Conecta con nosotros

Noticias

El NETGEAR Orbi con Wi-Fi 6E te impresionará, también por su precio

Publicado

el

routers Wi-Fi 6E

La oferta de routers Wi-Fi 6E se va a ampliar en 2022 para aprovechar las posibilidades que ofrece la nueva norma inalámbrica, como el ancho de banda de casi 10 Gbps, el soporte para más flujos de datos simultáneos y a mayor velocidad, la mejora de la latencia y el manejo de los dispositivos conectados cuyo número aumentan sin cesar.

El objetivo es convertir estas redes en una gran alternativa a las locales cableadas. Y la verdad es que falta hace. La pandemia llevó a las redes domésticas al límite de su capacidad. La velocidad promedio de Internet en países como EE.UU. aumento el pasado año un 30% y el tráfico máximo de Internet aumentó un 38%. El trabajo remoto desde casa, estudio on-line, la videoconferencia o el streaming van a seguir presionando las redes y Wi-Fi 6E es una norma de futuro que debe mejorar espectacularmente el rendimiento de las redes inalámbricas.

NETGEAR ha presentado un nuevo sistema Orbi (Serie RBKE960) con soporte para la última norma propuesta por la Wi-Fi Alliance, que como mayor novedad amplió el espectro de uso a la banda de los 6 GHz. El fabricante presume de que se trata del «primer sistema de malla Wi-Fi 6E de cuatro bandas» del planeta.

routers Wi-Fi 6E

El sistema consiste en un router Wi-Fi 6E y dos satélites en malla para aumentar la cobertura y el rendimiento. El router se conecta a las tres bandas disponibles de 2,4 GHz, 5 GHz y la nueva de 6 GHz. NETGEAR añade una cuarta adicional en los 6 Hz para el intercambio de datos entre el enrutador y los satélites para que no afecte el rendimiento de los dispositivos conectados.

La cobertura declarada con estos sistemas es de hasta 800 metros cuadrados y se puede ampliar dependencias con más satélites en espacios más grandes o redes más densas. Las 16 transmisiones Wi-Fi disponibles prometen velocidad, alcance y rendimiento para cubrir «cualquier tipo de hogar con velocidades de Internet similares a las que recibe de su proveedor de Internet«, promete el fabricante. Además de redes inalámbricas este sistema soporta redes cableadas con un puerto Ethernet de 10 Gbit y otros de 5 Gbps.

El sistema permite crear y administrar cuatro redes Wi-Fi independientes. La red de malla principal para todos los dispositivos y en todas las bandas; una red IoT dedicada para estos dispositivos de la Internet de las Cosas; una Wi-Fi para invitados y una cuarta red exclusiva en la banda de los 6 GHz para garantizar que los dispositivos soportados obtengan las mejores velocidades y rendimiento posibles. El sistema de malla WiFi 6E de cuatro bandas de Orbi es compatible con el Wi-Fi Protected Access 3 (WPA3) para aumentar la seguridad con su sistema de cifrado de 128 bits.

Los buenos routers Wi-Fi 6E no van a ser económicos y el precio de este NETGEAR Orbi es de 1.500 dólares con el enrutador y dos satélites. Alto coste, aunque a cambio te llevas uno de los mejores sistemas disponibles para montar una red local inalámbrica en casa o en pequeñas oficinas. Ya está disponible para reservar en Estados Unidos y próximamente en Reino Unido. Estará disponible a nivel internacional para el periodo navideño.

Lo más leído