Conecta con nosotros

Noticias

Apple iPhone SE 3 estará basado en el XR y mantendrá un precio económico

Publicado

el

Apple iPhone SE 3

Apple iPhone SE 3, tercera generación de la línea de smartphones más económico de la firma de Cupertino, estará disponible en el primer semestre de 2022 y frente a los rumores anteriores sí llegaría renovado en diseño, concretamente siguiendo la línea que ofrecieron los iPhone XR.

Después del lanzamiento de los iPhone 13 y dejando el margen temporal suficiente para evitar canibalizaciones, todo apunta que la firma recuperará este modelo de móvil con tamaño y precio reducido para los usuarios que buscan precios moderados. Los modelos anteriores han sido un éxito, han ayudado a aumentar ventas globales y han sujetado la amenaza que suponen los fabricantes asiáticos en la gama media.

Cómo será el Apple iPhone SE 3

Según las últimas informaciones que llegan desde Asia, Apple usará el diseño de los iPhone XR para reducir el grosor y peso del terminal y especialmente los biseles de pantalla, hoy enormes e incomprensibles de mantener si no fuera un iPhone.

Apple iPhone SE 3

Ello significa que eliminará definitivamente el botón de arranque frontal y el Touch ID a favor de un sensor de huellas dactilares montado en un lateral, un diseño bien conocido en muchas series de móviles Android. La fuente dice que existe la posibilidad de que Apple incluya también el Face ID, el sistema de reconocimiento facial.

Apple mantendría el tamaño contenido de la serie con el fin de que el terminal se pudiera usar cómodamente con una sola mano. No se ha definido el tamaño de pantalla, aunque sí que su panel usará tecnología LCD, quizá el último móvil de Apple que la use.

En cuanto a su base de hardware se rumorea será responsabilidad del SoC A15. Si se confirma, el móvil pequeño de Apple aumentaría notablemente su rendimiento de proceso y gráfico, y además, soportaría redes móviles 5G por primera vez en esta serie.

Apple iPhone SE 3 entrará en fase de producción masiva en diciembre para una disponibilidad en primavera si la catastrófica situación actual en la producción de semiconductores no lo impide. Se cita una versión con 64 Gbytes de capacidad con un precio de 3.299 yuanes (515 dólares al cambio), más elevado que el coste de modelos anteriores de esta serie aunque en todo caso seguirá siendo el dispositivo más económico para los usuarios que quieren acceder al ecosistema iOS.

Lo más leído