Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara la llegada del Pixel Watch para 2022

Publicado

el

Google Pixel Watch filtrado diseño fecha precio

Después de algunos meses desde los últimos rumores y filtraciones por fin volvemos a tener nuevas noticias sobre el posible primer smartwatch de Google con Wear OS, que todavía bajo el posible nombre de Pixel Watch, apunta ahora a un lanzamiento cercano fechado para el próximo año, así como a la adición de algunas características premium que lo orientarían a competir directamente con los Apple Watch.

Así lo han compartido desde Business Insider, quienes aseguran que fuentes provenientes de empleados anónimos de la empresa han compartido diversas informaciones sobre que Google se está preparando para lanzar su primer reloj inteligente bajo su propia marca en 2022. Una información que como siempre, no ha sido confirmada ni comentada por Google.

Renombrado de nuevo bajo el nombre en clave «Rohan», parece que este smartwatch mantendrá el diseño adelantado durante los últimos años para el Pixel Watch, con una esfera redonda de bordes suavizados con la única presencia de un botón físico en el lateral derecho. Aunque sin duda lo más impactante del mismo será su pantalla, con un panel prácticamente sin bordes que llegará incluso a ocupar una pequeña porción de la curva lateral, ofreciendo una superficie de reproducción realmente amplia.

Por desgracia, una vez más estas filtraciones han vuelto a obviar nuevos detalles sobre su posible apartado técnico y las especificaciones internas del reloj inteligente. Aunque dada esta nueva orientación más competitiva, todo apunta a que sin duda Google optará por equipar el último SoC Snapdragon Wear 4100. No obstante, ya son algunos los que apuntan a la posible integración de un procesador propio, con una versión retocada de los Google Tensor para móviles.

Aunque los detalles filtrados sí que incluyen la presunta presencia de algunas funciones y sensores básicos de cara seguimiento de la salud como la monitorización de la frecuencia cardíaca o el sueño, así como otras más avanzadas como la medición del oxígeno en sangre, la presencia de unas bandas patentadas, la conexión móvil, y una posible integración con algunas de las funciones especiales de Fitbit. Por otra parte, cabría esperar que veamos otras funciones especiales como una mayor integración con el propio ecosistema de Google, de igual manera que los dispositivos de Apple.

En cuanto a su sistema operativo, como era de esperar, este reloj contará con la última versión de Wear OS by Google, perfeccionado y re-popularizado recientemente tras la compra de Fitbit y el nuevo acuerdo con Samsung para combinarlo con Tizen OS, que han permitido que el sistema haya mejorado con creces.

Así pues, sólo el tiempo nos dirá cómo será finalmente este Pixel Watch, con una gran expectación sobre este primer dispositivo wearable de Google. Una espera que al menos se verá alargada hasta la primavera de 2022, fecha a la que apuntan los rumores, pero que todavía podría estar sujeta a cambios y retrasos. Y es que con unas ambiciones tales, los comentarios de los testers sin duda jugarán un papel crítico para determinar cuándo llegará este smartwatch al mercado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído