Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S21 FE: se filtran gran parte de sus especificaciones

Publicado

el

Samsung Galaxy S21 FE: se filtran gran parte de sus especificaciones

Pocas ediciones FE han dado tanto que hablar como el Samsung Galaxy S21 FE. Y es que, pese a que esperábamos su lanzamiento a mitades del mes pasado, por razones todavía desconocidas (pero que apuntan a la actual escasez que experimenta el mercado de los chips), finalmente no hizo acto de presencia cuando lo esperábamos. En su lugar, ahora hay voces que apuntan a que su presentación se producirá en el contexto del CES 2022, si bien también es posible que finalmente se adelante un día a dicho evento, debutando el día 4.

Sea como fuere, debute el 4, el 5 o el 6, lo que parece es que no nos llevaremos demasiadas sorpresas en lo referido a sus especificaciones técnicas, puesto que una filtración publicada por Coinbrs nos revela gran parte de los detalles del Samsung Galaxy S21 FE. El origen de los mismos es, según podemos ver en dicho medio, una publicación de marketing sobre el smartphone que incluye tanto su información como varias imágenes del aspecto del teléfono.

Lo primero que hemos podido confirmar es que, al igual que en su predecesor, el S20 FE, este Galaxy S21 FE también se está produciendo con dos «motorizaciones» distintas, Snapdragon 888 (con Adreno 660) y Exynos 2100 (con Mali G78), que eso sí, se dirigirán a mercados distintos, es decir, que no será posible, en un mercado local, optar por una u otra versión. Aún así hablamos de dos SoC de gama alta y excelentes prestaciones, por lo que esto, salvo por preferencias personales, no debería ser un problema. El SoC se acompaña de hasta 12 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento.

Samsung Galaxy S21 FE: se filtran gran parte de sus especificaciones

En lo referido a su pantalla, el Galaxy S21 FE cuenta con un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+(1.080 X 2.340 puntos)  y una frecuencia de actualización de 120 hercios. Para su protección, cuenta con Gorilla Glass. Y si hablamos de su conectividad, en el apartado inalámbrico encontramos 5G, Wi-Fi, Bluetooth 5.1 y GPS, que se complementan con un puerto USB-C de carga y datos. Todo este conjunto se alimenta de una batería de 4.500 miliamperios con función de carga rápida de 15 vatios.

La cámara principal del Samsung Galaxy S21 FE consta de tres elementos, un sensor principal de 64 megapíxeles acompañado de un gran angular y un sensor de profundidad de campo. Para la cámara frontal, Samsung ha optado por un sensor de 32 megapixeles que se ubica tras una perforación en la parte superior central de la pantalla.

Con estos datos, ya tenemos prácticamente toda la información técnica que esperábamos sobre el Galaxy S21 FE, ya solo nos falta despejar dos incógnitas: los precios de los distintos modelos y, claro, cuándo se presentará y cuándo llegará al mercado, algo que probablemente ocurrirá muy, muy poco tiempo después de la presentación.

Hasta la salida a la venta del Galaxy S21 FE, aquí puedes encontrar el resto de la familia del flagship de Samsung en PcComponentes.

 

Imágenes: Coinbrs

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído