Conecta con nosotros

Noticias

Intel ARC A380: la gama de entrada de las gráficas de Intel

Publicado

el

Intel ARC A380: la gama de entrada de las gráficas de Intel

El retorno de Intel a las tarjetas gráficas ha despertado un enorme interés, así que filtraciones como esta de la Intel ARC A380, la que podría ser la opción más económica de las planteadas por Intel, podemos hacernos una idea bastante aproximada ed lo que esperar en este segmento del mercado, que es al que muchos usuarios estarán prestando especial atención, principalmente a consecuencia de el enorme sobreprecio en las mismas que estamos sufriendo a consecuencia de la escasez de chips, la alta demanda por parte de los mineros y el vergonzoso negocio de la reventa.

Como ya te adelantamos hace unos meses, las gráficas con la primera generación de Intel Xe, Alchemist, tendrán precios de entre 100 y 500 dólares, por lo que podemos entender que esta Intel ARC A380 se situará en la parte baja de dicho rango, así que estamos hablando de una tarjeta gráfica que potencialmente, al cambio, podría ubicarse por debajo de los cien euros. Claro, esto siempre que los precios filtrados sean reales y definitivos, que no se incrementen sus precios en Europa y, obviamente, que la deleznable reventa no haga, otra vez, acto de aparición.

¿Y qué es lo que podremos obtener por ese precio? Pues según podemos ver en la filtración, publicada por Wccftech, la Intel ARC A380, que hasta ahora conocíamos por el código DG2-128, se podría equiparar a una NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, una tarjeta que, pese a su antigüedad, como puedes ver en el enlace anterior, actualmente tiene un precio por encima de los 200 euros (muy por encima del que debería en circunstancias normales). Así, si realmente se mantienen los precios previstos, la llegada de esta Intel ARC A380 puede suponer un gran balón de oxígeno para aquellos usuarios que necesitan una tarjeta gráfica por un precio ajustado.

Entrando en harina, la Intel ARC A380 contara con 128 unidades de ejecución y 1.024 núcleos CUDA en una GPU que, en modo turbo, sería capaz de alcanzar los 2,45 gigahercios. El procesador gráfico se apoyaría en 6 gigabytes de RAM GDDR6 a una frecuencia de 16 gigabits por segundo. El consumo estimado se situaría entre los 50 y los 75 vatios, por lo que no hablamos de una gráfica que requiera de una fuente de alimentación de alta capacidad, otra ventaja para quienes buscan una tarjeta gráfica para jugar con ajustes modestos sin tener que hacer un gran desembolso.

No es buena idea hacerse ilusiones, eso es evidente, pero la llegada de una nueva compañía al sector de las tarjetas gráficas, y más aún un actor de tamaño y veteranía de Intel, sí que nos concede un cierto margen para la esperanza en que el mercado de las GPU pueda experimentar un cierto respiro en unos pocos meses.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído