Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi 12: posible debut el 12 de diciembre

Publicado

el

Xiaomi 12: posible debut el 12 de diciembre

Si eres de las personas que están esperando el lanzamiento del Xiaomi 12, es posible que la espera vaya a ser más corta de lo que parecía en un primer momento. Y es que, aunque  en todos los casos hablamos de especulaciones y rumores, hasta ahora todas las voces apuntaban a la segunda quincena de enero o la primera de febrero, coincidiendo con las fechas del anuncio del Xiaomi 11, en febrero de este año. Ahora parece que la nueva generación podría adelantarse, y hacerlo bastante.

Y es que, según podemos leer en GSMArena, se esta empezando a rumorear que la tecnológica de Pekín podría adelantar el lanzamiento del Xiaomi 12 al 12 de diciembre, dentro de dos semanas. De esta manera, si finalmente se presenta el futuro tope de gama de Qualcomm, el SoC Snapdragon 898, el próximo 30 de noviembre, es posible que la compañía pretenda ser la primera en anunciar un smartphone equipado con el mismo. Un hito que, con la anterior generación, se apuntó Motorola.

¿Y por qué en diciembre, y más concretamente el día 12? Pues principalmente por marketing, y es que en tal caso el Xiaomi 12 sería anunciado el 12 de 12. Y ya sabemos el gusto que tienen los departamentos de marketing por este tipo de fechas. Y si, además, este adelanto también supone adelantar al resto de los fabricantes y anotarse el poder presumir del primer smartphone con el nuevo SoC de Qualcomm, seguramente esta sea una oportunidad demasiado «golosa» como para desaprovecharla.

Xiaomi 12: posible debut el 12 de diciembre

La compañía está sabiendo gestionar el desarrollo del Xiaomi 12 con bastante discreción. Se han producido algunas filtraciones, como las que hablan de una pantalla curva con resolución 2K y frecuencia de refresco de 120 hercios y de una cámara con un sensor principal de 50 megapíxeles que podría ser de Samsung o de Sony, así como de función de carga rápida de 120 vatios y un sensor de huella dactilar con tecnología de ultrasonido. Y, claro, lo único que podemos dar por seguro hasta el momento, su SoC Snapdragon, aún por presentar.

Aunque al igual que en el caso de su predecesor, se espera que la compañía lance varias versiones del Xiaomi 12, tampoco parece probable que todas ellas vayan a ser anunciadas y comercializadas en las mismas fechas. Versiones Pro y Ultra podrían tardar todavía unos meses en ver la luz. Además, también podemos esperar un primer anuncio y lanzamiento para su mercado local, y que también tengan que pasar algunos meses hasta que se produzca el anuncio de su llegada a los mercados internacionales, entre ellos el nuestro.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído