Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE 3 está en marcha y será el móvil más barato de Apple

Publicado

el

iPhone SE 3

iPhone SE 3 está en desarrollo para lanzamiento en el primer semestre de 2022, aseguran desde Digitimes citando fuentes del canal de suministro en Taiwán. La información, sigue los pasos de los informes recientes del analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo.

¿Móviles baratos para reforzar ventas o caros para aumentar beneficios? Según necesidades. La venta de móviles frenó su escalada ascendente en 2018 y cayó en 2020 por primera vez en una década. Apple fue uno de los proveedores que más notó la caída de ventas y entendiendo que el precio se había convertido en un punto crítico recuperó la gama económica con el iPhone SE 2020, el más económico de todo su catálogo con un precio de 399 dólares. La recepción fue extremadamente positiva y el terminal ayudó a suavizar la caída de ventas.

Aunque los mayores seguidores de móviles Apple estarán esperando a la serie iPhone 13 que será presentada en septiembre, otro grupo de usuarios se verá atraído por este iPhone SE 3, que no solamente será el más económico del catálogo, si no también el más pequeño, algo que gusta a muchos por el gran manejo con una sola mano frente al aumento del tamaño medio en smartphones.

iPhone SE 3

La tercera generación del iPhone económico mantendrá diseño general y el tamaño de pantalla por debajo de las 5 pulgadas. La mayor novedad será la presencia del SoC A14 Bionic, el mismo que monta los iPhone 12, lo que indica que aumentará notablemente el rendimiento del terminal. Y no solo eso, si no que soportará redes móviles 5G por primera vez en esta serie.

Es seguro que Apple mantendrá su diseño general y chasis en aluminio y cristal, aunque es probable (y deseable) que termine eliminando definitivamente el botón de inicio físico y los enormes biseles de pantalla.

iPhone SE 3

La memoria RAM sería al menos de 3 GB y la unidad de almacenamiento interno debería escalar a 128 Gbytes teniendo en cuenta que no dispone de ampliación con tarjetas microSD. También conservará el sensor Touch ID.

Claramente, iPhone SE 3 será una evolución de lo que ya conocemos, donde el objetivo principal residirá en dotarle de más rendimiento y de 5G. El precio oficial de venta se mantendrá en 399 dólares y lanzamiento en el primer semestre de 2022. Para la cuarta generación sí se espera un gran cambio en diseño y aumento de tamaño, pero no llegará -como mínimo- hasta 2023.

Lo más leído