Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek planea una demostración de Wi-Fi 7 en el CES 2022

Publicado

el

MediaTek Wi-Fi 7 CES 2020

Pese a que el Wi-Fi 6 todavía podría considerarse bastante reciente, tomando la delantera ante el resto sus competidores, MediaTek ha anunciado esta mañana en un evento que hará una demostración del próximo estándar Wi-Fi 7 durante sus presentaciones durante el próximo CES 2022, fechado ya para el próximo mes de enero.

Sin embargo, como bien decíamos, las redes inalámbricas Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E todavía son bastante nuevas, por lo que la adopción de Wi-Fi 7 para los consumidores todavía está lejos.

Tal y como nos mostraban algunos de los asistentes a esta última presentación de MediaTek, la mención comenzaba con una diapositiva en la que se hablaba de las próximas colaboraciones de la compañía con AMD para el desarrollo de Wi-Fi 6E. Aunque pronto esto se tornaba en una pequeña profundización en el próximo estándar, que según afirman desde la compañía, debería aumentar las velocidades en hasta 2,4 veces en comparación con el actual estándar introducido durante el año pasado.

Además, lejos de ser una mención discreta, el propio James Chen, vicepresidente asociado de marketing de productos lanzó en mensaje claro: «Vamos a participar en la tecnología Wi-Fi 7. Queremos ser los líderes«.

Chen explicó que la velocidad más alta se aplica cuando se usa la misma cantidad de antenas que Wi-Fi 6E. También señaló que Wi-Fi 7 será mejor para bloquear la interferencia de las redes vecinas. Aunque MediaTek tiene la intención de hacer una demostración de Wi-Fi 7, también conocido como 802.11be, el próximo año, un documento sugiere que IEEE no terminará los estándares para la tecnología hasta 2024. El informe también dice que Wi-Fi 7 podría traer velocidades de hasta 40 gigabits por segundo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído