Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S21 FE: ¿Unpacked el 4 de enero?

Publicado

el

Samsung Galaxy S21 FE: ¿Unpacked el 4 de enero?

Lo único que podemos afirmar con rotundidad, con respecto al Samsung Galaxy S21 FE es que se está haciendo de rogar. Y es que en las últimas semanas hemos pasado de los rumores que apuntaban a su presentación en la segunda parte del Unpacked, lo que como ya recordarás finalmente no ocurrió, a los que ahora señalan que su debut se producirá en el próximo CES 2022, entre el 5 y el 8 de enero, algo que podría tener bastante sentido.

Sin embargo, cuando ya pocas novedades esperábamos al respecto, Jon Prosser nos ha sorprendido con una nueva filtración, que si bien no supone un enorme cambio con respecto a lo que ya esperábamos, si supone una diferencia llamativa, y que por lo tanto merece ser tenida en cuenta y analizada. Y es que, según el popular filtrador, el Galaxy S21 FE no verá la luz durante el CES, sino en un evento Unpacked que tendrá lugar el 4 de enero, es decir, un día antes del comienzo de la feria tecnológica de Las Vegas.

Esto resulta llamativo pues, como ya te contamos hace solo unos días, otros medios afirmaban con rotundidad que la presentación del Samsung Galaxy S21 FE tendría lugar en el CES. Sin embargo, el historial de acierto de Prosser nos hace dudar un poco sobre la seguridad mostrada por dichos medios. Y es que además la fecha no es el único dato que podemos ver en el tweet de Prosser, en el que también nos cuenta que no habrá opción de reserva, y que el teléfono saldrá a la venta justo una semana después, el 11 de enero de 2022.

Como puedes ver en el tweet, Prosser no solo habla del Galaxy S21 FE, también afirma que podremos ver por primera vez los Galaxy S22 en un segundo Unpacked, que tendría lugar prácticamente un mes después, el 8 de febrero, que en ese caso sí que se permitirán reservas desde el mismo día del anuncio, y que su salida a la venta tendrá lugar 10 días después, el 18 de febrero.

De cumplirse todo lo planteado en el tweet, sin duda resulta llamativo que Galaxy S21 FE y Galaxy S22 vayan a llegar al mercado con tan poca diferencia de tiempo. Y aunque puede haber mil razones para ello, todo apunta a que la principal razón podría ser la escasez de chips que tanto está complicando la situación estos últimos tiempos. Así, Samsung se habría visto forzada a retrasar la llegada del Galaxy S21 al mercado con respecto a sus planes originales.

Otras voces, aunque minoritarias, señalan la posibilidad de que Samsung se esté planteando la posibilidad de hacer coincidir los lanzamientos de la versión FE de una generación de manera simultánea a los topes de gama de la siguiente generación. De ser así, cabría la posibilidad de que el evento de principios de enero supusiera la puesta de largo tanto del Galaxy S21 FE como de los Galaxy S22. Sin embargo, al menos de momento, esta opción parece muy, muy poco probable, además de resultar un tanto cuestionable.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído