Conecta con nosotros

Noticias

Apple M3: TSMC ya estaría probando los tres nanómetros

Publicado

el

Apple M3: TSMC ya estaría probando los tres nanómetros

Aún con la actual situación de escasez de chips, los fabricantes deben seguir haciendo su trabajo, y parece que Apple y TSMC ya están trabajando en el Apple M3. Todavía queda mucho trabajo por delante, eso sí, esto no significa que vayamos a vivir el debut de este SoC el año que viene. Sin embargo, sí que podría darnos una señal de que en 2023 podremos ver los primeros Mac que, al integrar el Apple M3, serían los primeros en dar el salto a los tres nanómetros.

Y es que, según podemos leer en MacRumors, algunas fuentes de la industria afirman que TSMC estará en disposición de iniciar la producción en la plataforma de tres nanómetros el cuarto trimestre del año que viene y, en consecuencia, a iniciar las entregas de los primeros chips con esta escala durante el primer trimestre de 2023. Esta sería la culminación de un proceso que se inició en 2017, cinco años de trabajo que, como ya te explicamos en su momento, es terriblemente complejo y, por lo tanto, requiere de mucho tiempo y una gran cantidad de recursos.

¿Y por qué el Apple M3 será el primer SoC en salir de dicha planta de producción? Pues porque, como ya te contamos hace prácticamente un año, Apple reservó la totalidad de la producción de TSMC en su plataforma de tres nanómetros. Es más que conocida la profunda relación que une a ambas compañías, incluso al punto de incomodar a otras compañías, que ven la clara prioridad que tiene la compañía por Apple. La primicia del Apple M3 solo sería un paso más en una relación en la que la que Apple es, con diferencia, el principal cliente.

Apple M3: TSMC ya estaría probando los tres nanómetros

Así, según afirman dichas fuentes, Apple y TSMC ya estarían trabajando en los primeros prototipos del Apple M3, un plazo que al menos a priori parece más que suficiente para pulir todos los problemas que puedan surgir durante los próximos meses, de modo que para octubre del año que viene se pueda iniciar la producción. ¿Significa eso que lo veremos debutar antes de fin de año? De momento no parece probable, pues según esas mismas fuentes, la entrega de esos chips no se iniciará hasta el primer trimestre de 2023.

Esto, claro, nos plantea otra duda, ¿veremos el hipotético aunque predecible Apple M2 debutar a principios del año que viene, o los planes de los de Cupertino pasan por presentar alguna evolución del Apple M1 y no dar un salto de generación hasta la llegada del Apple M3 en 2023? Apuesto, claro, por la primera posibilidad, pero por otra parte, estamos hablando de Apple, por lo que cualquier opción es posible, y en no pocas ocasiones gana la menos predecible.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído