Conecta con nosotros

Noticias

Un certificado caducado causa errores en las aplicaciones de Windows 11

Publicado

el

Windows 11

Windows 11 no se libra de los errores que se acumularon en Windows 10 hasta que Microsoft se vio obligado a cambiar incluso el programa de desarrollo con dos lanzamientos de versiones mayores cada año. Después de registrar problemas de rendimiento con las CPUs de AMD y con los servicios de impresión (que se arrastran de versiones anteriores), ahora llega otro bastante curioso.

Parece que a alguien en Microsoft se le «olvidó» renovar unos certificados que permiten el funcionamiento de las aplicaciones del sistema. Un certificado caducado parece ser el responsable de la rotura de varias de estas aplicaciones: «A partir del 1 de noviembre de 2021, es posible que algunos usuarios no puedan abrir o usar determinadas aplicaciones Windows integradas o partes de algunas aplicaciones integradas. Esto se debe a un problema con un certificado digital de Microsoft, que expiró el 31 de octubre de 2021», comentan en la página de soporte

Entre las aplicaciones o componentes afectados se citan:

  • Recortes.
  • Página cuentas y página de aterrizaje en la aplicación Configuración (solo en modo S).
  • Menú Inicio (solo modo S).
  • Teclado táctil, escritura por voz y panel emoji.
  • Interfaz de usuario del Editor de métodos de entrada (IME UI).
  • Introducción y Sugerencias

Microsoft ha lanzado el parche KB4006746 que soluciona la mayoría de estos problemas. El parche está en fase de vista previa y por ello no se ofrece con carácter general, si no que son los usuarios los que tienen que instalarlo manualmente buscándolo activamente en Windows Update.

Los problemas con la herramienta «Recortes» no los soluciona el parche y Microsoft publicará una solución posteriormente. Como mitigación, Microsoft propone que uses la tecla Imprimir pantalla del teclado y pegues la captura de pantalla en el documento. También puedes pegarla en Paint para seleccionar y copiar la sección que desees.

Windows 11

Tampoco se han solucionado los fallos en el modo S de Windows 11. Básicamente, la página de cuentas en la sección de configuración de Windows 11 con el modo S habilitado no funciona. Microsoft dice estar trabajando en una «solución a corto plazo».

Si no puedes esperar, siempre puedes usar los métodos de la vieja usanza y es devolviendo el reloj del sistema a una fecha anterior al 31 de octubre, fecha de caducidad de los certificados. Parece que funciona.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído