Conecta con nosotros

Noticias

Sennheiser HD 400 PRO, una experiencia de audio por encima del rango audible

Publicado

el

Sennheiser HD 400 PRO auricualres audio profesional

Más allá de los dispositivos para gaming, no debemos olvidar otras grandes marcas con auriculares multipropósito como Sennheiser, que presenta hoy los nuevos Sennheiser HD 400 PRO, unos auriculares dirigidos a profesionales, estudios y grandes audiófilos que busquen escuchar la música con la mayor claridad posible. Y es que este modelo no sólo cuenta con una amplia respuesta de frecuencia, notablemente por encima de los auriculares de consumo, sino que superando el rango audible para garantizar que se perciban absolutamente todos los matices.

Así lo define la propia Sennheiser, que asegura ha diseñado estos auriculares como una herramienta para «revelar todos los pequeños detalles de la música«. El modelo marca los primeros auriculares de referencia PRO de la compañía con un diseño de estudio abierto, presentando el escenario de sonido mejorado, la claridad y la profundidad de audio asociados con Audio Advice.

Los auriculares de referencia están diseñados para ofrecer una experiencia de audio pura, con una salida de audio inalterada desde su fuente, lo que significa que el hardware no introduce un impulso artificial en los graves o agudos, no suaviza los sonidos agudos y, por lo demás, mantiene un perfil muy neutral.

Sennheiser HD 400 PRO

El modelo cuenta con transductores de 120 ohmios incrustados en un «ligero ángulo» para reproducir la misma posición en la que un productor de audio escucharía el contenido con altavoces de monitorización, que combinada con el diseño de espalda abierta, ofrece «un escenario sonoro amplio y espacioso» con una reproducción de audio neutra y precisa. Cualidades que se suman a su respuesta de frecuencia expansiva de 6 a 38.000 Hz, su distorsión de menos del 0.05%, impedancia de 120 ohmios, nivel de presión de sonido de 110dB y un conector de audio de 3.5 mm.

Aunque esto no quita para que los Sennheiser HD 400 PRO no sean cómodos. Y es que de hecho la comodidad es otra de sus principales características, con unas almohadillas de terciopelo suave y un marco ultraligero que combina una presión mínima con un posicionamiento cuidadoso para abrazar suavemente los oídos del usuario. Además, incluyen unos cables desmontables rectos y enrollados con los auriculares, con una salida jack de 3,5 mm así como un adaptador de conector de audio de 1/4 de pulgada (6,3 mm) para usar con equipos de audio profesionales.

Pese a su orientación al segmento premium, y aun pese a los precios que estamos acostumbrados a ver en esta marca, en esta ocasión los Sennheiser HD 400 PRO llegan como una opción bastante razonable para los profesionales del audio. Y es que aunque aún guarde un precio de 249 dólares (aproximadamente 220 euros), nos encontramos con unos auriculares notablemente más económicos que otros dispositivos de su competencia más directa como los Audio-Technica ATH-R70x (349 dóalres) o los Shure SRH1540 (500 dólares).

Lo más leído