Conecta con nosotros

Noticias

GoDaddy revela una brecha de seguridad que expuso a 1,2 millones de usuarios

Publicado

el

GoDaddy brecha de seguridad WordPress

Sumando una nueva incidencia a las ocurridas durante los últimos años, GoDaddy acaba de revelar que recientemente descubrió una brecha en su entorno de alojamiento de WordPress administrado, así como el hecho de un acceso de un «tercero no autorizado», el cual habría obtenido acceso a los datos de hasta 1,2 millones de usuarios.

Y es que sin duda se trata de una vulneración importante, ya que se habrían visto expuestos y comprometidos algunos datos sensibles como las direcciones de correo electrónico, números de cliente, así como las contraseñas de administrador de WordPress, contraseñas para sFTP, bases de datos y claves privadas SSL.

Además, si bien este hecho no fue revelado oficialmente hasta ayer a la Comisión de Bolsa y Valores, en realidad violación se descubrió el pasado 17 de noviembre, remontándose todavía más atrás la propia incidencia, habiéndose fechado el primer acceso de una persona no autorizada el pasado 6 de septiembre.

Por su parte, Demetrius Comes, director de seguridad de la información de GoDaddy, ha compartido que la investigación de lo sucedido aún está en curso y que la compañía está trabajando actualmente de manera conjunta las fuerzas del orden y una firma forense de TI privada, asegurando que «aprenderán de este incidente» y tomarán medidas para evitar que se produzca una infracción de este tipo en el futuro.

Adicionalmente, GoDaddy asegura que han restablecido las credenciales relevantes y trabajará con los usuarios para emitir nuevos certificados SSL. Así pues, los clientes podrán comunicarse con la compañía directamente a través de su centro de ayuda en línea para saber si han sido afectados por la indecencia, y en caso positivo, los pasos que deberán seguir ahora.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído