Conecta con nosotros

Noticias

William Shatner, el Capitán Kirk, se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio

Publicado

el

William Shatner viaja al espacio Blue Origin New Shepard

A sus 90 años, el actor William Shatner, el mítico capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek se ha convertido oficialmente en la persona de mayor edad en llegar al espacio tras el exitoso lanzamiento y aterrizaje de Blue Origin del New Shepard NS-18. Cambiando su mítico uniforme amarillo por un mono azul, estos diez minutos de vuelo espacial fueron más que suficientes para conmover a Shatner, quien aseguró a su vuelta que sin duda se trata de «la experiencia más profunda que jamás ha vivido«.

Transmitido en directo durante esta madrugada, y disponible actualmente para volver a disfrutar de él, el vuelo del NS-18 despegó del sitio de lanzamiento uno en el oeste de Texas y poco más de cuatro minutos después, sus pasajeros pudieron desatarse de sus arneses y experimentar la ingravidez.

Y es que el actor no viajó solo, sino que estuvo acompañado por otros tres astronautas, dos de ellos clientes que pagaron por ir al espacio: Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de nanosatélites Planet Labs, y Glen de Vries, cofundador de una plataforma de investigación clínica; y Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Vuelo de Blue Origin.

Tras un lanzamiento exitoso, el extremo superior del cohete fue lanzado a una velocidad tres veces superior a la del sonido hasta alcanzar unos 100 kilómetros de altura, traspasando la línea imaginaria de Kármán, considerada como la división entre la atmósfera y el espacio exterior.

Así pues, mientras la parte inferior del cohete regresaba y aterrizaba de nuevo en la plataforma de lanzamiento, completando con éxito su cuarta misión aterrizando de forma segura en posición vertical sin incidentes, la cápsula quedó suspendida en el espacio durante algunos minutos, antes de descender ayudada por varios paracaídas gigantescos.

Nada más tocar tierra la cápsula, William Shatner tuiteó una cita de Isaac Newton: “No sé lo que puede parecerle al mundo, pero para mí ha sido como un niño jugando en la orilla del mar que se divierte ahora y después encontrando un guijarro más suave o una concha más bonita que las normales, mientras el gran océano de la verdad se extiende sin descubrir ante mis ojos”.

Todavía lejos de los usuarios medios, sin duda estos viajes espaciales cada vez están más cerca de convertirse en algo rutinario, con un futuro más que prometedor, rumbo a la segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído