Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp prepara una función de reacciones para los mensajes de los chats

Publicado

el

WhatsApp prueba una función de comunidades

A finales del mes pasado hablábamos ya de cómo WhatsApp estaba tanteando ya la posibilidad de añadir una nueva función con la que, muy similar al funcionamiento de Facebook, Instagram y otras plataformas de comunicación como Discord, podríamos comenzar a añadir reacciones y emoticonos directamente sobre algunos mensajes, en lugar que tener que publicar mensajes.

Así pues, contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en anteriores actualizaciones, parece ser que la compañía ya está en proceso de agregar esta función, habiendo compartido WABetainfo un pequeño avance del menú de opciones de la nueva función en la última versión de pruebas de la aplicación para Android.

WhatsApp reacciones para los mensajes

Habilitado temporalmente por error, pese a haber sido ya retirado de la versión de pruebas actual, esto no ha evitado que haya salido a la luz. Como podemos ver en la captura de pantalla compartida en esta web, el servicio de mensajería de Meta ha incluido ahora una nueva opción en la configuración de notificaciones a través de la cual podremos controlar si deseamos o no poder recibir notificaciones cuando otras personas añadan reacciones a los mensajes de nuestros chats (todavía por confirmar si sólo sobre nuestros mensajes o los de cualquier usuario).

Así pues, parece ser que los mensajes no contarán con ningún tipo de limitación en lo referente a la cantidad de reacciones, permitiéndonos además seleccionar cualquier emoji del panel habitual de WhatsApp. Sin embargo, cabe destacar que cuando el número de reacciones supere las 999 (una tarea digna de los grupos más concurridos) dejaremos de ver el número de las mismas, sustituido por «+999».

Como siempre, recordar que la función se encuentra todavía en una fase de desarrollo, sin una fecha concreta de lanzamiento oficial. No obstante, dado que la función se detectó en la versión beta de WhatsApp para Android, y dados los tiempos a los que estamos acostumbrados a ver para la inclusión de nuevas funciones, todo apunta a que como tarde, deberíamos poder contar ya con esta función a comienzos del próximo año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído