Conecta con nosotros

Noticias

Hideo Kojima comienza a dar sus primeros pasos para saltar al cine

Publicado

el

Kojima Productions dara el salto al cine

Con un carácter entre crítica y la exposición de unos hechos reales, muchos jugadores se mofaron de los juegos de Hideo Kojima después de Metal Gear Solid, especialmente tras la llegada de Death Stranding, asegurando que el desarrollador tendría más futuro como director de cine que como creador de juegos, dado el gran foco de sus juegos en este apartado visual cinematográfico, más que en la propia jugabilidad y otros aspectos.

Ahora, curioso giro del destino, Kojima acaba de insinuar que su estudio pronto podría dar el gran salto a la gran pantalla, creando una nueva división de Kojima Productions dedicada en exclusiva a la música, la televisión, y por supuesto, el cine. Yoshiko Fukuda, director de desarrollo de negocio en Kojima Productions, ha comentado que la intención es «llevar el estudio a aún más áreas más allá de los videojuegos» y «abrir canales con los fans para que se comuniquen y se vean inmersos en esos espacios«.

Así pues, con una sede de operaciones establecida ya en Los Ángeles, Riley Russell, un ex-ejecutivo de Sony Interactive, será el encargado de dirigir esta unidad que tendrá como objetivo «expandir la huella cultural de Kojima«.

«La nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos en la televisión, la música y el cine, así como con la industria de los juegos más familiar«, aseguraba el propio Russell en una entrevista concedida a GamesIndustry.Biz, «El equipo tiene como estatuto, el objetivo de expandir el alcance y el conocimiento de las propiedades ahora en desarrollo en Kojima Productions, y hacerlas una parte aún más de nuestra cultura popular«.

Hideo Kojima Productions Norman Reedus Guillermo del Toro

Por otra parte, parece claro que las capacidades de Kojima para entrar en esta industria son más que suficientes, dado el tremendo despliegue que ya vimos en Death Stranding, en el que se contó con interpretaciones de actores de renombre como Norman Reedus, Mads Mikkelsen e incluso Guillermo del Toro, abriendo las puertas a ambos actores y directores.

La pregunta ahora es cómo planea el estudio manejar la expansión, ya que desde su reforma en 2015, Kojima Productions tan sólo ha lanzado un juego (contando como lanzamiento único la versión estándar y Director’s Cut de Death Stranding). Y es que aunque desde hace tiempo se rumorea que está ya trabajando en una nueva entrega bajo el nombre en clave «Abandoned», la cual Blue Box Game Studios relacionaba con una posible nueva entrega de Silent Hill, sobre la cual apenas nos ha llegado más información que unos constantes retrasos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído