas para revisión y comentarios en grupo sin necesidad de enviar un archivo adjunto.

editor de PDF gratuito

Aunque la extensión es gratuita, hay que señalar que las funciones más avanzadas no estarán disponibles y si las necesitas ya hay que acudir a software comercial de pago como el Adobe Acrobat Pro DC para el que la compañía ofrece una prueba gratuita durante una semana.

La extensión de Adobe Acrobat está disponible gratuitamente en la Chrome Web Store. También soporta Microsoft Edge y aunque no se ha citado debe funcionar de igual manera en Chrome OS. 

Lo más leído