Conecta con nosotros

Noticias

MSI desembarca a lo grande en Alder Lake-S

Publicado

el

MSI desembarca a lo grande en Alder Lake-S

Con la presentación de la duodécima generación de chips de Intel, los fabricantes como MSI han podido empezar a mostrar los componentes en los que llevan meses trabajando, y qué es lo que estos pueden aportar a la nueva generación. Y es que no es ninguna sorpresa, claro, que las tecnológicas han estado trabajando mano a mano con Intel para que los anuncios (y posteriormente los lanzamientos) lleguen de la mano, así que ya estábamos deseando saber qué es lo que se ha estado cociendo en sus departamentos de ingeniería.

Y por lo que hemos podido ver en el caso de MSI, e evidente que han dedicado bastante trabajo a prepararse para Alder Lake-S, al punto de ya se han anunciado placas base para cuatro de las familias de placas de este fabricante. Evidentemente, en todos los casos hablamos de diseños preparados para sacarle partido a los principales avances que llegan de la mano de la duodécima generación, como PCIe 5.0 y DDR5. Todo, por supuesto, pasando por el nuevo socket LGA1700, el único compatible con los nuevos chips.

Para facilitar la identificación de las placas base específicas para Alder Lake-S, MSI ha optado por identificarlas todas, independientemente de la familia de la que formen parte, con el nombre Z690. Y como indicaba antes, son cuatro las familias que recibirán, al menos, una Z690, son las series MEG, MPG, MAG y PRO. Así dentro de las mismas, encontraremos una gran variedad en lo referido a tecnologías soportadas, con el denominador común de que todas soportan PCIe 5.0.

Si bien no todos estarán disponibles de cara a la llegada de los primeros procesadores de la duodécima generación, el anuncio de MSI incluye nada menos que 18 modelos distintos.

MSI desembarca a lo grande en Alder Lake-S

MSI Serie MEG

MSI desembarca a lo grande en Alder Lake-S

MSI Serie MPG

MSI desembarca a lo grande en Alder Lake-S

MSI Serie MAG

MSI desembarca a lo grande en Alder Lake-S

MSI Serie PRO

Como puedes comprobar, el nombre de las placas permite identificar rápidamente cuales de ellas son compatibles con memorias DDR5, y en cuales solo podrás emplear DDR4. De esta manera, MSI pretende dar un mayor margen de elección a los usuarios. Los modelos con el apellido EK X, por su parte, cuentan con un monobloque de refrigeración líquida, lo que las convierte en opciones especialmente recomendables para llevar al máximo el rendimiento de los procesadores.

Por otra parte, modelos MEG Z690 Unify-X cuentan con una cantidad reducida de ranuras para memoria (dos), con el fin de maximizar el rendimiento de los mismos, también precisamente con la intención de llevar al límite el rendimiento de los componentes al reajustar al alza las frecuencias de trabajo de los mismos.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído